1. Joana

3.3K 68 40
                                    

Joana

Me llamo Joana Bianchi, tengo 20 años y soy argentina, pero en estos momentos estoy llegando a Madrid, por segunda vez en mi vida.

La primera vez fue con apenas un año, cuando corría el año 2002.

Mis padres decidieron venir a vivir a España, porque gracias a la crisis que afectó a nuestro país a fines de 2001, los ahorros de mi familia fueron atrapados por el famoso corralito, y eso llevo a que mis padres tuvieran que cerrar su librería que tanto esfuerzo le había costado hacer funcionar...

Así que tomaron la decisión al igual que varios compatriotas, de venir a probar suerte al viejo continente...

Vendieron el auto, que era lo único que le quedaba y emprendieron la aventura rumbo a Madrid.

Los primeros meses fueron duros, pero luego de varios intentos fallidos logaron abrir una librería.

Pero nada fue fácil, el adaptarse a una nueva ciudad, a nuevas costumbres, y al cabo de dos años veían cada vez más difícil el seguir viviendo en Madrid, ya que los ahorros se iban terminando y la librería no funcionaba como a ellos les hubiera gustado...

Pero entonces fue cuando apareció en nuestras vidas Rodrigo Soto...

Rodrigo era un cliente frecuente de la librería, cada semana venia y luego de charlar de literatura con mis padres se llevaba un par de libros.

Un viernes de abril allá por el año 2004 mis padres le comentaron a Rodrigo que seguramente tendrían que volverse a Argentina ya que las cosas no habían resultado como las habían planeado.

Rodrigo se sorprendió y de inmediato les ofreció su ayuda. Mis padres en un principio se negaron, pero Rodrigo insistió, y se ofreció a hacerse socio de la librería. No solo aportaría dinero, sino que se encargaría del márketing de la tienda.

Él era de una familia acomodada de Madrid. Pero como hijo menor de tres hermanos no se hacía cargo del negocio familiar: construcciones soto.

Además que siempre le decía a mis padres que lo de él no era la construcción sino la literatura...

Al final aceptar la ayuda de Rodrigo fue una gran decisión. La tienda en pocos meses creció y al cabo de unos años ya contaban con dos sucursales...

Las familias Bianchi y soto éramos inseparables, vacacionábamos juntas, siempre íbamos a cenar o almorzar a algunas de las casas. Y yo particularmente era muy unida a los hermanos soto: Dani, el hermano mayor, Martina la del medio y cris la menor. Nos hacíamos llamar los cuatro fantásticos y junto a ellos tengo los mejores recuerdos de mi infancia...

Pero lamentablemente luego de ocho años la sociedad y la amistad entre las familias se vio truncada por una traición...

A partir de ese día el apellido soto paso a ser mala palabra para mi familia y mis padres decidieron volverse a la Argentina.

Algo que hasta el día de hoy me cuesta perdonarles. Madrid era mi hogar y los hermanos soto los únicos amigos que yo tenía...

Es por eso que hoy con veinte años, he decidido aceptar una beca para estudiar diseño gráfico en una prestigiosa universidad de Madrid! Si bien mis padres no querían saber nada con mi decisión, mi mayoría de edad me permitía decidir. Pero no me embarque sola en esta aventura, lo hice junto a mi mejor amigo Ezequiel.

Esto que les conté es mi historia pasada, a partir de este momento empezare a escribir mi nueva historia, en la ciudad que siempre consideré mi hogar...

Hola!! Cómo andan?? Estoy pensando en escribir otra historia, y me gustaría que me digan que les parece. Y si les gustaría que la escriba. Esto es solo la presentación del personaje de Joana, mañana o pasado subiré la de cris. Gracias por el apoyo que me dan! Les mando un abrazo enorme!!! Saludos Joa

Empezar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora