Cris
Mis hermanos aún dormían porque seguramente llegaron súper tarde de bailar, pero como yo me había acostado mucho más temprano que ellos ya estaba levantada. Me dirijo al comedor pero solo está mí madre leyendo una revista.
Cris: hola ma
Ángeles: hola hija, te caíste de la cama? Je
Cris: es que yo no fui a bailar, así que ya dormí bastante, va en realidad tampoco es que pudiera dormir mucho.
Ángeles: y eso por?
Cris: y papá?
Ángeles: se fue al club, pero a mí no me apetecía la verdad
Cris: vale, te voy a contar algo, pero porfa no se lo digas a papá
Ángeles: hija me estás asustando, que paso?
Cris: anoche fuimos a cenar con Joana
Ángeles: ustedes dos solas?
Cris: no, fuimos los tres, y un amigo de joa
Ángeles: que bueno que fuiste hija, ya que la última vez que hablamos estabas molesta con la llegada de Joana
Cris: ya, pero bueno, decidí ir, y en un momento estuvimos las dos solas y charlamos, y Joa me contó cosas que me dejaron pensando
Ángeles: que cosas cris?
Cris: cuando todo paso ella intento despedirse de mí, incluso vino a casa pero papá le dijo que no estaba, y también me dejó una carta en nuestra casita del árbol, pero yo jamás la vi. Y luego desde argentina intento llamarme pero seguramente ya estábamos en esta casa, y por eso también las cartas le eran devueltas, y joder ahora estoy un echa un lío y no se que hacer mamá
Ángeles: a ver hija, en primer lugar años después yo me enteré que Joana habla venido, pero tu ya estabas tan cerrada con ella que no querías ni que te la mencioné que yo preferí callar, ahora me doy cuenta que cometí un error, y no solo por eso, yo debí ayudarte a que sacarás ese odio de tu corazón que tanto mal te hace hija
Cris: y también sabías de la carta?
Ángeles: no de esa carta yo no tenía ni idea
Cris: siento que llevo años odiando a Joa, por orgullo, por querer encontrar un culpable como hizo papá
Ángeles: ese es tu problema hija, te pareces demasiado a tu padre
Cris: y eso es malo?
Ángeles: cris, tu papá ya no es el hombre bueno y cariñoso que fue. Ahora se volvió un hombre frío, materialista y rencoroso, y yo no quiero que mí hija menor acabe así.
Cris: yo también extraño a mí papá de antes
Ángeles: y volviendo al tema de Joana, hija tienes que entender que ella fue una víctima más en todo lo que pasó, ella era una niña al igual que tú, y mira a pesar de eso todo lo que hizo por despedirse o por contactarse contigo, y tu cris dime, que has hecho por.ella y por su amistad?
Cris: yo
Ángeles: si tu, solo te has buscado una culpable, en este caso Joana, y has decidido que la odiabas y que era la culpable de todo. Pero cuando todo pasó fuiste a verla, intentaste llamarla?
Cris: no
Ángeles: claro porque era más fácil echar la culpa de todo a Joana y ya no? Igual que para tú padre, Guillermo fue el culpable de todos sus males, no investigo no le dio la chance de que se defienda, simplemente tiro a la borda una amistad de años y arrastró a su familia con él. Porque no solo ustedes perdieron la amistad de Joa, principalmente tu que eran tan unidas, yo también perdí la amistad de Eugenia, a la que yo adoraba como una hermana.
Pero sabes que hice yo a diferencia de tu y tú padre?
Cris: que?
Ángeles: perdone, y entendí que tanto Eugenia como yo fuimos víctimas, y me contacté con ella hace años y le dije todo lo que sentía, y si bien al principio ella estuvo a la defensiva, con el correr de los días me llamó y desde ese día mantenemos una comunicación ocasional. A ver no somos las mejores amigas que fuimos, pero a nuestra manera lo intentamos. Es más dos días después de que me enterará por ustedes que Joana volvió a Madrid, ella me escribió para contarmelo, me dijo que estaba muy preocupada con que Joana viniera a Madrid siento tan joven, sin ellos, y me pidió que esté atenta por cualquier cosa. Así que hable con Martí y le dije que me tuviera al tanto de cualquier cosa que pudiera necesitar Joa.Todo lo que me había dicho mí madre fue un como un balde de agua helada! Jamás imaginé que mí madre siguiera en contacto con Eugenia, pero lo que más me dejó pensando es lo que me dijo de que yo no había hecho nada por Joa, y tenía razón. Lo único que hice es comportarme como una niña malcriada y dolida. Y así y todo Joana me dijo que me sigue queriendo y que quiere que empecemos de cero! Es que joder no la merezco. Joana es una gran persona, tengo suerte de que alguien así me quiera y quiera que forme parte de si vida...
ESTÁS LEYENDO
Empezar de cero
FanfictionJoana y cris fueron amigas inseparables de niñas pero una traición familiar las alejo. Hoy después de varios años el destino las volverá a cruzar. Serán capaces de olvidar el pasado y empezar de cero?...