¿Estuviste bien cuando
estabas solo a la deriva?
¿Puedes quedarte
por siempre a mi lado?
Sé mi luna, por favor,
no te vayas de mi chimenea.No te lleves el nombre,
que solo tú conoces.
No necesito magia,
odio las demás flores.
No actúes como
si no me conocieras.
Solo quédate aquí.●●●●
—El auto vendrá por ti mañana, ya deberías estar haciendo las maletas.
Taehyung miró con impotencia como su madre dejaba su abrigo en el perchero y caminaba hacia la cocina, como si acabara de decir algo tan simple como que su abuela debía ir a apagar las luces del baño.
—¡Yunseo, vuelve aquí! —llamó la abuela, caminando a paso rápido detrás de ella.
Tae se quedó de pie en la entrada, aún sin terminar de procesar lo que acababa de pasar. Acababan de salir de la iglesia, y en una de las conversaciones que ambas mujeres tenían con los asistentes, su madre soltó la información de que su abuela partiría a Daegu la siguiente semana. Tanto él como la mujer mayor quedaron extrañados ante esta declaración, pues ninguno de los dos estaba enterado.
El camino de vuelta a casa fue silencioso, pues Yunseo pidió no hablar del tema hasta que estuvieran puertas adentro. Tae supuso que lo que les esperaba, una vez entraran a la casa, sería una explicación calmada, pero su madre solo había esperado a cruzar el umbral para dar la misiva de que la abuela partiría a la mañana siguiente.
—Yunseo, esto no es lo que acordamos.
Él pudo escuchar la conversación que sucedía en la cocina desde donde estaba en la sala.
—Nuestro acuerdo fue claro —dijo su madre—. Yo aceptaría que Tae volviera a este pueblo, con la condición de que tu viajaras a Daegu para realizar tu operación.
—Pero no ahora —refutó su abuela—. Dijimos que iría en el transcurso de este año, no...
—Mamá —interrumpió la más joven—, seamos honestas, es peligroso que sigas posponiendo esta operación. Sabes que lo mejor es irte ahora.
Taehyung empezó a respirar con agitación, jugó con sus manos y caminó hasta el sillón más cercano. Se dejó caer allí.
—Ni siquiera he enviado los papeles que se necesitan —siguió su abuela—. Incluso si los enviara hoy, todo el papeleo... llevaría semanas para que me den una fecha.
—Por eso te irás mañana, irás a hacer ese papeleo.
El chico en el sillón empezaba a entrar en pánico. Su madre no podía estar hablando en serio. Esos últimos días su estado de ánimo había mejorado bastante, e incluso había logrado abrirse un poco con su abuela y contarle parte de los recuerdos que le atormentaban en la noche. No había podido contarle todo, pero estaba en ese proceso, él creía que en unos días más, estaría listo.
Pero ya no habría más días.
—¡No puedes hacer esto! —exclamó la abuela—. Taehyung no puede quedarse solo.
—Se quedará conmigo.
—¡Lo mismo que nada!
—¿Qué estás tratando de decirme?
—Tú no te interesas por su seguridad emocional, mucho menos por la psicológica —empezó la mujer mayor—. Tú hijo está sufriendo y tú no lo notas.
—Tae no está sufriendo —aseveró su madre—. ¡Taehyung, ven aquí, por favor!
Él cerró los ojos al escuchar esa orden, y con el temor abrazando su cuerpo, caminó hacia la cocina.
ESTÁS LEYENDO
Un Pecador en el Pueblo (KTH/JJK)
Fanfiction"Hay algo malo en el pueblo, ellos observan en el pueblo" (Wrabel, 2019) ♥ La gente del pueblo te observa, está atenta a cada uno de tus movimientos. La gente del pueblo hablará de ti, y pedirá al Señor por tu alma el domingo. La gente volverá a cri...