Capitulo 35: La gema de la virtud.

501 37 2
                                    

En el castillo de Jareth, los demás goblins veían como su rey llegaba enfadado por la discusión que había tenido con Sarah. Su ira se notaba hasta en el caminar, y los goblins con miedo salían corriendo para que Jareth no los pateara.
Alfred quien se encontraba muy cerca de la sala real, escuchaba como los goblins todos alborotados salían corriendo e inmediatamente fue a ver que estaba pasando.

_¿Que es todo este alboroto?- pregunto Alfred seriamente.
_¡Majestad! El rey esta furioso, no sabemos la razón, pero es mejor huir que recibir una patada de el- dijo uno de los goblins corriendo en dirección hacia la aldea.

Alfred al escuchar eso, camino hacia la sala real y al entrar vio a Jareth, sentado en el trono todo rojo del coraje y votando humo por la nariz, como si fuera un toro.

_¿Se puede saber que ocurre Jareth?- pregunto Alfred con voz autoritaria.
_¡Ella me odia!- dijo Jareth aún enfadado.
_Supongo que te refieres a Sarah- dijo Alfred.
_La he ido a ver al castillo de Aaron, pensando en ella, esperando que al fin pudiéramos arreglar nuestras diferencias, pero como siempre ella me ve como el malo de la historia, como el verdugo que la aprisiona en las mazmorras.
_¿Al castillo?- cuestionó Alfred al enterase de que Sarah se encontraba aya.
_Si se fue al castillo de el, por unos días, mi tia la mando aya, por las peleas que teníamos.
_¿Tu tia?
_¡Si!
_¡Oh ya veo! Mira hijo yo lamento que esto este pasando, me gustaría poder hacer algo mas, pero este es un problema que entre ustedes dos se debe arreglar, lo que si te puedo decir, es que mientras estés aquí, trates a tus goblins de mejor manera, solo con verte salieron despavoridos- dijo Alfred.
_¡Son unos miedosos!.
_No creo que lo sean Jareth, ellos han sido muy valientes en situaciones en las que el reino tuvo que enfrentarse en batalla, y estuvieron firmes a la causa y defendieron el honor de tu reino con valor, pero ellos te tienen miedo a ti, por la forma en como los tratas, crees que eso es ser un buen rey.
_Yo ya no se lo que es ser rey tio, mis padres se fueron cuando era pequeño y me dejaron la carga de la corona toda a mi.
_Si, pero tu tia y yo estuvimos hay para ayudarte, jamas te quedaste solo.

Alfred miraba a su sobrino con tristeza, el pobre estaba tan decepcionado de su vida y de su corona que no tenía aliento para mas. Sin mas palabras Alfred dejo a su sobrino tranquilo, y salió en busca de Danesa, pues ella tramaba algo que el no sabía y ya era hora que ella le dijera que estaba pasando, pero en eso escucho, la voz de uno de los goblins que habían salido corriendo.

_¡Pss! ¡Majestad!- dijo un goblin pequeño de ropa algo sucia y cabello desarreglado.

Alfred regreso a ver y vio a aquel goblin con una carta en la mano.

_Es para usted majestad, los guardias me han pedido que se lo entregue a usted de inmediato- dijo el goblin.

Alfred tomo el sobre y lo abrió con cuidado.

Para el rey Alfred.

_Majestad, de mis humildes consideraciones saludos.

Yo Aaron rey de los lobos del Undergraund, le pido de gran urgencia que os visite mi castillo, tenemos un problema muy serio que implica a nuestra futura rey de este mundo.

Esperando su llegada mis sentidos respetos hacía usted.

Att: Aaron rey de los lobos.

Alfred leyó la carta detenidamente, luego la guardo en un bolsillo de su chaqueta oscura y salió rápidamente del castillo en dirección hacia el castillo de Aaron sin comunicarle a Danesa ni a su sobrino de su partida hacía aya.

Cuando por fin llego al castillo los guardias lo llevaron hasta el gran salón, donde Aaron y los amigos de Sarah lo estaban esperando.

_¡Bienvenido majestad!- dijo Aaron con una reverencia.
_Es un placer estar en tu reino, rey Aaron- dijo Alfred mientras respondía al saludo de la misma forma.

Los goblins vieron a Alfred y lo saludaron con gran alegría, pues el era un rey muy amable y sabía como tratarlos.

_¿Como así por aquí mis queridos goblins?- pregunto Alfred.
_Creo que Jareth ya le ha de ver contado que Sarah está aquí, así que por ley ellos también vinieron a verla- dijo Aaron.
_Algo así me dijo mi sobrino, aunque yo no sabía nada de eso, pero les dire que entro furioso al castillo y por lo que me contó me imagino que ha de ver tenido una riña con Sarah- dijo Alfred.
_¡Efectivamente majestad! Tuvo una fuerte pelea con ella y salió furioso de aquí- dijo Hoggle.
_En tu carta me dices que venga de urgencia ¿Que ha ocurrido?- pregunto Alfred.
_Tenemos un problema muy grande con Lady Fiona- dijo Aaron.
_Ya me lo estaba oliendo, la visita de esa mujer al castillo no me agrado para nada y peor por lo que le propuso a Danesa- dijo Alfred.
_Entonces ¿Usted ya sabe sobre la descabellada idea de ella?- dijo Truks.
_¡Así es! Danesa me lo contó todo, y si quieren que les sea honesto, no me agrada para nada lo que intenta hacer.
_A nosotros tampoco, y peor si involucra a Sarah- dijo Aaron.
-Si has pedido que viniera, debes tener una muy buena razón- dijo Alfred.
_Exactamente majestad, creemos que Fiona quiere vengarse de Danesa por cosas que quedaron en el pasado, así nos informo Truks- dijo Aaron.
_Creo que me hago ya una idea del por que, pero culpa de Danesa no es, yo la salve de un destino final terrible, no quería verla morir- dijo Alfred con un nudo en la garganta.
_Pues creo que tenemos que contarle algo, que Jareth no debe saber- dijo Hoggle.
_¿Que es lo que Jareth no debe saber?- pregunto Alfred curioso por saber.
_Parece ser que Sarah y mi fiel guerrero Hermes, han hecho una conexión muy fuerte, algo que aún Jareth no logra conseguir en Sarah.

Alfred quedo helado al oír eso.

_¡Es una broma!- dijo Alfred sin salir del asombro.
_No majestad, perece ser que ellos han logrado una buena química y eso no es todo, los encontramos besándose en el jardín, cuando intentábamos advertir a Sarah de que Jareth estaba aquí- dijo Truks.
_¡Por los goblisn!- dijo Alfred anonadado.
_Creanos majestad, hasta nosotros no lo podíamos creer, Hoggle hasta se desmayo- dijo Sir Didymus.
_Lo que me están contando es terrible, Jareth llego enfadado, pero esto lo va a matar donde se entere- dijo Alfred.
_Tenemos que hacer algo, Fiona trama algo, la reina Danesa piensa activar el hechizo de reencarnación para que Sarah tenga los poderes de la reina Sofia, y eso a Fiona no le favorece en mucho- dijo Aaron.
_Escuchen he estado pensado en eso, creo que tenemos una opción diferente, pero no se si podamos encontrarla- dijo Alfred.
_¿A que te refieres?- pregunto Aaron.
_Existe un mito que habla sobre la gema de la virtud, un collar escondido en alguna parte de este mundo o de otro, que contiene un poder tan grande, que solo una persona con buen y humilde corazón, podría portar y obtener todos sus poderes, la gema contiene la virtud de la perseverancia, la valentía, la honestidad y el coraje para ser un rey o reina. Quien la porte tendrá sus poderes y ser convertirá en alguien digno de una corona- contó Alfred.
_Pero ¿En donde podría estar escondida?- pregunto Aaron.
_Mi madre cuando era pequeño, me contaba que la gema fue creada por un brujo en los tiempos antiguos del Undergraund y lo uso una reina, que había logrado obtener el collar por su buen corazón y alma humilde, se dice que lo escondió en un lugar donde nadie lo podrá encontrar, a menos que en verdad lo necesiten, pero no se como llegar a ella, estuve pensado en ese collar por algún tiempo, después de que Danesa me dijera que intentaría hacer el hechizo de reencarnación para Sarah, me quede pensado en ello y creo que el collar es la mejor opción para que Sarah se convierta en una reina digna de Jareth, a demás la reencarnación podría matarla, dudo mucho que Sarah resista todo el poder de Sofia- dijo Alfred.

Todos estaban algo dudosos, de que el collar se pudiera encontrar fácilmente, pues su paradero era oculto y quien lo custodiaba no dejaría que nadie ni siquiera ellos se lo llevaran.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora