Capitulo 9: Cosas por aclarar.

1K 85 18
                                    

Al dia siguiente la reina Danesa invito a Sarah a un bello paseo por el gran jardín del reino antes del desayuno, Danesa lo pensaba en todo hasta en lo que sucedería si su plan funcionaba a la perfección.

_Estoy agradecida por esta invitación, jamas pensé que el jardín de Jareth fuera tan hermoso- dijo Sarah mirando el jardín con mucho asombró, su bello vestido color rojo imperio hacia de ella la mujer mas bella en aquel lugar.
_¡Si! Mi sobrino es muy cuidadoso con eso, quiere que su reino se vea lo mas increíble del mundo, y se esmera por que todo se vea especial para cualquier invitado que llegue al castillo- dijo la reina Danesa con una sonrisa.
_Al principio cuando la vi pensé que usted era su madre, no se por que lo pensé solo lo intuí- dijo Sarah.
_Pues digamos que si soy una madre para el, aunque sea mi sobrino.
_¿Y los padres de Jareth? -pregunto Sarah algo apenada.
_Murieron hace muchos años atrás, ahora mi esposo y yo somos los que cuidamos de el desde el dia en que los papas de Jareth fallecieron- dijo Danesa algo pensativa.
_¿Usted tiene hijos?
_¡No!- dijo Danesa con seriedad en su voz.
_Perdon yo.... - dijo Sarah aun mas apenada.
_"Tranquila" no te sientas mal por la pregunta, se que mi respuesta no es muy buena y algo muy fría, pero es que el saber que no puedo tener hijos me pone en una situación no muy buena.
Lo lamento!- dijo Sarah pensado en la razón de por que la reina Danesa no podia tener hijos.
_No hay problema, ahora lo que mas me interesa ahora es mi sobrino Jareth.
_Supongo que el no va a venir a cenar ¡verdad!.
_"No lo obligare" y no creo que sea el momento de que ustedes tuvieran un encuentro, lo mejor sera que todo se de a su tiempo.
_"Reina Danesa" la verdad que aun no entiendo el comportamiento de el, pensé que esto era una trampa, es por esa razón que estaba algo renuente en venir.
_¡Lo se! Por eso le di 3 horas a los goblins que te fueron a ver, para que pudieran traerte de regreso hasta aqui.
_Mi hermano Toby estaba muy feliz de venir aqui, y la verdad el era uno de los motivos que me impedían venir hasta aqui.
_Se lo que Jareth hizo, pero no puedo juzgarlo por que es el deber de el, y aparte es un rey, seria considerado traición a mi señor y eso que soy su tia.
_Pero lo que el hizo no fue correcto.
_Mira ¡Sarah! Se lo que mi sobrino hizo con tu hermanito, pero debes entender algo la postura de un rey ante tal situación debe ser justa, tu lo llamasteis y el respondió tu llamado, el obedeció a tu suplica y el atendió tu pedido, crees que el no fue generoso.
_Mas generoso hubiera sido si me hubiera dado a mi hermanó sin llevárselo- dijo Sarah cruzando los brazos algo enojada.
_Creeme que el de no a ver hecho lo que tu querías que el hiciera, se hubiera armado un gran escandalo en el reino, muchos esperan de Jareth un rey que en verdad se merezca tener la corona en su cabeza, Jareth trata de mantenerlo, aunque allá muchos que se lo quieren quitar.
_Jamas pensé que tener una corona puesta, trajera problemas- dijo Sarah.
_Ser un rey a sido algo muy duro para Jareth, su padre fue el mejor de todos los que hemos tenido, su reinado fue algo glorioso para este mundo, el dia en que Jareth nació su padre vio su mismo retrato en el.
_¿Jareth se parece a su padre? - pregunto Sarah.
_¡Si! Y mucho su ojos, su mirida su forma de expresarse es idéntica a la de su padre.
_¿Como se llamaba el padre de Jareth?.
_Su nombre era ¡Jack!.
_Casi igual a Jareth - menciono Sarah.
_¡Jaja! ¡Si! Jack amaba a su hijo y la reina Sofía también lo amaba.
_¿Que les paso a los padres de Jareth? - pregunto Sarah.

Danesa respiro hondo y continuó.

_Cuando Jareth tenia tan solo 5 años de edad, hubo un enfrentamiento con otro reino por el poder de este mundo, el rey Jack tenia muchos enemigos a los que les habia declarado la guerra, por tratar de destruir su reino y a su pueblo, algo que hizo de el un hombre de temor, por que apezar de que Jack era un hombre de un buen y gran corazón y muy generoso, los otros reinos no querían que el fuera su rey, la reina Sofía era uno de esos motivos tan grandes para que iniciara aquella guerra. Cuando la reina Sofía se dio cuenta que Jareth estaba en peligró ya que el era el heredero al trono, trato de defenderlo con uña y garras para que su hijo sobreviviera, la guerra se dio y y el rey Jack murió en manos del reino vecino mientras que la reina Sofía fue capturada y condenada a muerte en la hoguera.
Al enterarnos de la muerte de los padres de Jareth, sabíamos que era hora de tomar el mando del reino hasta que Jareth cumpliera la mayoría de edad, para ser un rey. Yo lo adopte como a mi hijo y lo cuidamos con todo el amor que sus padres le dieron, y cuando el cumplio la mayoría de edad, fue coronado como rey de los goblins y del Undergraund, tomando el mando del reino y la corona de su padre.

Sarah estaba perpleja ante tal relato, jamas pensó que Jareth habia vivido algo asi de pequeño.

_Supongo que para Jareth la muerte de sus padres a deber sido algo muy duro para el- dijo Sarah.
_Si lo fue y mucho, pero ahora su sufrimiento es por causa de una mujer y esa mujer eres tu ¡Sarah!.
_¡Yo...!.
_¡Asi es! Mi sobrino esta muy enfermo y tu eres la causa.
_¡Lo siento! Pero no creo que el este enfermo por mi, cuando estuve aqui no fue nada generoso, mas bien cruel con migo y con mi hermano, por lo que esa no es una muestra de afecto y mucho menos de amor.
_¡Hay Sarah! Estas tan cegada como Jareth, que me es difícil creer que una joven como tu diga algo asi.
_Pero.... ¿Que mas desea que yo diga? - refuto Sarah.
_Creo que tu dejas muchas cosas por sentado, una joven tan hermosa como tu, que diga que el no fue generoso cuando si lo fue, me es difícil de creer por que muchos de los que se enfrentaron a el, siempre terminan diciendo que a la final Jareth fue muy géneroso, y tu eres la primera que dice lo contrario- dijo Danesa.
_Yo no se como verlo generoso, sinceramente no se- dijo Sarah.
_Tal vez no lo puedas ver ahora, pero con el tiempo las cosas se aclararan, dejámelo a mi ¡Sarah!- dijo la reina Danesa con una sonrisa.

Danesa era muy astuta, aparte de ser una bruja si ella quería tener a su merced a alguien, ella lo conseguía no solo por ser una mujer muy bella y seductora, si no por que ser una reina como ella le daba ventaja, ya que ella conocia muchas cosas que otros no desconocen y que para la reina Danesa el ser bruja le es todo un privilegio.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora