Capitulo 51: Una muestra de valor parte 1

306 32 4
                                    

Sarah frente a la puerta sentía que su vida estaba dependiendo de un hilo, en el laberinto tuvo la mayor ayuda posible y Jareth jamas permitio que nada mala le pasara, pero atravesando aquella puerta, el peligro y el porcentaje de morir en el intento eran altas. Sarah estaba sola sin que nadie le ayudara, era ella contra los trolls; era ella contra su destino y una promesa que cumplir.

Sarah se acerco a la puerta y vio una inscripcion grabada en ella, el cual apareció ante sus ojos ni bien toco la puerta.

"Si quieres la gema ver por ella, no por poder o codicia, si no por que en verdad la necesitas"

Sarah leyó el mensaje y la puerta se abrió de par en par, dejándola entrar hacia una oscura sala antigua, el lugar estaba tan oscuro que se le hacia difícil ver por donde iba, pero la suerte apremia y y ni buen pasaron unos segundos, varios candelabros se prendieron dejando iluminado toda la sala, que a la vista de Sarah era como si hubiera ingresado a un castillo medieval.
Frente a ella la gema de la virtud brillaba con gran altivez, llamando la atencion de Sarah la cual quedo maravillada ante su bella y resplandor. Cuando camino hacia ella, vio que nadie la siguiera y al intentar tomarla en sus manos la gema desapareció.
Tan extrañada y sorprendida quedo Sarah que tuvo explicación alguna para lo que había pasado, en eso escucho una fuerte voz que provenía de la oscuridad y Sarah sin pensarlo voltio a ver y de las penumbras salio un hombre de unos 35 años de edad, barbado, de cabello castaño y ropa medieval, el cual miraba a Sarah con incertidumbre, pues nadie se había dignado y entrar a la sala, sabiendo que los trolls tenían a todos los guardias asustados.

_Nadie en 50 años se a atrevido abrir estas puertas ¡Hasta ahora! solo aquellos que lo hicieron no obtuvieron lo que buscaban.- dijo el hombre.
_¿Quien eres tu?-pregunto Sarah intrigada.
_La pregunta seria ¿Que estas buscando aqui?- dijo el hombre.
_"Vengo por la gema de la virtud"- contesto Sarah.
_¡Oh! ¿Y crees que eres digna de ella?- dijo el hombre con curiosidad.
_¡N-no lose!
_Eres la primera persona que me dice algo así.
_¡Enserio!- dijo Sarah sin entender
_Muchos creen que son dignos de ella, vienen en busca de poder y riqueza, pero lo que no saben es que quien busca la gema no debe tener el corazón corrompido.

Sarah lo miro a los ojos y por su manera de hablar era mas que claro que aquel hombre era Wattazar.

_¿Eres Wattazar cierto?- dijo Sarah convencida.
_Veo que conoces mi nombre- dijo Wattazar.
_"Eres leyenda".
_En leyenda se convirtió la reina Midas, yo, solo soy un emisario mas que contribuyo en su lucha.
_Intente tomar la gema, pero se desvanecio en mis manos.
_¿Hablas de la copia barata de esa vitrina?- señalo Wattazar.

Sarah al regresar a ver miro a la vitrina y pudo ver a la gema nuevamente en su lugar.

_¿¡Que!? Esto no puede ser, yo vi como se desapareció- dijo Sarah anonadada.
_Veo que dejas muchas cosas por sentado.
_Pero es que....
_La verdadera gemas jamas desaparecería- dijo Wattazar.
_¡No entiendo!- dijo Sarah.
_Hace 50 años unos humanos la encontraron donde yo la escondí, pensé que seria un buen lugar para ocultarla, pero veo que me equivoque.

Sarah lo escuchaba con atencion.

_Los humanos son muy ilusos, creen lo que ven y dan por hecho que es así, cuando trajeron la gema a este museo supe de inmediato que la exhibirian como una reliquia de dinero o para levantar el ego de un país solo por tenerla. Los humanos que vienen a visitarla creen que esa es la verdadera gema "Un caña bobos que puse yo" por que si hay alguien en quien no confío, es en los humanos, así que para que no cayera en malas manos la oculte allí- dijo Wattazar señalando una puerta una pequeña entrada oculta en el suelo de la sala.

_Me imagino que a los trolls también- dijo Sarah nerviosa.
_¡Es curioso no! La gente de este museo le tienen miedo a los ruidos que escuchan, de esa forma los he podido mantener alejados del todo, pero.... si en verdad la quieres debes mostrar tu valor ante ella- dijo Wattazar girando a su alrededor.
_¡Lo haré!- dijo Sarah con firmeza.
_¡Ten cuidado! Un error así de mínimo y los trolls tendrán cena esta noche.
_No me rendiré ahora que se que la puedo obtener, he hecho una promesa y la voy a cumplir.
_¿Que clase de promesa?- pregunto Wattazar mirando con intriga a Sarah.
_Una que salvara al Undergraund y liberara a seres inocentes, hay alguien a quien debo detener.
_¿Debes? ¿Y por que debes?.
_El rey de ese mundo depende de mi para salvar su hogar, fui muy desconsiderada con el al principio, no supe entenderlo o escucharlo, y todo por mis necedades, pero el también a cometido errores, pero no por eso su mundo; el mundo que lo vio nacer debe pagar los platos rotos y ahora que puedo remediar muchas cosas, es para mi muy importante tener la gema en mis manos, solo así podre derrotar a Fiona y darle la paz al Undergraund.
_Si te refieres de un rey me imagino que hablas de Jareth ¿No es asi?.
_¡Así es! Pero.... ¿Cono lo conoces si más has pasado aquí en el Underground- dijo Sarah pensando en el
_"Soy un hechicero o brujo como lo quieras decir no lo olvides" La reina Midas también estaba enamorada de un rey; un rey que no la quería, pero veo en ti algo diferente, si el confía tanto en ti para salvar su reino entonces si es amor- dijo Wattazar siento el corazón de Sarah latir a mil por hora.
_¡Por favor ayúdame!- Sarah rogó entre lagrimas.
_La gema te pedirá una muestra de valor y valentía, si eres lo bastante intrépida para evadir a los trolls sin que te mantén, la gema sera tuya- dijo Wattazae golpeando 3 veces con su piel el suelo.

El suelo comenzó a temblar y la pequeña entrada oculta en el suelo, se abrió dejando a la luz una grandes escaleras de piedra ante los ojos de Sarah.

_Los trolls son muy idiotas, esa es una ventaja que te puedo señalar, por ahora te acompañare hasta donde se encuentra la gema, de hay para delante sigues tu- dijo Wattazar dando el primer paso hacia las escaleras.

Sarah lo siguió y este con un candelabro que tomo de la sal, comenzaron a bajar por las escaleras que los conduciría hasta la gema.

_El rey debe ser un hombre con mucha suerte, eres una jovencita con mucho carácter ¿Como lo conociste?- hablo Wattzar.
_Esta es la segunda vez que vuelvo a su mundo, cuando vine por primera vez fui a rescatar a mi hermano ya que el se lo llevo, tenia que recuperarlo y el me desafió atravesar su laberinto para poderlo rescatar. Al principio pensé que era cruel por que cada vez que obtenía ayuda de sus goblins, el hacia algo para impedir que llegara a su castillo.
_¡Típico de los búhos!- dijo Wattazar.
_Cuando logre encontrar a mi hermano el me prometió muchas cosas, algo a lo que yo no preste atención por que estaba mas enfocada en irme a casa con mi hermano y cuando volví por segunda vez, entendí muchas cosas, cosas que me negué a escuchar del el, pero algo que jamas comprendí fue ¿Por que se llevo a mi hermano?.
_La respuesta es mas que obvia pequeña ¿Por que tu se lo pediste? El se lleva a los niños que no los quieren, que son rechazados por el mundo y por personas que los desprecian, toda su dinastía lo hizo, hasta la reina Midas.
_¿Ella es descendiente de la dinastía de Jareth?.
_Si, tuvo hasta un hijo.
_Pero..... En el Undergraund el tiempo pasa lento y....
_La muerte nos llega a todos pequeña, pero a diferencia de el mundo humano, el Undergraund te da la oportunidad de vivir mas y no envejecer, pero puedes morir de otras formas, y la reina Midas murió en batalla al cumplir 200 años en el mundo mortal de haberle dado al reino del Undergraund sus días de gloria, ella me pidió que ocultara la gema para que no cayera en manos incorrectas.

Cuando bajaron todas las escalares, Sarah vio una gran cueva la cual olía a podrido debo a los trolls.

_¡Bien! Hasta aquí llego yo, ahora es tu turno de seguir- dijo Wattzar desapareciendo del lugar.

Sarah miro la cueva y sintió el olor a muerte emanar de ese lugar y el miedo se apodero del ambiente.

Laberinto y el regreso de Sarah.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora