Capítulo 15

37.3K 3.1K 1.4K
                                    

Narra Tobi

Me sentía realmente confundido y molesto, no sabía en qué creer. Matt me había dicho que no era gay, pero dudo que la persona que lo haya hecho lo hiciera porque sí, porque no tenía nada más que hacer, o porque estaba aburrido, es decir, alguna razón debía tener para hacerlo. Aunque bueno, estar aburrido, para algunos, puede ser una razón más que suficiente. De cualquier modo, si era o no verdad, era algo que sólo Matt me podía responder. Por otro lado, me había sacado de quicio el hecho de que Irene fuera detrás de él, ¿por qué parecía importarle tanto? Es que ni siquiera dejó que el profesor terminara de hablar para ya estarse ofreciendo a acompañarlo, sin preguntarme, sin importarle si estaba o no de acuerdo. ¿Por qué tenía que compartir mi novia con un usurpador y además mentiroso como Matt?

—Estúpido Matt —mascullé entre dientes en tanto cerraba mis puños con fuerza.

—Tobi —De pronto me di cuenta que Alexander y Sam tenían sus miradas clavadas en mí. "Espero no me hayan escuchado" pensé tratando de disimular la vergüenza que sentía en ese momento—. Dime que no fuiste tú —dijo Alex con el rostro cargado de preocupación.

¿Yo? ¿Por qué tendría que hacer algo como eso? Puede que en ocasiones hiciera cosas estúpidas, puede que no fuera la persona más agradable del mundo, puede que a veces me comportara como un niñato inmaduro, lo admito, e incluso que de vez en cuando resultara ofensivo, sí, no puedo negarlo... Pero no era una mala persona, no me gustaba ver a los demás tristes y prefería mil veces que me hirieran a ser yo quien lastimara a alguien más, aunque a veces la estupidez me ganaba y resultaba haciendo cosas que no quería en realidad.

—Por supuesto que no, ¿qué clase de persona crees que soy?

—No le dijiste a nadie ¿verdad? —Esta vez fue Sam el que habló, podía ver, a través de sus ojos, que se encontraba molesto—. Porque sólo les hablé del tema a ustedes dos —miró a Alex y luego volvió su mirada hacia mí—, y estoy seguro de que Alex no dijo nada —De eso estaba seguro yo también, pues no había persona más confiable que Alexander. Cuando se trataba de cosas importantes era imposible sacarle información, no es por exagerar pero aunque fuera torturado no soltaría ni una palabra.

—Yo no tuve nada que ver —contesté con la voz nublada por la ira—. ¿Realmente me creen capaz de algo así?

—N-no —dijo Alexander dirigiendo su mirada al tablero—. Pero cada vez me sorprendes más, Tobi. No sé qué esperar de ti —agregó con decepción.

Yo no contesté, no quería alargar aquella discusión, además nos encontrábamos en plena clase y lo que menos quería era que el profesor me llamara la atención por estar hablando. El profesor nos dejó un pequeño trabajo en grupo, Alex, Sam y yo juntamos nuestros puestos. Alexander tomó la guía y la examinó, luego sacó su cuaderno y comenzó a trabajar, sin siquiera tenernos en cuenta, así era él a veces, le gustaba trabajar solo y no era como que me molestara en lo absoluto, la verdad es que las matemáticas no eran lo mío.

—Se están tardando —susurré a Sam, para no interrumpir a Alexander. Comenzaba a sentirme preocupado, ¿qué tal le hubiera pasado algo a Matt?—. ¿Crees que Matt esté bien? Cuando salió se veía muy pálido... ¿Y si se desmayó o algo así?

—Créeme que si fuera así ya lo sabríamos —me palmeó el hombro—. Veo que en el fondo sí te preocupas por Matt —sonrió.

—¿Qué? Mejor ca... —Las risas de unos chicos llamaron mi atención y me hicieron olvidar de la conversación que tenía con Sam—. ¿Qué están haciendo ellos? —Sam giró su cabeza, pues se encontraban tras él, estaban junto al puesto de Matt.

El profesor había salido un momento y ese grupo de chicos había aprovechado para hacer quién sabe qué cosa para molestar a Matt. Me levanté, me dirigí hacia ellos y estaba por interrumpirlos cuando el profesor regresó.

Desde que te soñé (Gay) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora