—Observa. El Castillo de Cristal lleva abandonado por siglos, y aún así conserva gran parte de sus funciones —comenta Adora, de pie bajo la sombra de tan antigua edificación.
—Los Primeros sabían cómo construir cosas duraderas, eso te lo concedo —responde Swift Wind, quien espera a su lado —. En fin, ¿entramos?
—Vamos.
En vista de que la Joya de Etheria se encuentra ya casi lista para el público, y de que Catra continúa con su entrenamiento en Mystacor, Adora decidió desviar su atención hacia uno de sus "proyectos secundarios". Aunque pudo prescindir de ella durante su invasión a Plumeria, sabe que She-Ra será instrumental para sus futuras conquistas, por lo que juzgó necesario aprender a dominar su poder.
La entrada del castillo se abre a sus pies, permitiendo que ambos desciendan para adentrarse en un extenso pasadizo subterráneo; es hasta el otro extremo que encuentran la cámara central, en donde son rápidamente recibidos por el holograma de Light Hope.
—Adora. Has regresado —manifiesta la anfitriona, con una voz que carece completamente de emoción alguna.
—Te dije que lo haría.
—También has traído a tu corcel, excelente.
—¿Esperabas que lo trajera?
—Así es. Tu corcel será de gran importancia para tu misión de equilibrar el planeta —explica la IA —. Él es parte de ti, sus destinos están entrelazados.
—¿Escuchaste eso? —interrumpe Swift Wind, empujando el hombro de su compañera con el hocico —. ¡Somos el mejor equipo!
Adora tan solo le ofrece una sonrisa como respuesta, mientras acaricia su melena con una expresión reflexiva. Hasta ese preciso instante, pensaba que Swift Wind había sido producto de la casualidad, nada más que un grato accidente; pero, las palabras de Light Hope le hacen creer que quizá estuvieron predestinados desde un principio, eso explicaría por qué llamó tanto su atención cuando lo encontró en los establos de Thaymor.
—Ahora que estás aquí, podemos comenzar con tu entrenamiento como She-Ra —manifiesta Light Hope, sacándole de sus pensamientos.
—He venido a entrenar, sí. Pero antes, tengo algunas preguntas para ti —responde Adora, dando un paso hacia el frente y escondiendo sus manos detrás de su espalda —. La primera: ¿quiénes fueron realmente los Primeros?
—Los Primeros fueron exploradores que viajaron más allá de las estrellas para establecerse en Etheria.
Mientras habla, Light Hope genera un holograma inmersivo a su alrededor, mostrando el hermoso paisaje de un cielo estrellado, ahora desconocido por casi todos.
—Exploradores... —murmura Adora, fascinada —. Los Primeros llegaron desde otro mundo.
—Así es. Ellos construyeron este castillo para ti, el Castillo de Cristal.
El cielo estrellado desaparece tan pronto como vino, dando paso a una silueta que ambos reconocen bien; es la figura de She-Ra, sosteniendo su brillante espada.
—Tú eres She-Ra, la campeona de Etheria —prosigue Light Hope —. Fuiste designada por los Primeros para proteger y unir a nuestro planeta.
—En este planeta son abundantes las leyendas sobre She-Ra, debieron haber otras antes.
—Han habido muchas antes que tú, pero el linaje se rompió; eres la primera She-Ra que existe en mil años.
Esa revelación consigue desconcertar a Adora. Ya había concluido que es la primera She-Ra en mucho tiempo, el suficiente para que se convirtiera en un mito; sin embargo, la pregunta que lleva haciéndose es: ¿por qué? Está a punto de lanzar esa interrogante cuando Light Hope retoma la palabra.
ESTÁS LEYENDO
Dominio [Catradora]
FanficCuando piensas en un villano, ¿qué te viene a la mente? ¿Crees que los actos ruines crean a un villano? Las aspiraciones egoístas, ¿quizá? O puede que sean sus intenciones, la medida en que justifica sus actos con un fin mayor. Lo cierto es que no e...