11. Cena

677 63 36
                                    

Cris
No podía dejar de ver el retrato de Joana. Todavía no me animaba a leer la nota, prefería seguir contemplando lo bien que le había quedado el dibujo a Joana…
Ella realmente tenía mucho talento, estoy segura que llegará lejos si se lo propone…
Miro una vez más el retrato y no puedo evitar recordar una charla que tuvimos con Joa hace varios años…

Flashback
Cris: Joa, que estás haciendo??
Joana: un dibujo! 
Cris: quiero verlo!!!
Joana: ya casi lo termino y te lo muestro
Cris: vale! Y que estás dibujando??
Joana: eres ansiosa sapito eh 
Cris: sabes que si!!
Joana: ya casi termino!
Cris: bueno aquí espero jeje
Luego de unos minutos que a mí se.me hicieron eternos Joana me muestra su dibujo, y yo quedé enamorada del mismo…
Joana: te gusta?
Cris: que si me gusta? Me encanta!!!
Joana había dibujado a un sapito con ojos celestes, y a una abeja y de fondo un jardín con rosas amarillas. El dibujo quedó hermoso. Yo no podía creer que Joa con diez años dibuje tan bien!!!
Cris: somos tu y yo no?
Joana: claro, yo te digo sapito, y ti a veces me llamas abejita por el color de mis ojos. Y las rosas amarillas que son tus preferidas je.
Cris: es hermoso Joa, me lo puedo quedar??
Joana: claro, es para ti
Cris: gracias! Sabes Joa, cuando seas grande vas a ser una gran dibujante! 
Joana: y vos serás una gran escritora! Y yo te voy a hacer los dibujos de tus libros, que me dices?
Cris: digo que me encanta la idea!
Joana: y sabes que más haré cuando sea más grande y pueda ir a una escuela de dibujo?
Cris: que?
Joana: te haré un retrato
Cris: de verdad??
Joana: Sisi, te haré un retrato y te lo regalaré!
Cris: pues espero ansiosa a qué llegue ese momento…
Fin del flashback

Joana había cumplido, y me había regalado un retrato, y vaya que retrato, era precioso. Lástima que lo más importante que tenía que cumplir era la promesa de estar siempre juntas y esa justamente no la cumplió. 
Tomo valor y doy vuelta la hoja para poder leer la nota…
Hola sapito:
           Imagino que en estos momentos habrás revoleado tus hermosos ojos porque te llame así, cuando me dejaste expresamente dicho que no lo haga! Pero es que vos siempre serás mí sapito! 
         Se que que aún no podemos tener esa charla que nos debemos, y en la que te juro no quiero justificarme, porque yo sé que estuve mal y que rompí mí promesa, y eso es algo que aún diez años después no logro perdoname. Entiendo que vos tampoco puedas perdonarme. Me encantaría que exista una máquina en el tiempo que me permita volver el tiempo atrás para enfrentarme a mis padres con más determinación, o para que el día que fui a tu casa a despedirme, y que tu padre me.dijo que no estabas, lograr escabullirme y llegar a tu habitación. Cada día de mí vida lamento el solo haberte dejado una carta y varios dibujos en ese sobre en nuestra casita del árbol. Se que lo más probable es que hayas roto esa carta, pero la Joana de diez años solo pudo hacer eso aquella vez…
De verdad no pido que me perdones por incumplir mí promesa, cómo te dije ni yo me perdone. Solo te pido que me des la oportunidad de que poco a poco, minuto a minuto, recuperemos nuestra amistad, y yo te prometo que está vez si cumpliré mí promesa y no me iré de tu lado nunca más…
Te quiero mucho
               Joa

Joder contigo Joana Bianchi!!! Cómo puedes con algo tan simple como un dibujo y una carta despertar tantos sentimientos que creía enterrados… Y de que carta en la casita del árbol hablas!! Yo no recibí ninguna carta!
Siento unos golpes en la puerta, y me apresuró a limpiarme las lágrimas…
Cris: quien es?
Dani: soy yo hermanita
Cris: que quieres Dani?
Dani: hablar contigo un ratito
Cris: vale, pasa que está abierto
Entro a la habitación de mí hermanita y la veo con ojos llorosos
Dani: que paso cris? Estabas llorando?
Cris: no
Dani: cris que pasó?
Cris: nada Dani, solo leía un libro y me emocioné, no te pongas pesado
Dani: está bien tranqui cris, yo solo me preocupo por ti porque te quiero
Cris: lo sé, perdón
Dani: mira yo venía a invitarte a una cena mañana, y se que querrás decir que no pero porfa vamos
Cris: porque dices que diré que no
Dani: porque irá Joana
Cris: pues obvio no voy
Dani: cris, porque en vez de quedarte con algo del pasado que lamentablemente ya no se puede cambiar, mejor disfrutas del presente que te trajo a tu amiga otra vez contigo
Cris: Joana no es mí amiga
Dani: vale! Mira iremos con marti al lugar ese que tanto nos gusta! Tienes tiempo para pensarlo! No te cierres porque sí! Ahora te dejo a que sigas con tu libro! Te quiero hermanita! Hasta mañana
Cris: hasta mañana Dani! 
Lo que me faltaba para completar mí día, una invitación a una cena con Joana! Definitivamente no iré! Cómo que me llamo Cristina Soto...

Empezar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora