- ¡Y entonces caímos!
- ¡Y Tobías me agarró!
- ¡Y a mi Jace!
Me reí ante la conversación que estamos teniendo. Jake y Thom lo tomaron con filosofía, y al compartir el mismo trauma y tener edades similares, decidieron hacerse amigos. Ahora ambos me están contando su experiencia mientras me mantengo en cama y masajeando mi pecho.
- ¡Pensamos que moriríamos! - salto el ojiverde con una cara de sorpresa auténtica.
- ¡Pero llegamos a salvo al suelo! - comento el castaño igual de contento - ¡Oh! Jace nos prometió jugar con nosotros.
- ¿Qué? - pestañé.
Jace y niños no parecen una operación segura.
- ¿Listos? - el mencionado apareció tocando la puerta y acompañado de Thim.
- ¡Si! - gritaron al unisón.
- Jace... – dije, viendo como empezaban a jalarlo por el pasillo. Éste los retuvo un momento y me miró - nada de armas ni cosas peligrosas.
- Agua fiestas - me sonrió, saliendo con ellos.
- Son buenos niños - asintió Thim mientras se sentaba - le hable a Loan y dijo que él lo llevará a casa.
- ¿Alguien se dio cuenta que no estaba?
- No lo sé. Me parece que dijo algo sobre "su nana", pero deje de prestarle atención porque se me quemaba el desayuno - sobo su cuello y movió los hombros.
- Bien... ¿Tu cabeza mejoro?
- Si, cuando llegaron me sentía mucho mejor... Tal vez soy alérgico a las cuevas mágicas.
- Si... Puede ser - sonreí y me acosté en la cama - ¿Les hablaron a mis papás?
- Si. Mamá se puso en contacto con ellos y les aseguro que ambos están bien y que irían mañana.
- ¿Por qué hasta mañana?
- Mmm ... Digamos que... Gerard se presentó ante el cónsul y comento algo sobre una actividad inusual dentro de su territorio, lo que lo llevo a investigar el área y... Por desgracia - tamborileo los pies contra el suelo - encontraron un cuerpo. Nos llamaron y pidieron una reunión extraordinaria...
Tapé mis ojos con las manos e hice un puchero.
- ¿Les haremos frente?
- Es la mejor opción - acepto mientras coloca una mano sobre mi cabeza - lo hiciste bien allá.
- Gracias - me acomodé mejor y pregunté - ¿Vez algún moretón?
Levanté mi pantalón y un poco las mangas de la pijama.
- No - dijo tras observarme con atención - pero te vez incómoda al respirar.
- Es que mis pulmones están mallugados – comenté, levantándome de la cama - me duele hasta vivir. Pero las runas y la breve transformación que hice, se encargaron de colocar mis huesos donde corresponde.
- Estás despierta - entro Tobías con una sonrisa - ¿Ya te comento...?
- ¿La visita? Si.
- Se quedarán Jace, Ender, Percy, Kennet y Thim con los pequeños - señalo mientras cruzaba sus brazos - sabes lo que nos espera ¿Cierto?
- Nada que no hayamos afrontado antes - chasque la lengua - pero está vez podemos pedir un juicio para los Hondmall.
- No creí que llegarían a tanto - aseguro Thim, decepcionado - ese comportamiento es miserable.
ESTÁS LEYENDO
Los Morgenstern
RandomVolteé a mi alrededor, observé a cada persona y la forma en la que me miran: hay miedo, sorpresa, sarcasmo, enojo y orgullo. Cada miembro de este lugar me considera una amenaza o un medio para hacerse notar. Alcé la cabeza altivamente y aprete los...