18. Mamá

624 56 38
                                    

Joana

"Me dueles, me dueles por no haber llegado a hacerlo, por avisarme antes de una mentira, por regalarme gotas dentro de un océano, por no quererme.

Por quererme. Porque yo también te quiero.

Aunque no hayamos llegado a darnos una oportunidad a pesar de que no podíamos tener más ganas.

Que esto no me va a matar, pero joder, duele"

 Leía una y otra vez el poema que subió cris a instagram y cada palabra era como una espina que se me clavaba en el corazón...

Estuve a punto de acabar por una vez con la ridícula ley del hielo, cuando suena el teléfono y era una llamada de mi madre...

Joana: hola mamá

Eugenia: Hola hijita cómo estás te extraño un montón

Joana: bien, yo también los extraño, necesito alguien con quién pelear.

Eugenia: hija porque eres así

Joana: así como?

Eugenia: siempre atacando, no te parece que ya fue suficiente sufrimiento, hasta cuándo vamos a seguir pagando por nuestros errores del pasado.

Joana: al fin admites que se equivocaron

Eugenia: es que si nos escucharías más hija en vez de atacarnos constantemente.

Joana: y que quieres que escuche? Que no tendría que estar en Madrid, que hice mal en venir, que cuando voy a volver?

Eugenia: yo nunca me opuse a qué vayas hija, era tu padre

Joana: y desde cuándo piensan diferente? Porque te recuerdo que vos siempre hiciste lo que el dijo sin chistar. Cuando te rogué para que nos quedemos en Madrid, no me hiciste caso, porque lo que Guillermo dice, es lo que se hace, y nadie puede contradecirlo.

Eugenia: hija no es así

Joana: claro que es así! Está familia siempre se movió según sus caprichos! En 2002 quiso dejar argentina e irse a Madrid y así se hizo, después se le ocurrió volver y nos tuvimos que volver. Y después nos mudamos a tres casas distintas porque ningún barrio le convencía! Y vos y yo detrás de el como sus perritos. Y ahora que soy mayor de edad yo ya no pienso seguir haciendo lo que el quiera. Allá vos si querés seguir detrás de él y de sus caprichos. 

Eugenia: hija se que pude hacer más de lo que hice en todos estos años, pero no es fácil. Con tu padre solo buscábamos lo mejor para vos.

Joana: irme de Madrid, y mudarme constantemente una vez de regreso a Argentina no fue lo mejor para mí, que lo sepas. 

Eugenia: hija no podíamos seguir en Madrid después de lo que pasó con Rodrigo.

Joana: porque a ver, ah sí porque la premisa de los Bianchi siempre fue huir de los problemas, no enfrentarlos

Eugenia: hija, Rodrigo acusó a tu padre de cosas muy graves, amenazó incluso con meterlo a la cárcel si no abandonabamos Madrid.

Joana: y huyendo le dieron la razón, o acaso hay algo que yo no sé, y papá es culpable

Eugenia: pero que dices hija, con tu padre podremos tener muchos defectos, pero no somos unos mentirosos.

Joana: pues se hubieran quedado a demostrarlo

Eugenia: no era tan fácil, Rodrigo viene de una familia de mucho dinero y poder, no hubiéramos podido hacer nada. Las pruebas que incriminaban a tu padre lo hacían parecer culpable. El que lo haya hecho hizo un trabajo de profesional.

Empezar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora