Capítulo 69 (Alternativo)

1.4K 140 115
                                    

Capítulo 69/72

Narra Matt

Desde que Tobi había casi que escapado de mi casa no habíamos vuelto a hablar. Todavía era incapaz de asimilar lo ocurrido. No sabía qué pensar, no sabía qué hacer. Luego de que él y Allan salieran corriendo Luna me abordó y me preguntó qué era lo que había pasado. No dejaba de repetirme que Tobi se veía muy molesto, que nunca lo había visto tan enojado. Yo no fui capaz de contarle todo, solo le dije que le había aclarado las cosas y que él había prometido que me iba a olvidar.

—Matt, ¿qué tal está este?

Mi madre se encontraba escogiendo el vestido que usaría en mi grado. Estaba muy emocionada y contenta por ello, incluso parecía más feliz que yo.

—Ese te queda muy bonito, má.

Yo ya había escogido mi traje. Era un conjunto semiformal, el pantalón era negro, la camisa blanca y tenía un chaleco gris, con un corbatín negro.

—Este será —dijo ella volviendo a los vestidores.

Saqué mi celular y entré a WhatsApp. Vi que Tobi estaba conectado. Quería escribirle. Sabía que teníamos que hablar de lo que había ocurrido antes de irme. Sin embargo, me sentía demasiado confundido. ¿Qué le iba a decir? Ni siquiera me había detenido a pensar en lo que había sentido aquella noche. ¿Por qué le había dicho esas cosas a Tobi? ¿Por qué había deseado que me besara? ¿Realmente estaba celoso de su cercanía con Allan? Y, de ser así, ¿eso significaba que me gustaba Tobi? Mi cabeza era un caos. Lo único que quería era desaparecer y no tener que pensar en nada.

—Vamos, Matt —mi madre llevaba un montón de bolsas en sus manos. Yo le ayudé con unas cuantas—. Matt, ¿Tobi no te ha dicho si Richard va a ir a la ceremonia?

—No. No hemos hablado estos días.

—¿No? ¿Y eso? —no respondí—. ¿Hay algo que quieras contarme? ¿Has estado un poco raro estos días? Además, no me has dicho por qué Tobi se fue ese día sin despedirse. ¿Están peleando?

—No. Es solo que creo que Tobi está muy triste porque me voy. Tal vez lo mejor sea que nos alejemos un poco desde ya, para que le dé menos duro cuando no esté.

—No digas eso, Matt —mi madre detuvo el paso—. Yo también voy a estar muy triste y no por eso me vas a dejar de hablar, ¿o sí?

—¿No te irás conmigo?

—Yo iré después, hijo. No puedo irme así como así. Primero debo hacer algunas vueltas y si me sale un trabajo allá llego.

Abracé a mi madre. La extrañaría demasiado. Solo pensar en estar lejos de ella me aterraba.

—No hagas eso con Tobi. Si se alejan después bueno, el tiempo dirá si es lo necesario o no, pero alejarse así solo por evitarle un daño a alguien —hizo una pausa corta—. ¿No crees que eso le haría más daño? Puede que él sienta que le cogiste fastidio o que ya no lo quieres.

—Es cierto.

¿Buscar a Tobi era buena idea? Tal vez lo mejor hubiera sido contarle a mi madre lo que había pasado. No obstante, me daba miedo hablar de eso. No sabía si mi madre fuese a juzgarme o a pensar mal de mí por lo que había hecho. Si miraba la situación de manera objetiva, me había comportado de manera muy errada. Le había pedido a Tobi, con crueldad, que se olvidara de mí. Dándole a entender que nunca lo vería de otra forma. Y luego había dicho cosas que daban a entender lo contrario, para luego repetirle que me olvidase. ¿Qué era lo que buscaba con ello? Lo único cierto es que aquella noche mi mente no funcionaba adecuadamente, no pensaba con claridad.

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora