47.Lo arruiné

484 53 43
                                    

Cris

Debí hacer caso a las personas que me dijeron que a veces el pasado es mejor dejarlo dónde está. Que el que busca encuentra. Y lamentablemente si bien encontré la verdad de lo que pasó hace diez años, hubo otra verdad que me destrozó por dentro, y acabó con toda la felicidad que tenía...

El trabajo de investigación que hicimos con Joana, fue perfecto, pero no contaba con que ese gran trabajo de investigación, arruinaría por completo mí relación con Joana...

Atrás quedaron los momentos felices, las horas que pasamos juntas investigando y elaborando teorías, el viaje a Lisboa con mí suegra, va con mí ex suegra, esa persona que se está volviendo a Argentina en estos días y que tal vez se lleve a su hija consigo, porque según me dijo Joana la última vez que nos vimos, que sin mí no tiene sentido seguir en Madrid.

Y yo a pesar de estar enojada y desilusionada con ella, le dije que no debería desaprovechar su beca por mí.

Pero seguramente se acabará yendo, y yo la perderé otra vez, pero está vez para siempre...


Joana

Maldigo el momento en que decidí seguir a cris con la estúpida idea de investigar el pasado, pero sobre todo me maldigo a mí por ser tan idiota, y por ser tan cobarde y haber perdido a cris para siempre... Se que ella jamás perdonará lo que le hice, y está en su derecho, fui la reina de las gilipollas, y me merezco todo lo que me pasa...

Por un momento pensé en volver a Argentina con mí mamá, pero estaría haciendo lo que siempre le reproche a mis padres, huir.

Si mis padres no hubieran huido hace diez años, y se hubieran quedado a defender su verdad, muchas cosas hubieran cambiado, pero lamentablemente no se puede viajar en el tiempo para cambiar las cosas. De ser eso posible yo viajaría en el tiempo para no haber hecho aquello que hizo que pierda al amor de mí vida...

El único consuelo que me queda, es saber que gracias a cris y a mí, se ha aclarado lo que pasó hace diez años.

Y si bien ni mí padre ni Rodrigo han dado el primer paso para intentar de a poco recuperar su amistad, se que es cuestión de tiempo para que eso pase...

Pero bueno, se estarán preguntando cómo descrubimos la verdad con cris, y la verdad es que todo empezó hace más o menos veinte días, cuando fuimos a cenar con victoria...


Veinte días antes...

Victoria: de verdad les parece que es buena idea desenterrar el pasado chicas

Cris: si, ya basta de esa duda que nos carcome a todos. Estoy cada día más convencida que algo pasó, y quiero saber qué fue.

Victoria: ya, y como creen que puedo ayudarlas?

Joana: la.otra vez que vine a cenar contigo me dijiste que sospechabas de algo que pasó cuando se pelearon mí padre y Rodrigo, y nos gustaría saber que fue...

Victoria: ya, más que de algo, de alguien, pero a ver tal vez solo son ideas mías, y nada que ver...

Cris: ya, pero dinos todo lo que creas que nos puede servir...

Victoria: ya, dos meses antes que todo pasara, entro a trabajar un chico a la librería del centro, a la casa central digamos. Las librerías estaban en su mejor momento y necesitabamos alguien que nos diera una mano.

Yo fui la.encargada de enseñarle todo a este chico, que vino recomendado por Pedro, el hermano mayor de tu papá, cris.

Al principio no sospeché nada, era un chico súper educado y trabajador, pero nunva dejó de hacerme ruido, el hecho de que justo dos.meses después de su llegada pasara lo de la filtración del libro de tu padre.

Cris: y sabes que fue de ese chico cuando las librerías cerraron?

Victoria: la verdad que le perdí el rastro, y a ver, no tengo pruebas de nada de lo que digo, y tampoco quisiera acusar a gente inocente, pero simplemente eso fue algo que me llamo la atención...

Cris: ya, y dices que al chico este lo recomendó mí tío?

Victoria: si, y tu papá aceptó a ponerlo a prueba porque venía de parte de Pedro, que era el hermano en el que más confiaba Rodrigo.

Cris: y crees que mí tío pudo haberlo traicionado a mí padre?

Victoria: no lo sé, por eso les digo, yo no tengo más que una leve sospecha, pero a ver, que tranquilamente pudo haber sido algo fruto de la casualidad...

Cris: ya, podría hablar con mí tío, y preguntarle, te acuerdas como se llamaba el chico?

Victoria: si, se llamaba Octavio, y en esa época habrá tenido unos veinte años...

Cris: ya, gracias por el dato Vicky. La verdad es que yo no tengo una gran relación con mí tío, y ahora creo que está viviendo en Barcelona, pero mañana podemos ir a hablar con mí abuela, para que me dé más datos

Victoria: como se encuentra almudena? Hace mucho que no la veo

Cris: está espléndida la verdad

Victoria: que bueno. Ella era muy de frecuentar las librerías.

Cris: es que mí abuela es la gran lectora de la familia y las que nos inculcó el amor por las letras a mí papá y a mí

Joana: almu es una genia!

Cris: lo es! Mañana me acompañas a tomar el té con ella cielo y así seguimos con la investigación?

Joana: me parece perfecto!

Victoria: ya, pero que les parece si ahora se toman un descanso de la investigación y nos vamos a comer la deliciosa tortilla de patatas que hice para vosotras...

Cris: siiiii

En la actualidad

La verdad que victoria nos fue de mucha ayuda, la información que nos dio, fue el punta pie inicial para empezar a descubrir la verdad...

Cuando al día siguiente fuimos a tomar el té con almudena, y le contamos lo que habíamos descubierto, nos dijo que en la actualidad trabajaba en la empresa familiar un Octavio, que supuestamente era la mano derecha de su esposo.

Con esa información, fue el turno de Martí y Dani ayudarnos a investigar lo que más se podía de este tal Octavio, y fue así como luego de unos días descubrimos que Octavio entro a trabajar en la empresa al poco tiempo de que pasará lo de mí padre y Rodrigo, y cuando le enviamos una foto a victoria, ella termino confirmando que se trataban de la misma persona...

Pero hasta ahí, solo teníamos una coincidencia más, no había nada que pruebe que este tal Octavio haya estado involucrado en lo que pasó hace diez años.

Cris quería confrontarlo, pero yo logre convencerla de que no era la mejor idea, ya que si era verdad que el estuvo involucrado en lo que pasó, jamás nos confesaria la verdad a nosotras...

Así que que le pedí que vayamos con cuidado, además de que mí madre ya había llegado a la ciudad, y en esos días yo tenía que estar aprovechando a pasar tiempo con ella, y no podría ayudarla mucho en la investigación...

El encuentro de mí madre y cris fue muy hermoso, se dieron un abrazo interminable y ambas acabaron llorando de.la emoción...

Desde ese día se volvieron inseparables, y eran cómplices en sus salidas de shopping, donde yo era una mera espectadora...

Pero la verdad es que me hacía muy feliz ver cómo las dos mujer de mí vida se llevaban tan bien...

En esos encuentros también se dedicaron a planear todos los sitios que visitariamos  en Lisboa, y la verdad es que lo hicieron de maravilla, porque ese viaje fue realmente perfecto...

Pero de eso es algo que le hablaré luego, porque todavía me lástima el corazón recordar los momentos hermosos que pase con mí sapito, momentos que no volverán porque yo, Joana Bianchi arruine lo más hermoso de mí vida...

Hola!!! Que será que pasó? A lo largo de los siguientes capítulos se irá descubriendo la verdad de lo que pasó hace años, y también lo que acabo con la relación de las chicas.
Habrá recuerdos del pasado, y también cosas que irán pasando en la actualidad!
Espero que les guste el giro que ha dado la historia!
Les.mando un abrazo enorme! Saludos! Joa

Empezar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora