Cris: yaya, como es que aún aguantas al Yayo, de verdad, siempre admire eso de ti.
Almudena: pues es una larga historia, y no se si quieran que las aburra con ella.
Cris: a mí me encantaría escucharla…
Joana: y a mí también…
Almudena: pues vale, está historia se remonta a más de 50 años atrás…Yo tenía 18 años y en esa época España no era lo que es hoy...
No vivíamos en democracia como ahora, sino todo lo contrario.
Yo era la hija menor de seis hermanos, y toda la familia me tenía como en una cajita de cristal, y trataba de que no me enterará de las cosas que pasaban. Pero yo era una chica muy curiosa, y me pasaba horas leyendo, en la enorme biblioteca que había en la casa familiar.
Mis padres tenían una posición muy acomodada, y es por eso que en casa había varias personas que trabajan ahí.
Entre ellos se encontraba Antonia la cocinera, que llevaba más de veinte años trabajando para la familia.
Antonia tenía una hija de mí misma edad, y a pesar de que a mí madre no le gustaba que yo me relacionara con ella, yo me pasaba horas charlando con ella. Le prestaba libros, ya que a ella le encantaba leer como a mí.
Nosotras prácticamente nos criamos juntas, ya que Antonia quedó embarazada de ella, cuando ya trabajaba en casa. Así que ella fue mí mejor amiga desde pequeña, a pesar de las quejas y prohibiciones de mí madre. Que era una mujer muy prejuiciosa, todo lo contrario a mí padre, que era una persona bondadosa y justa.
Por lo que el no tenía problema con que yo tuviera una amistad con la hija de la cocinera.
Pero justamente, el problema comenzó cuando ambas cumplimos los dieciocho años, y nos dimos cuenta que lo que seríamos la una por la otra era algo más que amistad.
Y comenzamos a mantener una relación en secreto. Con ella me di mí primer beso, y descubrí lo que era el amor.
Pero en una primavera, ambas nos encontramos acostadas en el jardín de la casa, disfrutando del día, cuando pensando que no había nadie viéndonos nos dimos un beso, y tuvimos la mala suerte que fuimos descubiertas por mí hermano mayor, el cual no dudo en ir a contarle todo a mí padre.
Mí padre no tardó en llamarme a su despacho, y a pesar de que siempre me consistió en todo, está vez fue tajante...
Carlos: hija, lo que me ha dicho tu hermano es verdad? Tu te estabas besando con la hija de la cocinera en el jardín de casa?
Almudena: si papá, es verdad, y no me avergüenzo de eso. La quiero, ella es muy importante para mí.
Carlos: hija, pero que dices. Cómo vas a estar enamorada de una mujer, eso no está bien. No es lo que Dios quiere para nosotros.
Almudena: de verdad padre vas a meter a Dios en esto? Dios no podría estar en contra de algo tan bonito como lo que nosotras tenemos. Aquí el único que está en contra es el asesino de dictador que nos gobierna...
Carlos: hija pero que dices
Almudena: padre que entiendo que ustedes han querido tenerme en una caja de cristal, como su única hija mujer y encima la única mujer, pero yo me entero de las cosas, y se que España lleva muchísimos años bajo la dictadura franquista, el cual considera a la homosexualidad un delito. Pero lo que nosotras tenemos no es un delito, es lo más hermoso que he tenido en mi vida...
Carlos: hija, ya que por lo visto eres muy consciente de lo que estamos viviendo, sabrás que yo no puedo exponer a mí única hija a caer presa, o hasta incluso morir por un tonto enamoramiento adolescente.
ESTÁS LEYENDO
Empezar de cero
FanfictionJoana y cris fueron amigas inseparables de niñas pero una traición familiar las alejo. Hoy después de varios años el destino las volverá a cruzar. Serán capaces de olvidar el pasado y empezar de cero?...