Desde el momento en que comencé esta historia establecí unos eventos que no cambiaría y que consideraba importantes, como el final. Desde que pensé en ello sabía que llegaría este momento, el momento en el que muchos de ustedes dejarían la historia y en el que recibiría un par de comentarios negativos con respecto a las decisiones que tomé como escritora.
Cuando comencé con esto, para ser sincera, no pensé que llegase a tener más de diez lectores y comencé escribiendo para mí, lo que significa que escribo para expresar algo, para transmitir algo, para sacar algo de mi interior, no para complacer a las personas porque lamentablemente no puedo darle gusto a todos, por lo que finalmente lo único que me queda es darme gusto a mí.
Muchas veces pensé en cambiar el final de esta historia, cada vez que leía sus comentarios llenos de cosas bonitas pensaba en que quería un final muy feliz, muy de cuentos de hadas, y traté de encontrar uno, pero luego pensé en que eso no era lo que realmente quería, eso no era lo que expresaba lo que yo, como escritora y como persona, quiero transmitir.
La verdad no esperaba comentarios de tipo: Has arruinado una gran historia, pensaba que esta historia sería buena pero no, la historia ya no tiene sentido... Si les ha dejado de gustar no la hace una mala historia, no pueden decir que es mala si la han disfrutado y si les ha hecho sentir cosas, lo importante es transmitir algo, lo importante es sentir algo, conectarse con algo. Las historias y las cosas en la vida real no siempre terminan como esperamos o queremos.
Por otra parte, las cosas que han pasado en la historia no han sido al azar, no fue algo que se pusiera para enloquecerlos a todos. A lo largo de la historia se fueron arrojando pistas, sobre el estado de Tobi, él escuchaba cosas, algunas veces no recordaba cosas, podía llegar a ser agresivo. De Sam se sabía que siempre había sido un puto, entonces no creo que los eventos sean al azar y sin sentido o rebuscados. ¿Por qué lo sé? Porque vi teorías en comentarios que se acercaban al final pensado debido a que encontraban estas pistas.
Yo no odio a Tobi, creo que es de mis personajes más amado y por eso me he esforzado en su historia más que en la del resto. Tobi no es el único que sufre, Matt sufrió al perder a la persona que quería y al ver que Tobi había tomado una decisión tan errada por su culpa, Irene sufrió al perder a la persona que amaba y con la que llevaba años de relación, Alex sufrió por los problemas con su familia... Todos sufren, pero para mí el personaje más importante es Tobi.
También quisiera aclarar el por qué este giro en la historia. ¿Qué es lo que quiero transmitir o expresar con ella?
La vida no es color de rosa, para nadie. Tal vez pensemos que es imposible que una persona real pueda sufrir tanto como Tobi o que pueda pasarle tantas cosas negativas, pero la realidad supera la ficción. Hay personas que nacen con el dolor y la tragedia grabados en la piel. Hay personas cuyas vidas son miserables porque nacieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en la familia equivocada, porque han tomado decisiones equivocadas o simplemente porque la vida es así, la vida está llena de sorpresas y en la vida puede pasar cualquier cosa.
Una sola decisión que tomemos puede desencadenar muchas tragedias, por una sola mala decisión podemos arruinar la vida de alguien o la nuestra. Sólo quiero mostrarles que la vida no es tan fácil, la vida no es como la muestran las películas de disney, el romance está lleno de dolor, las personas mienten, no puedes confiar en nadie. Es un hecho que las personas son cada vez más egoístas y que hacen cualquier cosa sólo por complacerse así mismas, si les digo que conozco a una persona que es como Sam y que ha hecho cosas peores que él, entonces ya no parecería tan absurdo pensar en que fuese tan malo o dijera cosas tan horribles.
Por otra parte, uno nunca sabe cómo puede reaccionar ante una situación. Seamos como seamos, tengamos la personalidad que tengamos, ante situaciones difíciles, antes situaciones que llamen nuestros peores sentimientos podemos actuar de maneras horribles, incluso sin necesidad de tener problemas psicológicos. El ser humano es un ser muy complejo y sin embargo muy frágil, nuestra cordura podría romperse en cuestión de segundos ante una situación difícil. Muchas personas han muerto porque alguien no pudo controlar su ira, porque alguien no pudo ser tolerante, por muchas cosas, por más bobas que parezcan, puede una persona asesinar a otra.
No sé si sigan leyendo y apoyando esta historia, sólo les pido que si es así acepten lo que hay en ella, lo que en ella ofrezco, y si no les gusta les pido que la dejen sin necesidad de decir cosas como que la historia es mala cuando han disfrutado de ella, pueden sólo decir oye no me gusta cómo se han tornado las cosas y mejor lo dejaré aquí, no sé, hay cosas que considero que sobran, más porque aunque me digan que lo que escribo es basura no lo cambiaré si yo siento que está bien, si me estoy esforzando y me esfuerzo cada vez más por mejorar.
Para finalizar, sólo puedo agradecerles a todos por el apoyo brindado hasta el momento, espero comprendan lo que he escrito aquí. No quiero que piensen que es porque no puedo aceptar los comentarios negativos, simplemente defiendo mi trabajo y trato de que entiendan el por qué de mis decisiones. Había pensado en escribir un final alternativo para quienes no pueden aceptar este, no sé qué piensen al respecto, simplemente trato de hacer lo mejor que puedo, pero no puedo cambiar lo que desde un comienzo había pensado, porque eso fue lo que me trajo hasta aquí y cambiarlo sería como traicionarme a mí misma.
Nuevamente gracias y pues no sé, espero comprendan mi punto de vista y si dejan de leerla espero nos veamos en otras historias. Para quienes leen jarro de corazones, apenas termine esta historia la retomaré, pero la volveré a subir debido a que hay muchas cosas que quiero arreglar.
ESTÁS LEYENDO
Desde que te soñé (Gay) TERMINADA
RomanceEsta es la historia de Matt Howerdel, un chico que se ve obligado a mudarse de casa luego de enterarse de que su madre ha encontrado un nuevo amor y quiere rehacer su vida. La idea que al principio le parece absurda, termina por ilusionarlo ya que a...