Capítulo 17

36.3K 3K 1.4K
                                    

Narra Tobi

—Sara me dijo que querías hablar conmigo —Mi padre entró a mi cuarto y se sentó en la silla de mi escritorio—. Dime ¿qué ocurre, Tobi? ¿Qué fue lo que pasó en la cocina? Estás irreconocible.

—Lo que pasa es que —hice una corta pausa, no sabía cómo decirle a mi padre que su hijo era un monstruo y que había golpeado al hijo de la mujer que amaba sólo porque era gay—. Es que... —Cada palabra salía de mi boca con más dificultad, sentía que mi garganta se quemaba con cada esfuerzo que hacía—. Yo... —De repente las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos, mi labio inferior temblaba y mi padre no dejaba de mirarme con preocupación—. S-soy una mala persona, papá. He hecho cosas horribles, realmente horribles y he lastimado a muchas personas —Mi padre arrugó la frente y guardó silencio, esperando a que continuara—. Desde que Matt llegó lo he estado tratando muy mal. El día que llegó golpeado fui yo —confesé, mi padre abrió sus ojos como platos—. También le he dicho cosas horribles y lo he amenazado con separarte de Sara —Él tomó un profundo respiro como queriendo llenar sus pulmones de aire, era claro que se encontraba molesto y trataba de controlarse—. Y hoy... —Las lágrimas caían a cantaros, recorriendo mis mejillas y dejando un camino rosado a su paso—. Hoy...

—¿Hoy qué? —Su voz era fría como el hielo—. ¿Hoy qué, Tobi? ¿Qué fue lo que hiciste?

En ese momento la puerta se abrió y vi a Matt abrir sus ojos con sorpresa. Enseguida el chico agachó la cabeza, como si quisiera evitar que mi padre viera su rostro y su labio lastimado. Mi corazón se aceleró, al ver a Matt sentí mucho miedo, no por el hecho de que estaba metido en un gran lío con mi padre, no, lo que me afectaba era pensar en que aquel chico de ojos grises pudiera odiarme.

—Matt —Mi padre se levantó y caminó hacia él—. ¿Q-qué te pasó, hijo? —levantó el rostro de Matt, tomándolo del mentón y lo examinó.

—Y-yo... —guardó silencio un instante y luego me miró—. T-tuve problemas con unos chicos porque no les quise prestar un trabajo —mintió mirando a mi padre a los ojos. ¿Cómo podía seguir defendiéndome? ¿Tan importante era para él la relación de su madre?

Mi padre se giró hacia mí. Era obvio que sabía que era una gran mentira y que yo tenía que ver, de algún modo, con la golpiza que Matt había recibido.

—¿Es eso cierto? —preguntó mirándonos a ambos—. Quiero que me digan la verdad.

—Es cierto, señor —insistió Matt forzando una sonrisa—. Estoy bien, son cosas que pasan. Y pues, lamentablemente Tobi ya no estaba para defenderme —¿Cómo podía mentir así? ¿Cómo podía fingir que no había pasado nada grave cuando cualquiera en su lugar estaría sólo llorando? Matt definitivamente no era normal, no podía entenderlo y probablemente nunca lo haría.

—Bueno... —dijo mi padre caminando hacia la puerta—. Siendo así, terminaremos nuestra conversación lueg...

—No —interrumpí con mis puños apretados—. Todo lo que ha dicho Matt es mentira —confesé armándome de valor—. Yo... yo lo golpeé porque es gay —Matt clavó sus grises ojos en mí, un brillo los invadió, brillo que anunciaba que estaba a punto de llorar.

—N-no, no es cierto, calla —Su voz estalló como un latigazo—. Y-yo, yo no...

—Matt, no tienes que ocultarlo de mí —dijo mi padre suavizando su tono—. Ni de nadie. La idea era que al comenzar una nueva vida aquí podías ser tú y tu madre y yo siempre te apoyaremos —Matt comenzó a llorar—. Tobi... No puedo creer que seas mi hijo, de verdad, nunca pensé que una persona podría decepcionarme tanto. Es que no sé ni qué decir, no sabes lo avergonzado que me siento en este momento —Sus palabras eran como puntillas clavándose en mi corazón—. ¿Qué se supone que le diga a Sara?

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora