Capitulo 39: Una aventura por el Abovergraund parte 3.

377 36 9
                                    

Dentro de las cuevas se podía sentir el calor del fuego que emitían los dragones por su boca. Los goblins estaba tan asustados que con cada paso que daban temblaban del miedo, Sarah se sentía nerviosa, su aventura por el laberinto aún no terminaba, todo lo que ella pensó que había visto no era ni la mitad de lo que había en aquel laberinto.

_¿Y si no llegamos a un acuerdo?- dijo Hoggle.
_No podemos ser pesimistas ahora- dijo Alfred.
_No deben tener miedo, los dragones huelen eso- dijo Josh.
_Tenemos que pensar en algo para ofrecer, negociar con un dragón no es nada sencillo, suelen ser muy exigentes- dijo Hermes.

Al caminar por la cuevas se encontraron con un túnel lleno de ramas y musgo, y al otro lado del túnel se escuchaban a los dragones rugir como feraces leones.

_¡Yo, yo, yo me voy....!- dijo Hoggle todo asustado.
_¡Alto hay!- dijo Alfred con autoridad.
_Majestad usted los acaba de escuchar-dijo Hoggle con miedo.
_No es hora de ser gallina Hoggle, el reino depende de esa gema ahora- dijo Alfred seriamente.

Alfred tomó a Hoggle del brazo y lo arrastró hacia el túnel mientras los demás los seguían, al llegar al final del túnel, vieron con sus ojos de asombro a los dragones más grandes volar por los aires mientras que las hembras cuidaban a los más pequeños. Uno de los dragones que volaba por los aires sintió la presencia de los intrusos y de rápidamente fue hacia ellos batiendo sus alas con mucha fuerza, haciendo que todos se tambalearan.

_¿Quien osa entrar a nuestra guarida?- dijo el dragón con voz fuerte he imponente.
_Buscamos a un dragón, necesitamos hablar con él- dijo Alfred.
_¡Ja! Hay muchos como puedes ver.
_¿Alguien de ustedes conoce al dragón que dono sus sudor para la la creación de la gema de la virtud?- pregunto Sarah.
_¡Vayaaaa! Alguien que por fin hace una pregunta con lógica- dijo el dragón viendo a Sarah a los ojos.

Todos los dragones ponían atención a la conversación que por mas simple que pareciese, para los demás era como si el chisme más grande del mundo hubiera llegado en el momento menos oportuno.

_Es necesario hablar con el- dijo Sarah.
_¿Y por que deseas conocerlo?- pregunto el dragón.
_Se que él aportó para la creación de la gema de la virtud, al brujo Wattazar, y queremos saber si el conoce el paradero de la gema o nos puede dar algún indicio de donde está ella.
_El dragón que buscais se llama "Perceo" no es un dragón muy amigable y no le gusta ser molestado.
_Me imagino que debió ser muy complicado para Wattazar hablar con el- dijo Sarah.
_¡Lo fue!.
_¡Por favor! Enserio necesitamos hablar con el, el destino del laberinto depende de ello- dijo Alfred.
_¡Mmmmmm! ¡Está bien! Creo que debido a su urgencia tendré que ayudaros, pero..... ¿Que ganare a cambio de su ayuda?- pregunto el dragón.

Alfred no supo que responder.

_Mas de lo que te imaginas- dijo Sarah.
_Como puedo estar seguro de que estás diciendo la verdad pequeña.
_¡Lo se! Se que esto no te da seguridad de que lo que estoy prometiendo sea real, pero te dire algo, el mundo que los acobija será destruido si no hacemos algo por el, y la única persona que puede detener a Fiona soy yo- dijo Sarah.
_¿Has dicho Fiona?.
—¡Si!.
_¡Es una desgraciada! Ella fue quien nos condenó a todos nosotros en este lugar.
_¿Y por que no pueden salir?- pregunto Josh.
_Por que la única salida que teníamos quedó bloqueada con un hechizo que ella lanzó.
_Y si les prometemos la libertad- dijo Sarah y todos le miraron.
_No prometas algo qué tal vez no se cumpla.
_Aun si vamos en busca de la gema, si la obtengo y gano la batalla, yo Sarah Williams, les prometo su libertad, y volverán a ver la luz del sol.

El dragón miro a Sarah con una mirada de ilusión pero también inseguro de que aquella promesa se cumpliera.

_No soy yo a quien le debes dar esa promesa, si quieres saber algo de la gema, tendrás que decírselo a Perceo, él tomará la decisión.

El dragón les dio paso a todos y los condujo hasta una caverna donde Perceo se encontraba, un dragon ya viejo que descansaba en aquel lugar sin ser interrumpido por nadie.

_¡Perceo!- dijo el dragon.

Perceo abrió los ojos y miró al otro dragón con dureza.

_¿Que queréis Doroteo?.
_Han venido a visitarte.
_¿Quienes?.

El dragón dejó pasar a Sarah y a los demás, a la vista de Perceo.

_¡Disculpad nuestra intromisión!- dijo Sarah.
_¿Quienes son ustedes?- pregunto Perceo con vos firme.
_Mi nombre es Sarah y ellos son...
_¡Goblins!
_Si, bueno es que....
_¿A que han venido?.

Se hizo un pequeño silencio.

_¿Queremos saber si tu sabes algo acerca de la gema de la virtud?- pregunto Sarah.
_¿Para que queréis saber de ella?.
_Por que nos urge encontrarla- dijo Alfred.
_No doy información sin algo a cambio, a demás es magia muy poderosa, como estaré seguro de que no quieren la gema para hacer el mal.
_¿Como estas tan seguro de que Fiona algún día los va a liberar?- pregunto Sarah.
_No estoy seguro y tampoco lo pienso, por que se que eso jamás va a pasar.
_Queremos saber dónde está la gema, por que yo seré la futura reina de este mundo y sin ella no podré reinar a lado del rey y menos podré liberarlos a todos ustedes.

Alfred, Josh, Hermes, Aaron y los goblins al escuchar sus palabras quedaron con la boca abierta, pues ella no tenía intenciones de ser reina y mucho menos de gobernar a lado de Jareth, cosa que les tomó de sorpresa y más a Hermes.

_Si es cierto lo que dices, tu promesa tiene que ser cumplida una deshonra a tu palabra es una maldición a tu vida- dijo Perceo.
_Si quieres que esa promesa sea cumplida, tienes que hablarnos sobre la gema, por que de lo contrario no podré ayudaros- dijo Sarah.

El dragón la miro por uno segundo y continuo:

_La gema está escondía en el mundo donde la magia no existe, pero para poderla encontrar, deberás ser muy astuta, Wattazar no era idiota él sabía que en el mundo humano una gema como esa sería reliquia de dinero, pero para el mundo del Undergraund, la gema es más que eso; es poder, mucho poder y eso no lo puede obtener cualquier persona, pero si en verdad lo quieres para el bien, solo te diere esto, la gema es una joya que brilla como el agua del mar en la noche, solo la luna te podrá guiar en tu camino, sigue el sendero de la oscuridad y ¡Ah! Los Trolls no son nada amigables para ellos cuidar la gema es un honor así que debes saber cómo tratar con ellos. No llames la atención los humanos se pueden dar cuenta de eso, dile a Krafor un pequeño duende que habita donde está la gema que te ayude a entrar, pero eso si solo tú puedes ir por ella, tus amigos deberán quedarse a esperar.
_¿Por que?.
_Por que la gema es muy poderosa y los Trolls no van a dejar con vida a tus amigos si ellos se dan cuenta que mas de una persona entro a ver la gema, Krafor solo tiene transporte para una persona, se sabia y fuerte y.... ¡Libéranos a todos!.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora