29. Anatema

604 71 112
                                    

Me ponen en un pedestal,
y me dicen que soy el mejor.
Me levantan hasta el cielo,
hasta dejarme sin aire.
Me llenan de confianza,
para decir lo que siento.

Pero, ¿qué pasa si tropiezo?
¿qué pasa si caigo?
¿Entonces seré el monstruo?
Deja que lo sepa.
¿Qué si caigo en el pecado?,
¿qué si me rompo?
¿Entonces sería el monstruo?
Deja que lo sepa.


●●●●

La palabra anatema era usada en la antigüedad para señalar a aquellas ofrendas designadas a los dioses; sin embargo, el cristianismo cambió su significado, convirtiéndola en algo malo, en sinónimo de maldición, condena.

Anatema; la palabra es usada por los cristianos para designar a las personas que son expulsadas de la iglesia. Es el castigo máximo para los pecadores, para esos que ya no tienen salvación, esos que son desterrados de su dominio, esos herejes destinados a la oscuridad del Seol, y, finalmente, al fuego del infierno.

Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta. Levítico 27:29

Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. Deuteronomio 7:26

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Gálatas 1:9

Las personas del grupo virtual de la iglesia ni siquiera se tomaron la molestia de sacar a Taehyung de este antes de empezar a hablar mal de él. El chico se coló en el cuarto de su abuela en la madrugada, y encendió su celular, mientras mordía sus uñas, nervioso por lo que encontraría una vez que la pantalla cambiara su fondo negro.

Había 382 mensajes en el grupo de su iglesia, y él los leyó todos y cada uno. Anatema. Él sabía del significado de la palabra, pero nunca vio a nadie usarla para designar a alguien de ese pueblo, hasta ese día. Uno de los diáconos fue el primero en nombrarla, el hombre parecía realmente ofendido porque un acto como el del video hubiese tenido presencia en su capilla, y pedía el castigo máximo para los dos pecadores y sus familias. Una de las diaconisas le secundó, pero esta dijo que el único culpable era el joven de los Jeon, por haber corrompido a un buen discípulo de la iglesia. Otra hermana dijo que, en todo caso, solo Taehyung podía recibir el castigo, pues el otro chico no pertenecía a la congregación, también afirmó que sus familias quedaban fuera de cualquier punición.

Taehyung empezó a llorar en silencio, esperando que su abuela no se despertara y lo viera ahí en el suelo, haciendo justo lo que le dijo que no tenía que hacer al leer todos los mensajes que habían llegado al celular.

También había unos cuantos hermanos que se mantenían escépticos a las acciones realizadas por él. Muchos decían que de seguro el otro muchacho le había obligado a hacer y decir todo lo que aparece en el video, muchos pedían que se reconsiderara su sentencia. Otros pedían una excomunión temporal, porque creían que Taehyung podía ser reformado, ellos en realidad creían que él solo estaba confundido, y que aún era muy joven e influenciable.

El pastor no se pronunció hasta que todos acabaron de hablar, y ordenó la excomunión temporal del chico de forma inmediata. Taehyung no podía ser parte del grupo de alabanza, ni de ninguna otra actividad realizada por la iglesia, incluidos los cultos; todo hasta nuevo aviso.

Un Pecador en el Pueblo (KTH/JJK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora