Capitulo 36

320 31 9
                                    

PABLO

-Bueno, puedes decirme el nombre, apellido, fecha ... ¡toda la información que conoces!- me pregunto uno de los enfermeros

-Si ..

Miro a los otros enfermeros tratando de recuperarla con malos resultados mientras yo les doy toda la información que necesitan hasta que finalmente les puedo preguntarles algo.

-¿Por qué no se recupera?

-Bueno, además del impacto que tuvo con el vehículo del que nos hablaste, la chica tiene un cansancio notable que también le provocó fiebre alta- dijo revisando la carpeta- No te preocupes .. verás que con un merecido descanso Marizza podrá recuperarse por sí misma.

- ¿Pero sufrió alguna fractura?- le preguntó preocupado

El enfermero se encogió de hombros- Eso solo se lo pueden decir en el hospital donde será sometida rápidamente a varios controles, incluidas radiografías. Ahora quédese tranquilo... ¡Creo que su amiga es un hueso duro de roer!

Me guiña un ojo para restar importancia al incidente, que, sin embargo, no suelo olvidar.

Espero que todo salga bien ...

¡Nunca podría perdonarme si algo le sucediera por mi culpa!

Hubiera preferido estar en su lugar mil veces, hubiera preferido que me atropellara de lleno ese auto para no verla en este estado.

Siento la mano de una enfermera de edad avanzada en mi hombro tratando de infundir valor pero este gesto no alivia mi tensión hasta que en el hospital el médico que la monitorea me dice que no ha reportado nada grave.

-Afortunadamente, no es nada grave. Es como si rodara sobre su cama y finalmente se cayera al suelo- me dice el doctor sonriéndome

- ¿Qué? ¿Qué diablos es esa comparación?- preguntó confundido

-Lo que quiero que entienda es que estaba tan cansada que relajó todos los músculos durante el impacto, sin crear fracturas ni cosas similares. Solo tiene varios rasguños en los brazos a causa del asfalto.

-Y ... - esbaba desconcertado- .. y la fiebre?

-También puede ser por fatiga. ¡La joven pronto cayó al suelo! Fue solo una coincidencia que el coche la golpeara. Estaba a punto de desmayarse según mis chequeos.

Me dejo caer en la silla de la sala de espera, llevándome las manos a la cara mientras apoyo los codos en las rodillas.

-Todo es culpa mía ...

- No sé por qué se culpa a sí mismo, pero lo único que puede aliviar su estado de ánimo es saber que puede irse a casa esta noche- dijo el doctor poniendome una mano en mi hombro- Ahora mantengámosla un poco más bajo control ..- frotándo mi hombro- Ya está a punto de despertar. ¡Vamos, no te preocupes! ¿Qué dices? ¿Puedo traerte un té caliente?

Suavemente sacudo mi cabeza obligándolo a sonreír.

-No .. gracias. Lo único que quiero es saber que está bien.

- ¡Está bien! Confia en mi ..- dice sonriendome

- ¡¡Gracias a Dios !!- dije entrecerrando los ojos.

                ***************

Pasé toda la tarde aquí en el hospital esperando a verla y dado el ir y venir de los médicos en la habitación de Marizza, sentí que mi corazón siempre perdía latidos por miedo a enterarme de alguna noticia impactante, pero gracias a Dios parece haberse recuperado totalmente.

DAME TU CALOR.....SWEET BABYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora