Dentro del laberinto Truks intentaba abrir la única salida que tenían los dragones para escapar de aquellas cuevas, los dragones ya suponían que la puerta no se abriría aunque alguien que no fuera ellos intentara abrirla, pero todo indicaba que estaba cerrada a piedra y lodo y eso alteró los nervios de todos.
_¿Magnifico ahora que haremos?- pregunto Hoggle estresado.
_¡Se paciente por favor!- exclamó Truks.
_¿Paciente? ¡Sarah nos necesita y tu pides paciencia!.
_¿Y que quieres que te diga?.
_¡Algo menos idiota que eso!.
_¡Es suficiente ya dejen de pelear ustedes dos!- dijo Doroteo con voz firme.
_¿Y como piensan entonces salir de aquí?- pregunto Hoggle con incredulidad.
_Tu deberías saberlo... nosotros solo somos prisioneros.
_¡Hoggle! No ayudas en nada si te pones en esos términos- Hermes lo miro seriamente.
_¿Y que vamos hacer entonces? ¿Vamos a dejar a Sarah pelear sola con ese buitre?.
_¡No! Pero si no te calmas empeorarás las cosas, es necesario que mantengas la cabeza fría para pensar y no para discutir- dijo Hermes tratando de bajarle los humos a Hoggle.Frederick miro la roca de piedra que tapaba la salida de la cueva fijamente, camino despacio hacia ella y luego la contemplo por algunos segundos.
_¿Que le ocurre al humano?- pregunto uno de los dragones y todos regresaron a ver.
Frederick se dio la vuelta y elevó su mirada hacia los dragones.
_¿Ustedes saben leer?.
_Solo en nuestro idioma.
_¿En esta puerta hay un acertijo nunca lo habían visto?.
_¿Que acertijo?- pregunto Doroteo.
_¡El que está en esa pared!- señaló Frederick a la inscripción.
_¡Yo no veo nada!- contestó Doroteo.
_¿Como que no lo ves?.
_Tampoco yo- dijo Hermes.Los demás negaron con sus cabezas.
Frederick estaba atónito pues si ellos no lo veían como era posible que el si.
_¡Pero hay está plasmada una inscripción!- recalcó de nuevo.
_Espera un momento... ¿Tu lo puedes ver?- pregunto Ludo.
_¡Si!.Frederick se acerco a la piedra y leyó la inscripción que había en el.
"Cuando el sol se pone la luz sale en su apogeo, pero si la luna aparece su luz se desvanece".
_¡Es un acertijo!- exclamó Sir Didymus.
_¡Así parece!- dijo Frederick.
_¿Y como es que nosotros no lo hemos visto?- pregunto otro dragon sin salir de su asombro.
_Cuando les pregunté si sabían leer, Doroteo dijo que no, que sólo en su idioma... eso me deja pensando en que la persona que los encerró aquí sabía que ustedes jamás podrían descifrar un acertijo.
_Por esa razón eligió este lugar... el laberinto está lleno de ellos, para ella fue una excelente oportunidad de aprisionarlos aquí, usando un punto débil de ustedes- dijo Hermes.
_¡Un momento! Nosotros si sabemos leer en ese idioma... ¿Acaso nos considera idiotas?- dijo Hoggle indignado.
_No creo que lo haya visto de esa forma amigo- contestó Frederick.
_¡Y tu que sabes! Ella desprecia a todo el mundo, los goblins no somos la excepción.
_No creo que esto tenga que ver con el desprecio- dijo Frederick___ Mas bien lo veo como una precaución.
_¿Precaución? ¿Precaución de que?.
_¡De todos sus habitantes!-exclamó Ludo.
_¡No entiendo!.
_No hay nada que entender Hoggle... todo esta muy claro, Fiona sabe que es muy fácil ingresar a cualquier puerta aquí en el laberinto, ella quiso asegurarse que nadie pudiera liberar a los dragones de su cautiverio, por esa razón es que nadie de este mundo puede leer el acertijo, por que está diseñado para que solo lo viera ella y nadie más.
_¿Y por que Frederick si puede?- pregunto Hermes.
_Por que el no es de este mundo- recalcó Ludo.
_En ese caso resolvamos el acertijo... tal vez con eso podamos salir de aquí- dijo Perceo caminando ante la mirada de todos.
_¡Perceo!- exclamó Doroteo con profunda sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Laberinto y el regreso de Sarah.
FanfictionDicen que el amor es como una rosa roja, hermosa por sus petalos pero dolorosa por sus espinas, y aunque Sarah Williams gano una batalla contra el tiempo por rescatar a su hermano Toby, dentro de su corazon un sentimiento de amor floresera, y que ha...