Capítulo 56 (alternativo)

11.8K 669 594
                                    

Narra Matt

Nos encontrábamos Alexander, Tobi y yo en la cafetería. Los últimos días habían estado un poco tranquilos. No había vuelto a ver a Sam. Cuando les pregunté a Irene y a Alexander, puesto que ellos eran los que estaban en su curso, dijeron que no sabían. Nadie en la escuela sabía de su paradero y ya comenzaba a preocuparme.

-¿En qué piensas, Matt? -Preguntó Alexander-. ¿Matt?

-E-en nada -agaché mi cabeza y la posé sobre la mesa. No dejaba de pensar en Sam y eso sólo me traía tristeza y preocupación-. No es nada -murmuré con la cabeza escondida entre mis brazos.

-¿Seguro? -Preguntó Tobi.

Levanté mi cabeza y me recosté contra el espaldar de la silla.

-Seguro -respondí en un suspiro-. Es sólo que estoy un poco estresado con lo del poema. Ni siquiera se me ha ocurrido una canción y queda menos de una semana para entregarlo.

-¿Todavía no tienes la canción? -Tobi me miró con sorpresa-. Yo hasta ya voy a terminar el poema.

-¿En serio? Yo quiero leerlo.

-Cuando lo termine -el rubio apoyó sus codos sobre la mesa y sonrió-. Lo hice en inglés, le pedí ayuda a Irene para que quede bien escrito.

-¡Al menos dime qué canción escogiste! -Levanté la voz, preso de la curiosidad-. Dijiste que me lo dirías.

-Calma, calma. Dije que te lo diría, pero cuando terminara el poema, todavía no está terminado -Tobi desvió su mirada hacia Alexander-. ¿A ustedes también les pusieron eso?

-¿Hacer un poema? -Inquirió el pelirrojo.

-Sí. Con una canción.

-¿Una canción? -Alexander negó con la cabeza-. El profesor nos dijo que escogiéramos una vocal e hiciéramos el poema utilizando palabras que contengan solo esa vocal. Y que podíamos hacerlo en inglés o en español.

-¿En serio? Eso suena un poco complicado -dije pensando en palabras con una sola vocal-. Al más allá van las -me detuve tratando de pensar en otras palabras-. Van las hadas a la casa.

-Eso no tiene sentido -interrumpió Alexander-. Al más allá van las -se detuvo-, ¿almas más sanas? o yo qué sé. El caso es que ya tengo mi poema, lo hice con la letra "o".

-A ver yo leo -dijo Tobi.

-¿Qué crees? ¿Que cargo mis cuadernos para todo lado? -Contestó el pelirrojo. Tobi hizo un gesto de confusión ante su agresividad-. Mentiras -soltó una risita-. Lo escribí en el cel.

Lo sacó, buscó el texto y se lo entregó a Tobi.

-Veamos -Tobi comenzó a leer mentalmente.

-¿Puedes leerlo en voz alta? -Alexander parecía emocionado-. Quiero que Matt lo escuche -se notaba que estaba orgulloso de su trabajo.

-No lo voy a leer en voz alta, luego se lo paso.

Tobi lo leyó rápidamente y luego me entregó el celular.

Storm stops, mom

Moon of gold, look

Lost for words, no?

To go so wrong, bombs!

From bottom to top, mom

Old gloom blooms, oh God!

Cold doll room, go on!

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora