En cuanto Molly dejo la casa de Margaret supo que no todo estaba de maravilla, no había nacido ayer y tampoco se había casado recientemente.
Ese. —Lo llamaron de último momento.
No se lo tragaba ni la persona más ingenua. Le envío una carta a su hijo Percy esa misma noche.
Se preparó puntal para visitarlo en su oficina en el Ministerio, vio el periódico El Profeta y apretó los labios labios levemente al ver la portada, tal vez si estaban bien pero eran las mismas posibilidades de que no lo estuvieran.
Así que ella misma iría a consultarlo en modo discreta.
Molly pronto entró a la oficina junto a Percy que lucia agradado por la presencia de su madre.
—¿Y ahora qué hice? — le preguntó Percy ofreciéndole asiento frente a su escritorio.
—¿Tú?— Percy asintió. —Nada. — sonrió para tranquilizarlo. —Pero como su hermano mayor y confidente. — dijo Molly, haciendo referencia a su hermano Ron, Percy de inmediato pareció entender. —Creí que podrías ilustrarme en el tema del cual yo me he escondido antes. El estado real del Matrimonio de Ron. — confesó Molly.
Percy unió el entrecejo y entre extrañado y serio dijo. — No lo quieres saber.
—De hecho, sí quiero. — aseguró.
—¿Té? — intentó hacer tiempo Percy.
—Sí, por favor.
Agitó su varita y enseguida se sirvió.
Molly toma la taza entre sus manos, bebío un sorbo y le agradeció.
Entonces, Percy comenzó.
—¿La verdad, toda la verdad y nada más qué la verdad?
Molly dejo su semblante tranquilo a uno preocupado y atento. Percy jamás fue de invadir los temas, que no estuviera siendo directo en estos momentos la intrigaba.
—Por favor.. — susurró Molly.
—Muy bien. — accedió. Soltó un suspiro, se movió en su asiento y continuó. — Había una vez, una joven y hermosa bruja, que accedió a casarse con un mago que apenas conocía, por un juramento que hicieron sus padres, ella se enamoró de él, desafortunadamente el mago ya estaba enamorado de alguien más y vivieron infelices por siempre. Eso es todo. En resumen ¿Necesitas más?
Molly se mostró seria ante tal explicación fantasiosa, sarcástica, y no muy lejos de la realidad.
—Sí, algo. — le pidió con seriedad.
—No existe una gran diferencia de edades, pero Ron se volvió más maduro que su edad y Margaret es más infantil que la suya. Lo cual no crea una brecha de edad si no un abismo. Aunque, ambas familias pertenecemos a los sagrados 28, nuestras clases sociales son completamente diferentes a primera vista. Eso hace que sus personalidades sean de distintos planetas. Tienen diferentes intereses, diferentes amigos, él no la entiende, ella no lo entiende, y considerando todo esto de hecho les ha ido bastante bien. Pero.. En cuanto Harry nació y su deber terminó, el matrimonio terminó prácticamente, comenzaron a buscar consuelo en brazos de otros.
Molly abrió grande los ojos. — ¿Cómo cuántos?
—Margaret a estado con.. Su antiguo capitán del equipo de Quidditch.. Andrew Shafiq, además esta la confesión de Cormac McLaggen y su amorío.
Molly se tenso y duramente preguntó. —¿Y Ronald?
—Solo a estado con una, Hermione. Creo que de cierta manera a sido más discreto. No se puede tener una aventura extra marital sin tener donde verse o dormir o.. —
ESTÁS LEYENDO
Encadenados [Ronald Weasley] EN EDICIÓN
Hayran KurguArthur Weasley fue manipulado en la segunda guerra mágica al aceptar hacer un juramento inquebrantable con el mortifago Thorfinn Rowle que buscaba asegurar su futuro. ¿Pero a qué precio? ¿Surgirá algo de esta unión a la fuerza? Un engaño, un juramen...