Capítulo 64 (Alternativo)

2.2K 152 27
                                    

I'm off the deep end, watch as I dive in
I'll never meet the ground
Crash through the surface, where they can't hurt us
We're far from the shallow now

(Lady Gaga, Bradley Cooper, Shallow)

Narra Matt

—Quiero comenzar por felicitarlos a todos. Hubo escritos muy interesantes —nos encontrábamos en el teatro principal. Todos los estudiantes estaban allí. El director tenía un par de hojas en sus manos y antes de anunciar los poemas ganadores, que nos representarían a nivel nacional, agradeció a los profesores de humanidades y a todos los estudiantes que habían participado—. Quiero recordarles que los estudiantes que entren a participar en el concurso pueden tener la oportunidad de ganar una beca para estudiar en la universidad de su preferencia, ya sea en el país o en el exterior. Pero además, aquellos que quieran enviar su poema por aparte pueden hacerlo, o puede participar con un poema diferente. Los que escogemos aquí entrarán directamente a la siguiente etapa del concurso, mientras que los que lo envíen por aparte deben esperar a saber si son escogidos por los organizadores para continuar con las siguientes etapas. No siendo más —tomó un poco de agua—. Quisiera invitar a los estudiantes que nombraré a continuación a acompañarnos en la tarima.

—¿Se imaginan ganarse una beca y poder estudiar afuera? —preguntó Alexander—. A mí me gustaría estudiar en Inglaterra. ¿Ya saben qué quieren estudiar?

—Yo quiero estudiar música —respondí sin alejar mi mirada de la tarima.

—Juliana Robles y su poema titulado "Los otros" —fue el primer nombre pronunciado por el director. Enseguida vimos a una chica, de unos catorce o quince años, subiendo al escenario.

—Yo no estoy del todo seguro todavía —dijo Tobi en voz baja—. Últimamente he pensado en que me gustaría estudiar algo que me permitiera ayudar a las personas a futuro.

—¿Medicina? —inquirió Alex.

Tobi negó con la cabeza.

—Estoy pensando en psicología o pedagogía, aunque no me imagino como profesor —sonrió—. Sería un desastre como profesor, pero...

—Camilo Castillo y su poema "Adormecido" —fue el segundo nombre, solo quedaba uno. ¿Alguno de nosotros habría sido seleccionado?

—Creo que me gustaría ayudar a las personas escuchándolas —continuó Tobi—. Apoyándolas, acompañándolas. Creo que aunque la salud del cuerpo es muy importante, si no nos sentimos bien con lo que somos, con lo que hay en nosotros, nuestras emociones, pensamientos y demás, no podemos considerarnos saludables.

—En serio te desconozco, Tobi —contestó Alex con una expresión de sorpresa—. Debo confesar que el Tobi que conocía el año pasado no me agradaba mucho.

—Irene Martin —pronunció el director. Alex, Tobi y yo volteamos a buscar a Irene. Ella abrió sus ojos con sorpresa y nos regaló una sonrisa de oreja a oreja antes de caminar hacia la tarima—. Con su poema "Despedidas" —La lluvia de aplausos no se hizo esperar. Los tres estudiantes recibieron un pequeño obsequio y leyeron sus poemas.

Cuando Irene volvió a su lugar sus amigas la abrazaron y felicitaron. Luego dirigió su mirada hacia nosotros, señaló el obsequio recibido y con el movimiento de sus labios nos hizo entender que no podía creer que hubiese sido seleccionada.

El coordinador organizó de nuevo los grupos y nos mandó a nuestros respectivos salones. Las clases transcurrieron con total normalidad. Fui incapaz de concentrarme del todo, el tema de mi madre y Richard me tenía muy preocupado y esa tarde iríamos a ver el apartamento de la amiga de mi padre. No le habíamos dicho a Tobi, pero estaba seguro de que mi madre terminaría por invitarlo.

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora