Capítulo 20

2.1K 201 91
                                    


Nos aparecimos frente a la Madriguera. Estaba por oscurecer, ya era algo tarde.

Ron abrió la parte dejándome entrar primero.

Se adelantó y recorrió su mirada por los salones cercanos quedándome detrás de él.

—¿Mamá? — llamó Ron.

—Ron, oh cielo ¿Cómo estás? ¿Qué haces por aquí? —apareció Molly frente a Ron.

—Decidimos venir a cenar.

—¿Decidimos?

—Sí.. — respondió Ron, haciéndose a un lado para dejarme a la vista, tomó mi mano y se acercó a mí.

—¿Cómo está señora Weasley?

—Oh, Margaret. Qué bueno verte pro aquí.. — sonrió Molly. — Pero pasen, pasen.

Nos señaló, a lo que pasamos hacia la cocina donde ya se encontraban el señor Weasley, Bill, Ginny e incluso Harry..

—¡Hey! ¡¿Cómo les fue?! — dijo Arthur que estaba sentado en la cabecera de la mesa.

Ron y yo nos sentamos juntos frente a Harry y Ginny, a un lado de Ron se encontraba Bill que al verlo le sonreí.

Pronto llegó la señora Weasley también. Con platos para Ron y para mi.

—Margaret, ¿Cómo estas? —se inclinó un poco en la mesa el señor Weasley. — Se ven alegres.

—¿Cómo estuvo la reunión? — dijo Harry con una pequeña sonrisa.

—Bien, señor Weasley. — le respondí. —Ron me invitó a conocer a sus compañeros de trabajo.. Aunque el día estuvo un poco nublado fue realmente encantador, espero que mi primera vez saliendo con él no pesque  algo más que un resfriado. — dije con carisma, pude escuchar una pequeña risa salir de Bill y el señor Weasley.

Harry que estaba frente a nosotros también de veía sonriente.

Harry veía a Ron, lo veía relajado como hace días no lo veía, por dentro sentía una gran estabilidad por ver así a su amigo.

—Perdí la cuenta. — susurró la señora Weasley a Ginny pero Harry estaba en medio de las dos. — ¿Ya la trata como una amiga o una novia?

— Eso ya lo veremos. — respondió Ginny. — Por eso la invitó a venir.

—Por cierto. — habló Bill captando la atención de todos. — El cerdo que se escapó esta mañana, tendremos que encontrarlo antes de que alguien más lo haga.

—¿Cerdo?— musite por lo bajo a Ron, pero el solo levantó los hombros.

—¡Oh, cierto! El que lo encontré mamá lo cocinara para él y esa seré yo. — hablo con entusiasmo Ginny.

—¿Cocinara? — preguntó Ron.

—Sí — le respondió Bill. — Y no, yo seré quién lo encuentre.

—No, yo. — atajó Ginny.

—Yo.— le siguió burlesco Bill.

Pasaron las horas hasta que se hizo mucho más tarde tuvimos una grata conversación entre todos, incluso hicieron pequeñas bromas incluyéndome pero me alegro mucho que me incluyeran, no eran perfectos pero si eran una familia.

—Bien. —musitó la señora Weasley acompañado de un bostezo. —Será mejor que nos vayamos a dormir. — se levantó de su asiento seguida por Arthur. — Ginny dormirá en su cuarto y Harry puede pormir en el de Ron, Margaret y Ron pueden dormir en el de Percy.

Encadenados [Ronald Weasley] EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora