Las trompetas del castillo de Jareth sonaron 4 veces en honor a Fiona, a pesar de que había sido cruel con todos, Danesa le pidió a Jareth que respetaran su cuerpo y le dieran un funeral digno. El cuerpo de Fiona fue colocado en un hermoso ataúd de cristal, adornado con hermosos diamantes de varios colores, mientras vestía un bello vestido blanco con encajes de lino y en su cabeza una hermosa corona de flores.
_Quiero que la vean como la Fiona que yo conocí, no como la Fiona en quien se convirtió- dijo Danesa parada a lado del ataúd de Fiona___ Hable hace poco con Antony, me dijo que volvió al castillo de ay madre de que ella arrepentida por lo que hizo le pidió perdón y lo invito a irse a vivir con ella, el acepto así que me alegra saber que se encuentra bien. Le di el mensaje que Fiona me dejo... me dijo que no le guarda rencor al contrario, le tiene un profundo cariño por que a pesar de que ella lo aprisionó por venganza el ha tratado de mantener los buenos recuerdos que tiene de ella en el corazón.
_Fiona siempre recordará que en este mundo al menos tuvo a dos personas que realmente la quisieron de corazón- dijo Alfred besando a Danesa tiernamente.La velacion duró toda la noche y a la mañana siguiente entre una procesión lleno de gente, llevaron el ataúd de Fiona hasta un hermoso mausoleo de mármol donde sepultaron el cuerpo de la condesa para siempre.
Después del entierro Danesa le escribió una carta a Aaron quien la recibió de inmediato y atendió el pedido de la reina._¿Estas segura esto?- pregunto Aaron.
_¡Muy segura!.Aaron acompaño a Danesa a la antigua aldea donde ella vivió con Fiona, y llevo con ella un pergamino escrito por su propio sobrino el cual se lo dio a su tía para que ella diera a conocer el nuevo decreto del rey. Cuando llegaron a la aldea los aldeanos ya estaban avisados de la visita de Danesa y la recibieron con gran efusión.
Danesa miro a todos con tristeza pero a la vez con rabia, los aldeanos al ver la expresión de Danesa hicieron absoluto silencio y esperaron a que diera algunas palabras._¡Querido aldeanos del Undergraund! Como es de su conocimiento la condesa Fiona a muerto.
Todos comenzaron aplaudir felices por la derrota de Fiona, pero a Danesa no le agrado para nada la ovación de los aldeanos.
_¡Bravo! ¡Bravo!- aplaudió Danesa con una fingida sonrisa____Se ve que la muerte de ella les alegra tanto... pero a mi me mantuvo solo llorando entre lágrimas frente a su ataúd de cristal.
Los aldeanos quedaron en silencio ante sus palabras pues se dieron cuenta que su emoción había ofendido a Danesa.
_Saben... yo crecí en este aldea y viví mi niñez aquí, se que muchos de ustedes nos apoyaron a muchas de las brujas que vivimos aquí, por que sabían que nosotras no éramos malas y que nuestra magia era pura. Pero Fiona no vivió la bondad y la gracia de ninguno de ustedes, todo lo contrario siempre fue despreciada y rechazada por tener padres que practicaban magia negra... jamás le tendieron la mano a alguien que no tenía maldad en su corazón y solo quería amor y consideración. Muchos tal vez digan "Pero si sus padres deshonraban al clan de las brujas", pero jamás se dieron la oportunidad de conocerla o aconsejarla de que no fuera por malos caminos. Y ahora ella ya no está... ese ser dulce que yo conocí se convirtió en una bruja despiadada que lastimó a muchos gracias a los prejuicios y desprecios que ella vivió por parte de ustedes y por esa razón no pienso festejar su muerte como ustedes lo acaban de hacer- dijo Danesa mientras sus lágrimas empañaban sus ojos.
Aaron se coloco alado de Danesa y miro a los aldeanos.
_El día de hoy el rey Jareth realizó un nuevo decreto el cual está basado en los acontecimientos recientemente ocurrido- dijo Aaron en voz alta.
Danesa abrió el pergamino y leyó lo que estaba escrito.
"Queridos súbditos del Undergraund es para mi un honor saludaros y desearles una maravillosa tarde a todos ustedes. Yo como rey del laberinto y del Undergraund quiero comunicarles que desde el día de hoy toda demostración de desprecio hacia cualquier bruja o brujo, persona o ser de este mundo sin antes conocerlos y juzgarlos de una manera justa será severamente castigado, no permitiremos que la misma historia se vuelva a repetir y honraremos la memoria de la Condesa Fiona como un tributo de disculpa por todo el dolor ocacionado a su persona"
Att: Jareth Rey de los goblins.Los aldeanos quedaron abvertido de las consecuencias que traería se volvían a mostrar alguna señal de desprecio hacia alguien y después de haber leído el decreto Danesa salió de la aldea sin despedirse de nadie. Aaron sabía que el dolor de Danesa estaba basado en todo el desprecio que Fiona había recibido por parte de ellos y para ella haber sido severa con aquella aldea era necesario para que nadie volviera a sufrir todo el tormento que Fiona vivió en carne propia.
Sarah por su parte estaba consciente que como nueva reina del Undergraund y del laberinto era necesario demostrar un poco de dureza hacia sus súbditos para que supieran que ella era una reina que también impartía justicia. Y aunque el castillo aún seguía de luto, todos en el reino intentaron comenzar con pie derecho y tratar de olvidar el pasado de una buena vez por todas._Espero que no hayas sido muy dura con ellos tía- dijo Jareth.
_¿Dura? ¡Jajaja! Se supone que el rey aquí eres tú y el que tiene más carácter que yo, se que siempre he sido bondadosa y amable con todos pero esto fue la gota que derramó el vaso y no quiero que nadie más vuelva a a sufrir algo así, nadie se merece ser despreciado ni rechazado sin antes haber conocido a esa persona, por su van a juzgar injustamente entonces volveremos al mismo ciclo que no quiero que se repita otra vez.
_¡Lo se tia! Es solo que me cuerdo cuando me pedisteis que perdonara al goblin que yo desterré... vi tu cara y me dejasteis totalmente desconcertado y asombrado, nunca me habías hablado de esa manera yo... no se pude que decir en ese momento, entonces recordé que mi tío me dijo una vez que tenias el carácter de los mil Trolls y tenía razón.
_Creo que parte de mi dureza viene de todo lo que viví y aprendí del mundo, ser reina no es fácil y Sarah debe empezar a comprenderlo.
_¡Lo hará tia! ¡Sera una reina excepcional!.
_¡Lo se! ¡Por eso el entregue mi corona!.Danesa le dio un fuerte abrazo a su sobrino y lo miro con ternura con una madre a su hijo.
ESTÁS LEYENDO
Laberinto y el regreso de Sarah.
FanficDicen que el amor es como una rosa roja, hermosa por sus petalos pero dolorosa por sus espinas, y aunque Sarah Williams gano una batalla contra el tiempo por rescatar a su hermano Toby, dentro de su corazon un sentimiento de amor floresera, y que ha...