Capitulo 26: Una historia que contar.

655 55 5
                                    

En lo alto de una de las torres del castillo, Toby miraba desde la ventana la ciudad goblin. Sus ojos brillaban como dos perlas de mar, su alegría por estar en el laberinto se le notaba a leguas

_Jamas pensé que volviera a este lugar- se dijo así mismo.

En eso entro una goblin la cual llevaba una charola llena de comida.

_Sir Tobias creo que un pequeño aperitivo no le caerá nada mal- dijo la goblin entregándole la bandeja de comida.
_¡Vaya! Gracias ehhh...- dijo Toby observando las ricas tostadas con miel, con batido de sandia, mientras trataba de adivinar el nombre de la goblin.
_Me llamo Yuleidy- dijo la goblin.

Toby sonrio.

_Has crecido mucho desde la última vez que té vimos- dijo la goblin examinándolo de pies a cabeza.
_Pues el tiempo no pasa en vano- dijo Toby mientras comía.
_Esperemos que el problema que tiene el rey con su hermana se solucione lo mas pronto posible.
_¿Problema?- cuestionó Toby.
_Supongo que Lady Sarah te a de ver contado alguna cosa sobre lo que paso la noche en que Jareth te trajo al castillo - dijo la goblin.
_Pues realmente me acuerdo de casi todo lo que viví aquí, pero no se nada de lo que paso con mi hermana en esos momentos, pero siempre que trato de hablar del tema, me  lo esquiva.
_¡La entiendo! Lo que vivió no fue nada fácil, pero eso nos demuestra el gran valor que ella tiene para enfrentarse al peligro.
_¿Ella estuvo en peligro?- pregunto Toby desconcertado.
_Sir Tobias creo que aun hay mucho que no sabes- dijo la goblin.
_¿Hay algún motivo especial para que Jareth me trajera hasta aquí?.
_Creo que tu hermana aun no te a contado, que ella le pidió a nuestro rey que te llevara con el por que ella estaba harta de ti.
_¿Que?- dijo Toby con la boca abierta.
_Bueno supongo que lo hizo sin pensarlo bien, ella estaba furiosa, por que sus padres no le prestaban la atención debida, y solo se preocupaban por ti.
_Eso lo no sabia- dijo Toby con tristeza.
_¡No la culpes! Ella aun era una niña, el que llegara un nuevo miembro a la familia la afecto mucho, tal vez lo único que quería era mas atención por parte de sus padres- dijo la goblin.
_¡Sabes! Mi hermana se sabe quejar muchas veces de la poca atención que le da su madre biológica, la mama de ella es famosa y no tiene tiempo para nada, ni siquiera llama a Sarah para saber si esta bien o mal, y eso a Sarah le molesta mucho, e escuchado tras la puerta las discusiones que tiene con papa, creo que en verdad jamas le prestaron atención.

La goblin al escuchar eso se quedo pensativa, las palabras de Toby eran tan sinceras que no había ni una sola mentira en ellas, en verdad el era el único testigo de la desdicha de Sarah y de todo lo que vivió.
La goblin recogiendo la bandeja de comida, se despidió de Toby y salió del lugar, rumbo a la cocina, dejo la charola y con todo el valor del mundo fue en busca de Jareth, el cual merecía saber lo que Toby le había confesado.

Jareth se encontraba en la sala del trono junto con todos los goblins, cuando en eso Yuleidy entro por la puerta y con todo respeto se inclino ante Jareth el cual le quedo viendo con la ceja alzada.

_¿Que te ocurre?- pregunto Jareth con seriedad.
_¡Majestad! Os perdone por esta intromisión pero me urge hablar con usted- dijo la goblin con miedo.
_¿Sobre que? - pregunto Jareth.
_Sobre Lady Sarah.

Todos los goblins quedaron en silencio, mientras Jareth mirando a la goblin, se levanto de su trono y salió junto con ella hasta llegar a los pasillos del castillo.

_Espero que esto no sea una broma Yuleidy, no quiero castigarte- dijo Jareth.
_¡Majestad! Os imploro que me disculpe pero lo que le tengo que contar es información de primera, algo que Sir Tobias me contó y que usted debería escuchar.
_¿Que te contó el niño?- dijo Jareth ya intrigado.
_Majestad Sir Tobias a sido testigo de la desdicha que Lady Sarah a vivido en todo este tiempo, creo que el mismo niño debería contárselo personalmente, por que el sabe mejor de esto que yo- dijo la goblin.

Jareth al escuchar a Yuleidy, se dirigió hasta donde se encontraba Toby, el cual al verlo entrar sonrió de oreja a oreja, como si hubiera visto a alguien muy especial entrar por aquella puerta.

_¡Jareth!- dijo Toby con una sonrisa.
_¡Pequeño Jareth! Es bueno volverte a ver- dijo el rey con una sonrisa.
_Lo mismo digo- dijo Toby.
_Yuleidy me dijo algo que me gustaría saber, espero que me lo puedas contar.
_¿Es sobre Sarah?.
_¡Así es!
_¿Que deseas saber?
_Sir Tobias le conté a mi rey que usted fue testigo de la desdicha que Lady Sarah a vivido junto a su familia,
_¡Oh! Entiendo.
_Pequeño Jareth ¿Hay algo que yo debo saber?- pregunto Jareth.

Toby lo miro y le pidió que se sentara, Jareth hizo caso y se sentó en una silla, mientras Toby tomaba airé y relato.

_Mi hermana Sarah realmente no es feliz Jareth y se debe a que mis padres casi no le prestan atención, la mama de ella jamas la llama para saber como esta, ni siquiera se digna en marcar el teléfono, mi madre hace todo lo que puede para llegar a ser su amiga, pero ella no esta nada feliz con la idea de que su mama se haya ido de casa y que ni siquiera se acuerda de que existe. He escuchado tras las puertas las fuertes discusiones que tiene con papa, la verdad esta muy molesta por que desde niña jamas le dieron prioridad y solo a mi, no la culpo por llamarte a ti, yo solo era un bebe y ella una niña, pero realmente ella no a sido nada feliz, creo que esa es una de las razones de su dureza y toscosidad- dijo Toby.

Jareth no podía creer lo que sus oídos estaban escuchando, las palabras de Toby salieron con toda la fluidez del mundo, mientras le explicada a Jareth sobre la situación de Sarah.

_Mis padres la catalogaron como una loca, por que ella comenzó a relatar lo que había vivido en este lugar, yo realmente no les cuento nada de lo que vivi, tal vez a mí no me digan nada por ser un niño todavía, pero Sarah a tenido que mantenerse en silencio por que no quiere que mis padres la manden a un hospital Psiquiátrico, llora muchas veces ella piensa que no la escucho, pero cuando paso por su habitación, escucho su llanto, su tristeza y aveces veo a mis padres sentados en la sala y me dan ganas de gritarles y decirles que no sean tan crueles con ella, su vida estuvo llena de fantasías, y mi mama quiere que tenga una cita, pero Sarah se niega por que dice que los chicos que la pretenden son una bola de idiotas, y ademas no son el tipo de hombre que ella busca, mi mama siempre le hecha en cara que jamas sale con nadie y ella siempre le dice que jamas le preguntan que es lo que ella quiere realmente, yo me callo y no digo nada, para un niño como yo mi opinión no es muy valorada, Sarah trata de no hablar mas del tema y de no conversar con ellos, pero siempre hay algún motivo para que mis padres inicien una pelea con ella.

Jareth solo escuchaba mientras su rostro se ensombrecía cada vez mas.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora