Capitulo 82: El odio es el peor enemigo.

212 24 4
                                    




Los dragones que habían sido liberados de su cautiverio por tanto tiempo volaron por los cielos llevando a Hoggle y a los demás hacia el castillo donde se unieron a la causa por la que muchos peleaban, todos estaban de acuerdo en que había llegado el momento de restaurar el orden de las cosas y para eso tenían que pelar unidos.
Tanto Sarah como Hoggle contaron todos los sucesos que habían vivido, desde el secuestro de Sarah y Danesa, el acertijo en las cuevas, hasta el enfrentamiento de la reina con Fiona en el palacio.

_Ahora todo tiene sentido- dijo Frederick al comprender por que razón aquel acertijo hablaba sobre alguien que amaba.
_¿Entonces quieren decir que la reina sabia todo desde un principio?- dijo Hermes.
_Si pero mi esposa desgraciadamente no tenia pruebas para demostrar lo contrario hasta que vio el cuadro del príncipe en el palacio.
_Me es aun difícil de creer que la bruja sintiera amor alguna vez en la vida- dijo Hoggle.
_¡Yo te lo dije!- exclamo Frederick.
_Si pero... es que me resulta imposible de creer en algo así.
_Ella alguna vez amo Hoggle, pero su corazón se oscureció y ahora solo hay odio en su alma- dijo Sarah con profunda tristeza.
_¡Es una pena!- dijo Truks.
_Pues ahora no podemos verlo de esa manera- dijo Percival llamando la atención de los demás___ Fiona tiene el alma rota y una sed de venganza muy grande, cuando se entere de que el príncipe fue liberado no solo nosotros padeceremos su ira si no que perderemos la cabeza.
_Pues tendremos que enfrentarnos a ella... no podemos seguir dejando que mas seres y personas sufran por el dolor de un rechazo- dijo Sarah.
_¿Pero como ella es muy fuerte?- pregunto Ludo.
_Tal vez haya una manera- dijo Danesa quien con ayuda de Dalia camino hacia las afueras del castillo donde todos estaban reunidos.
_¿Mi amor que haces fuera de la cama? ¡Tienes que descansar!.
_Lose mi amor pero si van a pelar necesitaran de mi ayuda.
_Pero majestad usted esta...
_Se que estoy débil pero no voy a permitir que Fiona siga destruyendo lo que mas nos importa, si antes no hice nada por miedo esta vez no me pienso quedar con los brazos cruzados.


Uno de los goblins del castillo coloco un pequeño banco para que la reina se sentara y Danesa amablemente le sonrió y acepto el asiento.


_Primero que nada vamos arreglar ciertas cuentas pendientes para que esto se pueda llevar acabo de la mejor manera ¡Jareth! ¡Ven aquí! .

La reina llamo a Jareth con voz fuerte y este sin entender nada se acerco a ella sin salirse de su porte de rey autoritario y severo como siempre.

_¿Si Tía?.
_Eres un muchacho muy valiente mi pequeño y se que tienes en el fondo un gran corazón a pesar de que muestras autoridad y severidad ante los demás como un rey tiene que ser, pero ya que todos están aquí y que vamos a enfrentarnos a Fiona, creo que como primer paso tendremos que aprender a perdonar y ser perdonados.
_¿No entiendo a que punto quieres llegar Tía?.
_Tu sabeis bien aque me refiero Jareth?

Jareth miro hacia la derecha y vio el rostro de Truks el cual estaba asustado al ver a su rey con la expresión seria hacia el.

_¡No eso no!- grito Jareth indignado.
_¡Si Jareth lo haras!. Ese goblin fue culpado injustamente y no voy a permitir que el sea desterrado de este su hogar solo por malos entendidos.
_¡El me traiciono!.
_¡Fue amenazado si no colaboraba!. Tu no quisisteis escucharlo y lo mandasteis a castigar, al principio no dije nada por que tu eres el rey y en ti recaía la ultima palabra, pero después de haber enfrentado a Fiona, descubrí que no voy a permitir que lo que le paso a ella se vuelva a repetir con alguien mas.
_¡Tía por favor! ¡Es un goblin traidor!.
_La aldea donde Fiona y yo vivíamos la rechazo y desprecio un montón de veces, sin saber el otro lado de la historia fue juzgada por la familia que tenia y ni siquiera se tomaron la molestia de preguntarle o al menos de investigar si ella estaba en los mismos caminos o si era realmente un alma noble en un mundo perdido, todo eso origino este problema y si queremos que se repita la misma historia entonces tendremos que empezar por aprender a perdonar y a tener gracia y compasión con el prójimo.
_Tía tu no me vas....
_¡Yo te ordeno que lo perdones!. Y no te atrevas a contradecirme Jareth por que tu podrás ser el rey de este mundo... pero mientras yo siga siendo la reina y tu tía, tu perdonaras a este goblin y lo dejaras quedarse en el reino y punto final.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora