Capítulo 55 (Alternativo)

17.3K 1K 773
                                    

Narra Matt

—¿Y Tobi? —Pregunté en tanto tomaba mi mochila y la colgaba en mis hombros—. ¿Ya se levantó? No lo he escuchado por ahí —miré el reloj que colgaba en la pared de la sala—. Se le va a hacer tarde.

—Tobi no irá hoy —contestó mi madre—. Lo mejor será que se quede en casa unos días.

Guardé silencio un instante, me preocupaba Tobi. Este era nuestro último año y si comenzaba a faltar era posible que se atrasara y terminara perdiéndolo.

—Matt, hoy te toca almorzar solo —mi madre sacó dinero de su cartera—. Es probable que cuando llegues no estemos Tobi y yo. Iremos a hacer una vuelta juntos, ¿bueno?

Asentí con la cabeza y tomé el dinero.

—Almuerza bien —agregó con voz seria—. No es que vayas a comerte una hamburguesa o una ensalada de frutas, come bien.

—Sí, má —caminé hacia la puerta—. Te llamo para avisarte cuando esté en casa.

—Bueno, Matt —mi madre me acompañó a la entrada—. Te quiero, pórtate bien —besó mi frente y luego cerró la puerta.

Cuando llegué a la escuela me encontré con Alexander en la entrada. Todavía no habían abierto los salones. Estuvimos hablando un par de minutos hasta que sonó la campana. Al entrar en el salón me sentí solo, no ver a Tobi se sentía extraño.

—El día de hoy vamos a hacer un ejercicio muy interesante —dijo el profesor de literatura—. Vamos a pensar en una canción que nos guste mucho, puede ser en inglés o en español, como quieran —El hombre comenzó a escribir una en el tablero—. Miremos todos al frente.

By the turnstile beckons a damsel fair
The face of Melinda neath blackened hair
No joy would flicker in her eyes
Brooding sadness came to a rise

Words would falter to atone
Failure had passed the stepping stone
She had sworn her vows to another
This is when no-one will bother

(Por el torniquete llama una hermosa damisela, el rostro de Melinda bajo sus oscuros cabellos. Ninguna alegría brillaría en sus ojos, meditando la tristeza que aumentaba. Las palabras vacilarían para expiar, el fracaso ha pasado el escalón. Ella le juró sus votos a otro,  esto cuando a nadie le molestaría)

—Vamos a ver cuáles son las palabras que riman al final de cada verso —señaló "fair" y "hair"—. ¿Qué otra? Está fácil —señaló "eyes" y "rise", luego "atone" y "stone", finalmente "another" y "bother"—. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a tomar estas palabras y vamos a crear un poema utilizándolas en orden. Los mejores poemas serán enviados a un concurso que hay a nivel nacional.

Todos se emocionaron al escuchar lo último.

—Y además será una parte del proyecto de este corte. Así que espero se esfuercen. No quiero ver ninguna mediocridad, ni tampoco plagio. En el trabajo deben poner además la canción de la cual sacaron las palabras. ¿Está claro?

—¿Para cuándo es? —preguntó una chica.

—Les daré dos semanas.

Escribí la tarea en mi cuaderno. Me parecía un ejercicio interesante. El maestro siguió con su clase, en esas horas no hice más que pensar en la canción que escogería. No podía esperar para llegar a casa y decirle a Tobi sobre la tarea, recordaba aquel día en el que había encontrado unos cuantos poemas en su computador, poemas escritos por él, estaba seguro de que a Tobi le encantaría la idea.

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora