12. 5° B

589 58 25
                                    

Cris: si, es muy bonito, y con respecto a la nota que traía detrás…
Joana: cris lo siento si fue demasiado
Cris: no es eso, es que en la nota mencionabas una carta qué me dejaste de despedida en la casita del árbol
Joana: Sisi
Cris: yo nunca recibí esa carta Joana…

Joana: cómo??

Cris: que yo jamás recibí esa carta, es más hasta que la mencionaste en la nota del retrato no sabía que habías mandado una...

Joana: pero cris, el día que me escape para verte, y que tu papá me dijo que no estabas, entre a tu jardín por nuestra puerta secreta, subí a la casita del árbol y dejé la carta en nuestra cajita secreta

Cris: Joa, créeme que después que te fuiste pase días enteros en esa casita, y más de una vez revise la cajita. No había ninguna carta

Joana: joder! Pero como es posible

Cris: tampoco supe que me habías venido a buscar

Joana: evidentemente tu papá no te dijo nada

Cris: evidentemente

Joana: entiendo si no quieres creerme, se que me odias, y no quieres saber nada de mí. Pero soy culpable de no haber cumplido mí promesa, me hago cargo de eso. Pero te juro que intente por todos los medios comunicarme contigo antes de irme de Madrid. En esa carta te lo explicaba todo. Y también te decía que ni bien llegará a argentina te llamaría por teléfono. Pero cuando lo hice, nunca atendieron el teléfono, te mandé varias cartas, pero todas volvieron rechazada, por remitente no encontrado. 

Desde el día que me dijeron que nos volveríamos a argentina, intenté convencer a mis padres, cuando me separaron de tu lado hice hasta lo imposible para contáctarte pero era como si te hubiera tragado la tierra. 

No Quiero justificarme con todo esto que te estoy contando. Solo quiero que sepas que yo también lo pasé fatal todos estos años. Que a mí también me separaron de mí persona favorita, y que no hay un día en el que no me arrepienta por no haber sido capaz de hacer algo más. Pero ya no puedo cambiar el pasado, aunque quisiera. Lo único que puedo ofrecerte junto con mis disculpas es la posibilidad de empezar de cero. De recuperar nuestra amistad. Yo te quiero cris, no deje de hacerlo en estos diez años...

No podía emitir palabra, todo lo que Joana me había dicho había despertado sentimientos que creía dormidos. 

Se venían a la mente las palabras de mis hermanos diciendo que Joana era una niña, que no era su culpa. Y a pesar de ser una niña había echo de todo para contactarme, y que había hecho yo??? Hundirme en mí tristeza y no hacer nada más que eso. Buscar un culpable para mí sufrimiento, y encontrar en Joa el blanco perfecto. Joder Cristina Soto eres una gilipollas...

Cris no decía nada, y que esperabas Joana, si ya te dejo en claro que no quiere verte, porque mejor no la dejas en paz y sigues con tu vida...

Joana: cris, yo ya dije todo lo que quería decir, y quedate tranquila que ya no te molestaré ni sabrás nada de mí. Pero al menos estoy tranquila porque pude decirte todo lo que sentía. Cuídate mucho sapito, y sobre todas las cosas se Feliz...

Joder joder joder, Joana interpretó mí silencio de manera equivocada, y ahora se estaba alejando de mí, y a mí no me salían las palabras...

Pero cuando ya casi estaba desapareciendo de.mi campo visual logré articular dos palabras...

Cris: Joa espera...

Ya me estaba alejando de cris, y las lágrimas empezaban a correr por mí rostro cuando siento su hermosa voz diciendo que espere...

Me seco como puedo las lágrimas y lentamente vuelvo a su lado...

Joana: que pasa cris?

Cris: no te vayas, disculpa si me quedé callada, pero no sabía que decir. Era mucha información de golpe, pero tranquila, que te creo. Evidentemente el destino no quería que supiéramos de la otra, y además yo no te odio Joa, aunque lo intente por años jamás lo conseguí...

Empezar de ceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora