Capitulo: 69: Perceo.

224 24 3
                                    

Hoggle, Frederick y los demás goblins caminaron por las cuevas, cuando en eso se toparon con Doroteo, el dragón quien los había conducido hasta Perceo el día que fueron a buscar la gema de la virtud.

_¿Quienes son ustedes?- pregunto Doroteo con una voz fuerte y firme.
_¡Nosotros!- dijo Hoggle quien no se había olvidado de que ahora ya no eran unos goblins.
_¿Quienes son nosotros?- volvió a preguntar Doroteo.
_¡Pss! ¡Hoggle recuerda que ya no somos goblins!- dijo Ludo haciéndolo volver a la realidad.
_¡Oh si! Eh....Somos los goblins que vinimos en busca de ayuda para encontrar la gema de la virtud.
_¡Que!- exclamó Doroteo con incredulidad.
_Se que ya nos nos parecemos físicamente, pero por dentro lo seguimos siendo- dijo Hoggle.
_¿Como puedo estar seguro de que están diciendo la verdad?.
_No podemos explicártelo ahora, necesitamos hablar con Perceo- dijo Hoggle impaciente.
_¡Hoggle! No seas idiota recuerda que debemos tratarlos con respeto, si queremos su ayuda- dijo Trusk.
_¡No hay tiempo para dar explicaciones alcornoque!.
_¡Y tu deja de ser tan testarudo Hoggli?.
_¡Hoggle idiota! ¡Me llamo Hoggle! ¿Acaso habrá algún día que dejen de pronunciar mal mi nombre?.
_¡Hahahahaha!- Doroteo se reía mientras escuchaba la discusión de Hoggle y Truks.
_¿Y tu de que te ríes?- pregunto Hoggle muy molesto.
_¡Típico de los goblins!- dijo Doroteo volviéndose a reír.
_¡Pues tal vez esto te parezca gracioso ahora, pero si Fiona gana está pelea, la risa no te volverá a brotar de ese hocico!- dijo Hoggle.
_No tienes por que enfadarte se que son ustedes... ¡Solo estaba jugando!- dijo Doroteo.
_¡Ja! ¡Ja! ¡Muy chistosito!- dijo Hoggle sin hacerle mucha gracia.
_¡Doroteo escúchame bien! Necesitamos hablar con Perceo ¡Ahora!, no nos queda mucho tiempo y Sarah necesita de vuestra ayuda- dijo Truks.
_¿Encontró la gema?.
_¡Si la encontró!- dijo Truks.

Doroteo no podía creerlo.

_¡Pensé que no saldría con vida!.
_Logro obtener la gema gracias a él, y u elfo que encontramos en el Abovergraud- dijo Truks señalando a Frederick.
_¿Otro humano?.
_¡Así es!.
_¿El duende la ayudó?.
_¡No había ningún duende! Más bien...el mismo Wattazar la ayuda a ingresar hacia donde estaba custodiada la gema, lo demás fue obra de Sarah.
_Pues su amiga es una joven con mucha suerte, los Trolls son muy peligrosos.
_¡Todos colaboramos para que Sarah pudiera obtener la gema!- dijo Frederick.
_¿Y tu cómo así lograste llegar hasta aquí?- pregunto Doroteo mirando fijamente a Frederick.
_Todos insistieron en que viniera con ellos, yo al principio me negué pero hasta la reina Danesa me lo pidió- dijo Frederick.
_Supongo que debes ser un humano muy especial, para que la misma reina te pidiera que vinieras con ella.
_Bueno...La reina Danesa ya no es la reina- dijo Ludo.
_¿A que te refieres?- pregunto Doroteo.
_¡Te lo contaremos! Pero ahora necesitamos hablar con tu líder- dijo Truks.

Doroteo al ver la urgencia que tenían los condujo hacia donde Pereco se encontraba.

_¡Perceo te buscan de nuevo!- dijo Doroteo.

Los goblins entraron junto con Frederick y Perceo inmediatamente supo quienes eran, acepción de Frederick que era nuevo para el.

_¡Otro humano!- exclamó Perceo examinándolo.
_¡Disculpaos por esta intromisión!- dijo Sir Didymus___Pero cierta damisela necesitará de vuestra ayuda.
_¿Te refieres a Sarah?- dijo Perceo.
_¡Así es!- contestó Sir Didymus.

En una esquina alejados de los demás Truks y Doroteo hablaban en secreto.

_¿Se puede saber que les paso?- pregunto Doroteo sorprendido por su cambio.
_¡Un regalo del rey Alfred!- dijo Truks.
_¡Así veo! Pero a su majestad el rey Jareth esto no le va hacer ninguna gracia.
_¡Si ya lo estoy viendo!- dijo Truks con un suspiro___El es un rey que prefiere tenernos como goblins a tener que transformarnos en cualquier otra cosa, aun así el rey Alfred a de poner la cara por nosotros.
_Pues si el les obsequio tan grato regalo, entonces es muy posible.
_¡Eso espero!.
_¿Aun no les has dicho nada?-dijo Doroteo mientras veían a los demás hablar con Perceo.
_¡No!.
_¿Pensé que la idea de traerlos acá era tuya?
_Pues Hoggle se me adelanto y eso que el que custodia la puerta por poco y no nos deja entrar.
_¿Y eso?.
_¡Hoggle!.
_¡Adivino! ¡Se peleo con la puerta!.
_¡Si! Tuvimos que amarrarle la boca y sujetarlo de los brazos y piernas para que no siguiera peleando.
_A veces Horacio puede ser algo molesto- dijo Doroteo moviendo la cabeza de un lado al otro con resignación.
_Pues a Hoggle no le hace ningún chiste, pero también conociéndolo como es, se que Hoggle también puede llegar hacer algo irritante.
_¿Entonces aun no les haz dicho nada?.
_¡No!
_¿Y cuando piensas hacerlo?.
_¡Aun no es tiempo Doroteo! Aún puedo contarles que soy aliado de los dragones, no ahora que necesitamos convencer a Perceo de que se nos una a esto.
_¡Aun no puedo creer que la humana haya logrado obtener la gema!.
_Es valiente la muchacha, determinada y testaruda pero tiene un valor muy grande que no había visto en nadie jamás.
_¿Y que saben de Fiona?.
_Hasta hora lo que sabemos es que se filtró en la aldea de los goblins, como una forastera buscando al rey Alfred y a la chica, pero gracias a una goblin del castillo junto al rey y un ex ayudante de Fiona, hicieron una poción para que nadie dijera nada.
_¡Deben tener cuidado! ¡Negociar con esa arpía es cosa de idiotas!- dijo Doroteo en modo de advertencia.

_¡Así que la muchacha obtuvo la gema!- dijo Perceo muy emprecionado.

_¡Así es! Pero tememos por ella y por lo que Fiona intente hacer.
_¿Por que el miedo? Mientras ella tenga la gema en su poder, Fiona no podrá hacerle daño- dijo Perceo.
_Mire esto no es cuestión de si la protege o no, esto va mas haya y no creo que Sarah necesite hacer esto sola- dijo Ludo.
_Tal vez estoy llegando a comprender lo que intentan decirme, pero yo estoy muy viejo para una batalla, ya no soy el dragón que era antes.
_¡Disculpe! Se que soy nuevo aquí y que tal vez mi opinión no cuente de mucho, pero Sarah necesita la ayuda de todos ustedes, ella les hizo una promesa y lo a cumplido, pero por lo que tengo entendido Fiona es muy poderosa y ya intento quitarnos del camino- dijo Frederick.
_¡El tiene razón!- dijo Hoggle___Fiona intentara reclutar un ejercito y Sarah no podrá con todos ellos, es necesario que unamos fuerzas con ella para derrotar a la víbora.

Perceo vio en los ojos de cada uno un brillo de valentía que muy pocos goblins poseían, estaba claro para el que su viaje hasta el tenia un propósito mayor, y aunque el ya no era el joven dragón que solía ser, su fuerza radicaba no es su juventud, si no es un alma y corazón.

_¡Saben! Si antes un globlin y un humano me hubieran dicho tal cosa, créanme que jamás les hubiera creído y mucho menos ayudado. Pero veo en sus ojos mucho valor, mas del que puede tener un goblin- dijo Perceo.
_¿Entonces nos va ayudar?- pregunto Frederick.

Perceo se levanto del suelo y llamo a todos los dragones de la cueva incluyendo a Doroteo y a Truks, quien era aliado de los dragones desde hace un buen tiempo.

_¡Escuchen todos!- dijo Perceo con voz fuerte___ Estos valientes guerreros necesitan nuestra ayuda para enfrentarnos a un ser que desde hace mucho tiempo nos tiene encerrados en estas cuevas, sin poder salir haber la luz del sol. La joven humana de la que les hable, a conseguido la gema de la virtud.

Todos se sombraron ante tal comunicado.

_Sus amigos están aquí por que ellos quieren que nos unamos en esta batalla junto con ella, para así derrotar a la infeliz que se hace llamar condesa- dijo Perceo.
_¡Pero señor! ¡Usted no esta en condiciones de entrar en una batalla!- dijo Fox uno de los dragones mas jovenes.
_¡Lose! Pero no quiero morir sabiendo que ustedes siguieran atrapados aquí, mientras que yo por lo menos me liberare de este encierro infernal con mi muerte. Creo que ha llegado la hora mis valientes dragones, de salir de este lugar y pelear por lo que es nuestro y nos fue quitado- dijo Perceo.
_¡Nuestro líder tiene razón!- dijo Doroteo___ Por mucho tiempo le hemos temido a esa arpía y a llegado la hora de alzarnos en su contra.

Todos los dragones miraban a Perceo con gran orgullo, pues el siempre había sido un líder sabio y justo y sus palabras estaban llenas de mucha verdad.

_¡Díganle a la futura reina que cuenta con nosotros!- dijo Perceo.

Frederick y los goblins estaban mas que felices por haber convencido a los dragones de unirse a la batalla con ellos, Perceo sabia que había llegado la hora de reclamar lo que les habían arrebatado ¡Su libertad! y que de no actuar lo lamentarían después.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora