Joana
En estos momentos me encuentro abriendo la puerta del que será mi hogar y el de eze por al menos un año...
Eze: amiga este departamento está buenísimo, y pensar que no querías aceptar la ayuda de tus padres
Joana: sabes que no me gusta deberles nada, pero a ver este departamento fue lo único que mis padres no vendieron cuando nos volvimos a argentina, porque básicamente lo compraron para mí. Pero la verdad pensé que terminarían vendiéndolo
Eze: che pero el departamento está súper bien mantenido, pensé que nos encontraríamos con otra cosa
Joana: es que estuvo habitado hasta hace poco.
Eze: ah sí?
Joana: si, vivía Victoria aquí
Eze: y quien es victoria?
Joana: era la empleada de más confianza de la primera librería que tuvieron mis padres aquí. Cuando nos volvimos a argentina mis padres se lo alquilaron a ella. En realidad no le cobraban nada. Ella solo debía mantenerlo y pagar las expensas. Pero hace unos meses pudo comprarse una casita a las afueras de Madrid. Así que el departamento quedó libre, aun así ella seguía viniendo cada tanto a ventilarlo y demás, y bueno mis padres volvieron a hacerse cargo de la mantención.
Eze: pues tenemos suerte entonces jaja, encima está bastante cerca de la universidad!
Joana: sisi
Eze: lo que me sorprende es que tiene bastante muebles
Joana: mis padres le giraron dinero a Victoria y ella se encargó de las cosas más esenciales
Eze: esenciales? Si tenemos de todo jaja
Joana: pff son mis padres ya los conoces! Siempre trataron de compensar sus errores con cosas materiales
Eze: no te parece que estás siendo un poco dura con Guillermo y Eugenia?
Joana: otra vez eze, de verdad? Cuantas veces más te tengo que contar la historia?
Eze: es que la historia me la sé de memoria pero ya pasaron diez años amiga! No puedes seguir culpándolos! Ellos hicieron lo que creyeron mejor!
Joana: me alejaron de todo lo que me hacía feliz! Para huir una vez más! Porque siempre que las cosas se ponen feas ellos huyen! Lo hicieron cuando se fueron a Madrid en el 2002, y lo volvieron a repetir cuando de un día para el otro decidieron que lo mejor sería volver a Argentina!
Eze: si no hubieran vuelto no nos hubiéramos conocido!
Joana: haberte conocido fue lo único bueno la verdad! Pero perdí muchas otras cosas
Eze: a los hermanos soto, pero principalmente a tu sapito no?
Joana: no cumplí mi promesa! Le prometí que pase lo que pase siempre estaríamos juntas
Eze: joa esa fue una promesa de una chica de 10 años, eras una nena! No podías hacer nada!
Joana: me deje llevar de regreso a argentina! Mis ruegos y llantos no alcanzaron para convencer a mis padres
Eze: entiéndelos también, sabes lo feo que es sufrir la traición de tu mejor amigo y socio?
Joana: yo era muy peque cuando todo pasó, pero siempre sentí que hubo algo raro ahí! Rodrigo no pudo haberlo traicionado, ni tampoco mi padre lo hizo. Es que eran como hermanos! Se adoraban! Y mi madre con Ángeles también!
Eze: pero a veces el dinero te ciega
Joana: a Rodrigo no le importaba el dinero. Él amaba la literatura! Si hubiera querido ser millonario hubiera aceptado hacerse cargo de la empresa familiar. Que recuerdo que mi padre decía que eran diarios los llamados del padre de Rodrigo para que se hiciera cargo, y eran constantes sus rechazos.
Eze: bueno pero por la noticia que leímos hace unos años, ahora sí que acepto! O sea que tanto no le disgustaba
Joana: no sé, como te digo es todo muy raro
Eze: si, pero a ver, basta de pensar en el pasado! Que dijimos cuando aceptamos esta beca! Que venías a Madrid a empezar de cero!
Joana: tienes razón!!! A partir de este momento nace una nueva joana Bianchi...
Cris
Estoy bajando las escaleras de mi casa, y lo primero que escucho son los gritos de mis padres provenientes del estudio de mi padre...
Lamentablemente esto es algo que cada día se repite con más frecuencia.
Extraño tanto la relación que tenían mis padres hasta hace unos años. Ellos eran súper amorosos, siempre estaban sonriendo. Nos trataban a mis hermanos y a mí con todo el cariño del mundo. En mi casa no se conocían los gritos. Pero desde que nos mudamos a esta fría mansión que justamente coincidió con el nombramiento de mi padre como gerente de soto construcciones todo empezó a empeorar...
Mis padres eran felices cuando tenían las librerías con los Bianchi, fue la época más feliz de nuestra familia. Pero lamentablemente la traición vino a destrozar todo lo bueno que teníamos...
En ese momento se abre la puerta del estudio y sale mi padre llorando...
Cris: mama que paso? Porque lloras?
Ángeles: cris hija, qué haces aquí
Cris: me venía a preparar un bocadillo y escuche sus gritos, por qué pelean? Es por mi culpa verdad, porque acepte inscribirme en la escuela de letras no?
Ángeles: amor que tu padre y yo discutamos no es por tu culpa, últimamente discutimos por todo
Cris: mama porque sigues con él? Si no eres feliz
Ángeles: tal vez porque aún tengo la ilusión de que tu padre vuelva a ser esa persona alegre y soñadora de la que me enamore
Cris: pues desde que pasó lo que paso con su amigo, sumado a que empezó a trabajar para la empresa de la familia papá es otro, y no se mama, yo también extraño a mi padre de antes, pero que quieres que te diga, no creo que vuelva
Ángeles: lo se hija, pero bueno! Lo importante aquí es que en pocos días empezaras la escuela de letras! Y estoy muy feliz con eso!! Que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites!
Cris: gracias mama! De verdad! Sé que últimamente solo te he traído dolores de cabeza, pero estoy muy ilusionada con la escuela de letras.
Ángeles: te ira muy bien mi amor! siempre pasa eso cuando hacemos lo que realmente nos apasiona! Y venga que a mi también me apetece un bocadillo, déjame que los prepare para las dos!
Cris: uy genial!!! Me harás el de aguacate y queso??
Ángeles: sii como siempre mi niña!!!
Joana
Nuestros primeros días en Madrid lo dedicamos a poner en orden el departamento y a salir a comprar las cosas que un nos faltaban. También a recorrer un poco la zona donde vivíamos y en el día de ayer fuimos a conocer la universidad donde estudiaríamos!
Era realmente enorme, y quedaba más cerca de lo que pensábamos de nuestro departamento, así que si quisiéramos tranquilamente podríamos venir caminando. Aunque el metro nos dejaba aquí en pocos minutos...
Hoy era nuestro primer día de clases, y ambos estábamos muy nerviosos, por suerte la primera materia estuvo bastante entretenida y el tiempo se pasó volando...
Ahora estábamos esperando para entrar a nuestra segunda clase del día cuando siento una voz que me resulta un poco familiar...
Xxx: joana? Joana Bianchi? Que chico es el mundo joder...
Hola!!! Aquí les traigo otro capítulo! estos primeros capítulos serán de presentación un poco de la historia y de los personajes, ya poco a poco se irán desarrollando las cosas! Espero les guste la historia!!! De quien creen que es la voz que reconoce a joana? Me gustaría leer sus teorías! Saludos! Joa!
ESTÁS LEYENDO
Empezar de cero
FanfictionJoana y cris fueron amigas inseparables de niñas pero una traición familiar las alejo. Hoy después de varios años el destino las volverá a cruzar. Serán capaces de olvidar el pasado y empezar de cero?...