Capitulo 15

491 30 2
                                    

MÍA

El día después

Miro por la ventana a los pájaros cantando mientras sigo volteando mi leche semidesnatada en la cocina.

-Mia, ¿sabes dónde están mis pares de zapatos?

Sin aliento se une a mí en la cocina tirándose con un peso muerto sobre el taburete de la isla en el que tomo mi desayuno.

-Llevas levantada alrededor de una hora y ya has puesto todo patas arriba. ¿Me das cinco minutos? Termino de desayunar en paz y te ayudo, ¿dale?

Marizza me da una sonrisa falsa- ¡Y te quedas aquí desde el momento en que salgo de la cama! ¡Diablos, es una leche! ¿Cuánto tiempo tardas en beberlo?- rodando los ojos- ¡Incluso ya debe estar fría!

Estallando, se baja del taburete y comienza a recoger sus objetos en el salón tirándolos, en el verdadero sentido de la palabra, a las cajas que tendrá que llevarse momentáneamente.

Resoplando- Tu delicadeza me "impresiona" día a día- termino de beber la leche y finalmente coloco la taza en el fregadero- ¿Jaz todavía está dormida?

- Mírame ... ¡dormí tanto esta noche que quiero volver a dormir!- dice ironicamente-¡Estoy muy cansada! ¡No puedo esperar a que se acostumbre a su vida de nuevo! ¡Estoy harta de escuchar sus llantos nocturnos!- resopla pesadamente, tirándose boca abajo en el sofá, poniendo sus manos sobre su cabeza- ¡Quiero un momento de silencio! ¡Me estallan los oídos!

Al verla destruida, decido ofrecerme para ayudarla a moverse.

-Antes de que caigas al suelo exhausta ... ¿me permitirás ayudarte? Te juro que seguiré tus órdenes. No haré las cosas a mi manera.

Pongo mis manos en mis caderas mirándola esperando una respuesta y finalmente, después de un par de segundos, escucho su voz amortiguada desde el sofá.

-¡Te juro que te perseguiré adonde vayas si, una vez que abro las cajas, encuentro cremas corporales, tratamientos de belleza o ropa interior sexy!

Riendo- No te preocupes ... ¡Como mucho uno o dos atuendos sexys- le digo instigándola, no puedo evitar reírme al escucharla unirse a mi risa.

-¡No eres graciosa en absoluto!

Mirando alrededor- En cambio yo, lo encuentro muy divertido. Ahora voy arriba ... Aquí parece que has guardado todo.

Sin esperar su respuesta, subo las escaleras a su habitación, donde guardo su ropa en la maleta, mirando a la niña que, en medio de la cama, duerme rodeada de almohadas.

-Eres una pequeña plaga que no es gran cosa.

Me hace reír pensar que en este momento ella está durmiendo con una expresión dichosa a diferencia del individuo de abajo que ya está totalmente destruido.

Suspiro mientras sigo ordenando la maleta, durante unos minutos, con las cosas de Marizza hasta que escucho el timbre de la puerta.

Salgo rápidamente de la habitación bajando las escaleras y me doy cuenta solo ahora de que Marizza, acostada de lado en el sofá, se ha ido al "Mundo de los sueños".

Sonrío cuando finalmente veo esa expresión de felicidad, que Jazmín también tenía hace un rato, finalmente dirigiéndose a la puerta principal.

-¿Quién es?

-Soy yo Mia.

-¡Pablo!

Sonrío profundamente, feliz de verlo una vez que se abre la puerta.

-¡Hola Princesa Anna!

-¡Pablito!

Nos abrazamos con cariño, como lo hacemos cada vez que nos vemos, para luego invitarlo a entrar a la casa.

-¿Está lista la chapita? ¡El camión de mudanzas llegará pronto!

-Shh ... se va a despertar de nuevo. Esta noche Jaz no la dejó dormir.

-Espero que mi cuarto tenga una linda pared gruesa, al menos no voy a escuchar ese insoportable lloriqueo.

Hablamos en voz baja mientras nos dirigimos gradualmente a la sala de estar donde la ve durmiendo dulcemente con sus propios ojos.

Pablo insinuando una risa- ¿Entonces las diablitas también duermen?

-Pablito, todavía tengo un par de cosas que arreglar para la loca. Puedes esperar aquí o donde quieras- digo guiñándole un ojo

Pablo sonriendo- Me quedaré aquí para disfrutar del único momento en que no escucho la voz de esta loca. Sabes que me voy a perder momentos como este.

-Ahora es una tutora ​​... ¿qué opinas de este cambio?

-Es bastante chocante ..-  insinúa una sonrisa- Nada volverá a ser igual. Solo espero que se calme, no quiero pasar el resto de mi vida discutiendo con ella sobre todas las cosas inútiles. Solo quiero que se calme. ¡Sólo eso!

-¡Buena suerte entonces!- le digo riendo- Ahora será mejor que suba las escaleras ...

-Dale- guiñándome un ojo- ¡Sabes también porque si sigue teniendo ese temperamento por un tiempo más, mis canas saldrán prematuramente!

Se ríe en silencio haciéndome sonreír también mientras subo lentamente las escaleras hasta que me detengo en medio de las escaleras.

-¿Pablo ..?

Pablo levantando la cabeza- ¿SI?

Insinuandole una sonrisa- ¿Me prometes algo?

Pablo tranquilo- ¿Qué?

Mirándolo fijamente- Prométeme que la cuidarás ... y no harás cosas que puedan lastimarla. Sabes más  que nadie cuánto ha sufrido por ti.

Lo veo bajar la cabeza lentamente quitando la sonrisa que estaba en su rostro.

-Ya sé ... que la hice sufrir- dice apretando los puños

-Ya estamos más grandes ... y ahora somos adultos- insinuando una sonrisa- Sé serio con ella ... no juegues con sus sentimientos ...

Pablo levantando la cabeza- ¿Sabes que me estás pidiendo que no coquetee con chicas en su presencia? ¿Cómo hago? Escondo a las chicas en la casa? No fue mi decisión irme a vivir con ella.

-No te estoy diciendo eso, solo quiero escucharte decir que te esforzarás por no lastimarla. Has lo que quieras con tu vida es tuya. Tienes dos estilos de vida diferentes, pero por favor ... no la hagas sufrir más. Ya ha perdido a mucha gente.

Agacha la cabeza, dejando escapar un largo suspiro hasta que acepta cumplir mi promesa, en cierto sentido.

-Lo intentaré- me dice mostrando una media sonrisa





Continuará.....

DAME TU CALOR.....SWEET BABYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora