CAPÍTULO 41

8 9 0
                                    

Llegué manteniendo la compostura hasta tumbarme en la cama de Thomas. Sonreí cuando Jake me abrió la puerta aún acompañado de su "amiga" y sonreí mientras entraba al cuarto de Thomas en completo silencio. Pero tras deshacerme de mis zapatos y apoyar mi cabeza en la almohada comencé a sollozar en silencio, tan dolida que sentía que mi corazón iba a acabar reventando dentro de mi cuerpo.

¿Cómo había podido mi padre hacer algo así? ¿Tan fácil era de borrar? ¿Tan poco era en su vida para poder tener esa facilidad para deshacerse de mis pertenencias?

Lloré ahogando mi llanto en la almohada mientras apretaba los puños al recordar la sonrisa burlona de Margaret.

¿Qué hubiese pensado mi madre de todo esto? 

Escuché la puerta de la habitación abrirse y con la mirada borrosa por el llanto clavé mis ojos en Jake.

-¿Qué ha pasado?

No esperó una respuesta, caminó hacia la cama y tras sentarse pasó una mano por mi espalda mientras yo aún estaba pérdida en el recuerdo de lo que fue mi habitación.

-¿Tan…tan fácil…

Me quedé en silencio interrumpida por mi llanto.

-¿Tan fácil soy de olvidar?

Sollocé con fuerza viendo cómo él se tumbaba a mi lado agarrando una de mis manos.

-¿Tan poco imprescindible soy?

Él en silencio pasó su brazo por mi espalda atrayéndome mientras se humedecía los labios sin pronunciar palabra.

Nos quedamos de nuevo en silencio, un silencio que se interrumpía con mi llanto que no cesaba ni por un segundo 

Jamás me había sentido así, tan desplazada y poco querida. ¿Cómo había podido ser capaz mi padre de algo así?

-No sé qué es lo que ha pasado..-susurró Jake mientras yo hundía mi cabeza en su cuello- pero por una persona que te haya hecho sentir así no es justo que metas a todos los demás en el mismo saco.

Levanté la cabeza para mirarle.

-Si esa persona es mi padre ¿Qué debería esperar del resto?

Jake frunció el ceño incorporándose con nerviosismo tras posar en un acto reflejo sus ojos en mis labios mojados de lágrimas.

-¿Cómo iba tu padre a olvidarte?-preguntó sentándose en la cama, esta vez sin mirarme.

-He ido a mi habitación Jake - me incorporé imitandole- y allí ya no queda nada, nada mío, solo cuatro paredes vacías sin nada que recuerde todo lo que viví en mi casa.

-Bueno…-esta vez desvío los ojos hasta cruzarse con los míos- ¿Tú recuerdas todo lo que viviste en esa habitación?

Asentí frunciendo el ceño mientras observaba como él me ofrecía su mano tras ponerse de pie.

-Tengo algo que va genial para las penas-me sonrió cuando nuestras manos entraron en contacto.

-Si es alcohol no te recomiendo que me veas beber-dije poniéndo los ojos en blanco mientras me dejaba guiar por él.

-Ya..-susurró- ni me lo recuerdes.

Entramos en la cocina y sacó una botella de ron de una marca que ni conocía, pero cuando me sirvió un vaso y fue corriendo a por un bolígrafo y bastantes folios me senté intrigada.

-Agnes y yo estuvimos durante mucho tiempo muy mal por la muerte de la Sr Jhonson-dijo sentándose a mi lado y bebiendo de su vaso antes de continuar hablando- luego se nos ocurrió escribir todo lo que nos dolía en folios en blanco mientras bebíamos en un intento de ahogar nuestras penas.

-¿Funcionó?

Jake asintió.

-Después de quemar las hojas, deshaciéndonos de todas nuestras palabras, disminuyó nuestro dolor.

Bebí de mi vaso y agarré el bolígrafo.

-¿Thomas también hizo esto?

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jake mientras se servía más ron.

-Thomas siempre va a lo suyo, nunca sabes si está dolido o si ya lo ha superado-se encogió de hombros bebiendo de nuevo- lo mejor es darle espacio hasta que él mismo decida volver a acercarse.

Suspiré y tras humedecerme los labios comencé a escribir.

"Nunca fui importante para mi padre"

Bebí de mi vaso y acepté el mechero que me ofrecía Jake, leyendo de nuevo antes de prenderle fuego a la hoja.

Vi como Jake me quitaba el bolígrafo de entre las manos y arrugaba los labios antes de empezar a escribir.

"Nunca debí dejar que Thomas fuera el único en meterse en líos con Jacob"

Bebió de su vaso y prendió fuego a la hoja bajo mi atenta mirada.

-¿Le debéis mucho dinero?-pregunté.

-No solo eso-contestó sirviéndose más ron- también Thomas se enfrentó a ellos cuando Jacob insinuó que Agnes sería buena candidata para sus negocios con prostitutas.

Abrí los ojos sorprendida bebiendo de un trago mientras agarraba el bolígrafo.

-¿Se enfrentó a ellos?- me mordí el labio centrándome en el folio en blanco que tenía enfrente- vaya.. si que es importante Agnes para él.

-No hagas preguntas que sepas que puedan afectarte-dijo mirándome fijamente.

"Mi madre murió y con ella la libertad de tomar mis propias decisiones"-escribí.

Quemé la hoja bebiendo de mi vaso y sonreí pasando mi mano encima de la de Jake.

-Estos no funcionará conmigo-dije sintiendo que los efectos del alcohol ya empezaban a hacer efecto.

Jake desvío la vista hacia nuestras manos y sonrió mordiéndose el labio inferior.

-Espero que al menos te funcione saber que esos recuerdos permanecerán en tu cabeza.

Aparté mi mano de la suya y bebí de nuevo encogiéndome de hombros.

-Eso es lo único que me queda…


 

LA FINA LÍNEA QUE NOS SEPARÓDonde viven las historias. Descúbrelo ahora