En la aldea goblin todos recibieron la orden de seguir con sus actividades sin prestarle el mino de atención a la persona que haya ingresado en su territorio. Fiona quien estaba parada en la puerta de la aldea, empezó a caminar y observar como los goblins trabajaban en sus labores cotidianos, mientras ella traba de buscar con la mirada, algún iluso goblin que le proporcionara información sobre la gema.
_¡Buenas tardes!- dijo Fiona acercándose a uno de los goblins que se encontraban cerca de la fuente pelando algunos frutos.
_¡Buenas tardes!- dijo el goblin intentado ocultar su miedo .
_Estoy de visita por la aldea y me preguntaba si podrían darme información, sobre si el rey Alfred se encuentra en palacio.
_No se encuentra por ahora, salió hacer unas diligencias pero no tardara en volver- dijo el goblin.
_¡Entiendo! ¿Y se puede saber que tipo de diligencias?- pregunto Fiona esperando alguna respuesta sobre la gema.
_No lo sabemos realmente, el rey es muy privado en ese sentido y no nos comunico nada al respecto.
_¡Oh! Es una lastima por que venia del reino de Asengi, por ordenes del sultán Alabad para darle un obsequio de su parte, a la huésped humana que tienen en el castillo.
_No sabría decirle a que hora vendrá el rey Alfred, pero si gusta se puede entender con el rey Jareth soberano de estas tierras.
_Preferiría entenderme con el rey Alfred, no quiero que piensen que desprecio a su majestad el rey Jareth, es solo que el sultán me dijo que el rey Alfred era el anfitrión de la humana que acaba de llegar a este mundo.
_Pues cuando llegue el rey Alfred se podrá entender con el, por ahora no podemos hacer nada al respecto, si gusta esperar le pediré a uno de los guardias de nuestro rey que le traigan una silla para que no se canse al estar parada.
_¡No gracias! Lo mejor será que me retire- dijo Fiona caminado hacia la salida.¡Malditos goblisn! Se decía Fiona así mima al no obtener información sobre la gema como ella esperaba.
_¿Se ha ido?- pregunto un goblin viejo al goblin de la fuente.
_Si, parece ser que la poción que nos dieron resulto muy bien, aunque sentí mucho miedo cuando se me acerco.
_No solo a ti ¡A todos!- dijo el goblin anciano.
_Espero que se lo haya creído.
_Pues si todo salió a pedir de boca, ojala y no vuelva hasta que el rey Alfred regrese.En el castillo uno de los guardias le informo a Jareth que Fiona se había retirado de la aldea sin conseguir información sobre la gema.
_¡Aleluya!- dijo Jareth con gran alivio.
_¿Que le dijeron a Fiona?- pregunto Percival.
_Pues uno de los goblins que hablo con ella le dejo en claro que el rey Alfred no estaba, puesto que ella salió con la excusa de que un sultán la había enviado hasta acá, para entregarle un regalo de su parte a Lady Sara- dijo el guardia.
_Querida saber si habían vuelto de la misión- dijo Percival.
_¿Y eso es malo?- pregunto Dayla.
_¡Mucho! Si ella se entera que han vuelto, ira tras ellos y tras la gema- dijo Percival.
_¡A buena hora mis goblins no le dieron información al respecto!- dijo Jareth.
_Pues le comento su majestad que cuando le dijeron a Fiona que se entendiera con usted, se hizo del negar y no quiso- dijo el guardia.
_¡No y tampoco lo va hacer!- dijo Percival ___Para ella eso seria muy arriesgado y no creo que quiera salir perdiendo en esta contienda.
_Vigilen bien el castillo y que todos permanezcan callados sin decir nada ¡Entendido! Quiero cero rumores- dijo Jareth severamente.
_¡Si majestad!- contesto el guardia.Por otra parte...
Sarah y los demás caminaban por un sendero lleno de arboles sin hojas, el cual los conducía al bosque de las Esmelias.
_Este lugar es mas solitario que un domingo sin feria- dijo Hoggle caminando a lado de Sarah.
_¿Alguien no ha notado que seguimos siendo humanos?- dijo Truks al mirar a los demás goblins._¡Truks tiene razón!- dijo Ludo al verse aun en apariencia humana.
_¡Creí que seria un buen regalo para ustedes!- dijo Alfred quien los miraba con aprecio al verlos tan diferentes a como lo son físicamente-
_¡Majestad! ¿Usted no estará hablando enserio?- dijo Hoggle.
_¡Oh si! ¡Muy enserio!- dijo Alfred.Hoggle aun no podía creerlo.
_Pero... alteza nosotros no podemos aceptar tal obsequio, es decir... somos goblins y no creo que a Jareth esto le parezca buena idea- dijo Hoggle.
_Quiero dejarles en claro que esto no lo hago por pena o lastima si eso es lo que piensan, lo hago por que ustedes merecen ser algo mas que solo goblins, si ustedes no le fueran fiel a su rey, jamás hubieran ofrecido su ayuda a la causa, han demostrado gran valor y coraje este es un obsequio que mi sobrino jamás le daría a un goblin, lo conozco bien y se que hará reclamos por esto, pero siendo este mi obsequio el no podrá refutarme nada ni decir nada por mas rey que sea- dijo Alfred.
_¡Chicos el rey Alfred tiene razón!. Jareth nunca les otorgara algo así, es mas cuando Hoggle me ayudo en el laberinto, Jareth lo amenazo en mi presencia y estoy segura que el fue quien le dio el durazno que me hizo olvidar todo por completo para retenerme, a buena hora me libre del hechizo pero eso no significa que me no haya costado.
_¿Cual durazno Sarah?- pregunto Danesa algo intrigada pues al parecer Jareth le había omitido la parte del durazno.
_Pues.. Hoggle me entrego un durazno el día que fui a rescatar a Toby, el cual me hizo olvidar todo incluso por que había venido.
_¡Eso yo no lo sabia!- dijo Danesa algo molesta.
_Tu conoces bien a nuestro sobrino mi amor, pero no creo que debas regañarlo por eso ahora.
_No, no lo hare por ahora pero si cree que se va a salvar tan fácilmente del castigo que le voy a dar pues se equivoca, como tu mismo lo haz dicho por mas rey que sea, el no va a refutarte nada y conmigo será igual, ese jovencito tendrá una charla muy seria conmigo cuando esto termine- dijo Danesa con total severidad.
_Pues por el momento tendrán que quedar en el tintero, debemos seguir si queremos encontrar a la Pitonec- dijo Aaron.Siguieron el sendero en completo silencio mientras Sarah pensaba en lo dura y estricta que era la reina Danesa con Jareth, pues ella tuvo que hacer el papel de madre cuando la reina Sofia murió y por lo tanto ella era la encargada de corregir las mañas que Jareth tenia, y que por lo que ella pudo verificar aun seguía teniendo.
ESTÁS LEYENDO
Laberinto y el regreso de Sarah.
FanfictionDicen que el amor es como una rosa roja, hermosa por sus petalos pero dolorosa por sus espinas, y aunque Sarah Williams gano una batalla contra el tiempo por rescatar a su hermano Toby, dentro de su corazon un sentimiento de amor floresera, y que ha...