Capitulo 59: De vuelta al labentinto parte 4.

251 28 2
                                    

En el Undergraund todos los goblins y criaturas que existían en el reino de Jareth, tomaron la pócima qur Dayla había hecho, esperando que funcionara en su totalidad. ,

_¿Donde aprendiste hacer pociones?- pregunto Jareth.
_Pues cuando le sirves mucho tiempo a una bruja, aprendes muchas cosas, la reina Danesa es un ser extraordinario y me enseño a preparar pociones para cualquier emergencia- contestó Dayla.
_Pues espero que funcione, Fiona no tardará en venir- habló Percival.

Fiona en si cuarto de hechizos comenzó a lanzar y a quebrar cada cosa que tenia a su paso, estaba furiosa por no tener noticias de Percíval, para ella estaba claro que había sido traicionada.

_¡Mi señora cálmese!- dijo uno de sus sirvientes tratando de aliviar las aguas.
_Como quieres que me calme, si el inútil de Percíval no me ha informado nada, estoy más que segura de que me acaba de dar la espalda.
_Percival le ha servido por mucho tiempo, no creo que sea capas de llegar a traicionarla.
_¡Apostamos!- dijo Fiona con mucha seguridad.___La joven mortal es uno de los mayores problemas que tenemos ahora, si ella tiene la gema en su poder ¡Estaré perdida!.
_Pero... Usted es muy fuerte, ella es solo una humana, no significa nada contra usted.
_Puede que solo sea una humana, pero si esa "Humana" obtiene la gema, ni yo podré detenerla. La gema que muchos conocen por leyenda, tiene un poder extraordinario, el hechicero que la creo utilizo a un dragón para crear tal artilugio. No es cualquier gema ¡Es la gema!, quien la obtenga será invencible.
_¿Y que piensa hacer mi señora?.
_Necesito averiguar sobre la gema, si Percíval me traicionó, pagara muy caro su osadía, pero para tener información solo hay una fuente que nos la puede proporcionar.
_¿Cual?.
_¡Los goblins!.
_¿Los enanos mugrientos?.
_Ellos se enteran de las cosas muy rápido, son muy hábiles en ese sentido, y alguno debe saber algo sobre la gema y la humana esa.
_¿No sera peligroso ir al laberinto? Recuerde que Jareth no es ningún idiota.
_¡Eso lo se! Pero no pienso quedarme con la duda- dijo Fiona preparándose para visitar el laberinto, con la ilusión de obtener información sobre Sarah y la gema.

En el Abovergraund Alfred se preparaba para abrir el portal de regreso al Underground, mientras los demás se alistaban para el regreso.

_A estas alturas Fiona ya debe saber que Percíval le dio la espalda, así que tenemos que ser muy silencios al llegar- dijo Danesa.
_Escuche que el les iba ayudar- dijo Frederick.
_¡Asi es! Pero con Fiona nunca se sabe.
_¿Que probabilidades tienen de ganarle?- pregunto Frederick.
_¡No sabemos!- contestó Danesa.
_¿Como que no sabemos?- pregunto Alfred confundido.
_Miren chicos...La gema es muy poderosa, pero cuando se trata de una bruja como Fiona, nos podemos esperar la peor parte y no creo que ella se rinda tan fácilmente sin luchar- dijo Danesa.
_Pero la gema es demasiado fuerte, ¿Eso no es suficiente?- pregunto Goro.
_Puede ser todo lo que sea, pero se que Fiona encontrara la forma de aniquilarnos a todos, a menos que Sarah pelee dignamente. 
_¡Sigo sin entender!- dijo Goro.
_¡Creo que yo ya entendí!- dijo Hermes en voz baja.
_¿Que cosa?- pregunto Goro.

Hermes llamo al rey Aaron con señas, y este hablándole al oído le perdió al rey que llamara en silencio a Josh, a Frederick, a Goro y los otros goblins que rápidamente se acercaron a el.

_Siento que hemos ignorado algo chicos- dijo Hermes en voz baja para que Sarah no los escuchara.
_¿Algo? ¿Como que?- pregunto el rey Aaron.
_Te acuerdas que en el cuento, decía que la reina que obtuvo la gema, se ganó el respeto de todos aquellos que la querían derrocar.
_Si, si me acuerdo de esa parte- contestó Aaron.
_Pues haciendo eco a las palabras de la reina Danesa, creo que no es suficiente que Sarah encontrara la gema, ella tiene que ganarse el respeto de los demás y derrocar a quien le quiere quitar su corona.
_Pero....Sarah aún no es una reina- dijo Hoggle.
_Ahora lo entienden, es necesario que Sarah sea coronada como la reina del Underground, para que pueda pelear contra Fiona. Esta gema está hecha solo para que lo use una reina, Sarah sigue siendo una humana plebeya y por lo tanto la gema no funcionará si ella no lleva su porte real.
_Es decir que si Sarah aún no es reina, ¿Fiona la puede destruir?- pregunto Josh.
_Pues esa es mi teoría, por que no encuentro otra.
_Lo que dices es muy grave Hermes- dijo Aaron muy inquieto.
_¿Y por que no simplemente la coronan como la reina y listo?- dijo Frederick.
_No es tan fácil como parece Frederick, para que Sarah sea reina, Jareth tendrá que convertirla en su esposa, ya que el es el rey del Undergraund- contestó Aaron.
_Y al convertirla en su esposa, automáticamente Sarah pasa hacer reina, pero desgraciadamente ella aún no lo es y tampoco sabemos, como sigue la relación de ellos dos, después de tanto enfrentamientos que han tenido- dijo Hoggle.
_¡Por los goblins!- dijo Ludo asustado.
_¿Sugerencias?- pregunto Truks.
_Creo que por el momento será mejor que no mencionemos nada al respecto, no sabemos con exactitud cómo está la situación en el Undergraund, espero estar equivocado chicos y que mis palabras no sean ciertas- dijo Hermes preocupado por el nuevo problema a surgir.

Alfred llamo a todos y como lo hicieron la primera vez, se tomaron en cadena y Alfred al no tener un portal a su disposición, tuvo que invocar uno, el cual apareció rápidamente frente a ellos, ya que Jareth sabiendo que tenían que regresar, dejo uno en completa libertad para que pudieran traspasarlo. Todos entraron al portal y este desapareció mágicamente, mientras que todos volvían al mismo lugar donde habían partido hacia al Abovergraund.
_¡Al fin hemos vuelto!- dijo Alfred feliz de estar en casa.
_El ambiente está pesado- dijo Danesa sintiendo las malas vibrar el aire.
_¿Y ahora a donde vamos?- pregunto Sarah.
_Sigamos por el laberinto, nadie debe vernos- dijo Danesa haciendo que todos la siguieran. 

Aaron se acerco a Alfred y le contó lo que Hermes le había revelado, lo cual dejó helado al rey Alfred por completo.

_¿Dime que es un chiste?- pregunto Alfred asustado.
_Eso quisiera pero Hermes dice que es muy posible que la gema no funcione bien, hasta que Sarah sea reina.

Alfred llamo a Danesa y esperando una respuesta negativa, le pregunto si era cierto lo que decía Hermes.

_¿Crei que ustedes ya lo sabían?- dijo Danesa viendo la expresión de asombro y angustia de Alfred y Aaron.
_Pues.... parece que se nos paso por alto ese detalle.
_¡Oh noooo!- exclamó Danesa espantada.
_¿Que ocurre?- pregunto Sarah con intriga.

Alfred y Aaron la miraron a los ojos pero no pronunciaron ni una sola palabra, mientras que Danesa miraba con preocupación a los demás, quienes rápidamente se dieron cuenta que algo no andaba bien.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora