Tras una breve deliberación, las jóvenes hordianas se aventuran nuevamente en el extenso laberinto dispuesto por los Primeros, y no pasa demasiado tiempo para que un nuevo recuerdo comience a manifestarse; sin embargo, antes de que este tome forma a su alrededor, Adora apunta su espada hacia la pared más cercana.
—Se acabaron los juegos, Light Hope —declara con severidad.
Y sin reserva alguna, destroza la pared con un potente proyectil de energía mágica. Además de crear un agujero humeante, el impacto causa que el recuerdo se distorsione forzosamente hasta desaparecer.
—Te daré una sola oportunidad para dar la cara —amenaza entonces, apuntando hacia otro muro despejado —. Si realmente quieres hablar conmigo, lo harás ahora mismo; de lo contrario, destruiré este lugar hasta encontrar una salida, tú mejor que nadie sabes que puedo hacerlo...
«Una aproximación un tanto agresiva», reflexiona la rubia. Originalmente pensaba negociar con Light Hope, pues es ella quien se ha mostrado interesada en establecer contacto en primer lugar; sin embargo, Catra le ha convencido de manejar la situación desde una postura más... contundente. Sin propósito, la violencia le parece una manifestación irresponsable de poder, pero debe admitir que la felina tiene razón; deben demostrar que no se encuentran acorraladas, mucho menos indefensas.
Para bien o para mal, sus acciones provocan que el escenario holográfico que les rodea desaparezca al instante, devolviéndoles a la aparentemente interminable oscuridad que experimentaron minutos atrás.
—No estás lista —expresa súbitamente una voz femenina y solemne.
No se trata de la IA que conocieron al entrar al faro, pero Adora reconoce esa voz por sus visiones, se trata de Light Hope.
—Debes dejarte ir —reitera la anfitriona.
—Por "dejarte ir", te refieres a que se deshaga de mí, ¿no es así? —interrumpe Catra, complacida por haberle forzado a manifestarse.
Aunque Light Hope guarda silencio, ambas saben que es verdad. Los recuerdos que acaban de revivir no fueron fortuitos, tenían la clara intención de enemistarles.
—Muy bien... —responde Adora, cargando un segundo proyectil en la punta de su espada —. Se acabaron las negociaciones.
—Adora, espera.
Sin muchas opciones, Light Hope termina por acceder a sus condiciones, revelando la verdadera apariencia de la estancia en la que se encuentran. Se trata de una habitación amplia y deslumbrante, cuya composición parece ser enteramente de cristal, con complejos grabados de los Primeros tallados en paredes, suelo y techo. Ubicada justo frente a sus visitantes, se encuentra la imponente y regia figura de Light Hope; o más precisamente, una proyección holográfica suya.
—¿Conoces mi nombre? —interroga Adora, liberando el poder de She-Ra y regresando a la normalidad.
—Sí, he estado esperándote desde que eras una infante —confiesa la anfitriona —. Pero no podía contactarte, y no podía protegerte de los hordianos. Te observé crecer desde lejos...
Adora y Catra intercambian una mirada incómoda ante tal revelación.
—Así que... por eso has estado intentando separarme de Catra —razona la rubia, acariciándose el mentón —. ¿Cuál es tu problema con la Horda?
—Los hordianos están destruyendo el equilibrio de Etheria en su búsqueda de poder; como She-Ra, tu misión es la de unir a las princesas y restaurar ese equilibrio. Como puedes ver, el éxito de tu misión depende de que renuncies a tus lazos con los hordianos.
ESTÁS LEYENDO
Dominio [Catradora]
FanfictionCuando piensas en un villano, ¿qué te viene a la mente? ¿Crees que los actos ruines crean a un villano? Las aspiraciones egoístas, ¿quizá? O puede que sean sus intenciones, la medida en que justifica sus actos con un fin mayor. Lo cierto es que no e...