-¡La tiene...! ¡Krum la tiene...! ¡Ha terminado! -gritó Draco.Krum, que tenía la túnica roja manchada con la sangre que le caía de la nariz, se elevaba suavemente en el aire, con el puño en alto y un destello de oro dentro de la mano. El tablero anunció «BULGARIA: 160; IRLANDA: 170» a la multitud, que no parecía haber comprendido lo ocurrido. Luego, despacio, como si acelerara un enorme Jumbo, un bramido se alzó entre la afición del equipo de Irlanda, y fue creciendo más y más hasta convertirse en gritos de alegría.
-¡IRLANDA HA GANADO! -voceó Bagman, que, como los mismos irlandeses, parecía desconcertado por el repentino final del juego-. ¡KRUM HA COGIDO LA SNITCH, PERO IRLANDA HA GANADO! ¡Dios Santo, no creo que nadie se lo esperara!
-¿Y para qué ha cogido la snitch? -exclamó Theo-. ¡Ha dado por finalizado el juego cuando Irlanda les sacaba ciento sesenta puntos de ventaja!
-Sabía que nunca conseguirían alcanzarlos -le respondió Draco,- los cazadores del equipo de Irlanda son demasiado buenos. Quiso terminar lo mejor posible, eso es todo...
-Ha estado magnífico, ¿verdad? -intervino Blaise. Un enjambre de medimagos se abría
camino hacia Krum entre los leprechauns y las veelas, que seguían peleándose. Parecía más hosco que nunca, y no les dejaba ni que le limpiaran la sangre. Sus compañeros lo rodeaban, moviendo la cabeza de un lado a otro y con aspecto abatido. A poca distancia, los jugadores del equipo de Irlanda bailaban de alegría bajo una lluvia de oro que les arrojaban sus mascotas.
Por todo el estadio se agitaban las banderas, y el himno nacional de Irlanda sonaba en cada rincón. Las veelas recuperaron su aspecto habitual, nuevamente hermosas, aunque tristes.
-«Vueno», hemos luchado «vrravamente» -dijo el ministro búlgaro de Magia.-¡Usted habla nuestro idioma! -dijo Fudge, ofendido-. ¡Y me ha tenido todo el día comunicándome por gestos!
-«Vueno», eso fue muy «divertida» -dijo el ministro búlgaro, encogiéndose de hombros. Надявам се дъщеря ви да стане официален член на екипа след няколко години. Se dirigió a Freya, Gellert y Sirius, aunque no estoy seguro si Sirius conoce el idioma--Espero que su hija se convierta en miembro oficial del equipo en unos años-- nos explicó Freya
-¡Y mientras la selección irlandesa da una vuelta de honor al campo, escoltada por sus mascotas, llega a la tribuna principal la Copa del Mundo de quidditch! -voceó Bagman. Una cegadora luz blanca que bañó mágicamente la tribuna en que se hallaban, para que todo el mundo pudiera ver el interior. Dos magos llevaban, jadeando, una gran copa de oro que entregaron a Cornelius Fudge, el cual aún parecía muy contrariado por haberse pasado el día comunicándose por señas sin razón.
-Dediquemos un fuerte aplauso a los caballerosos perdedores: ¡la selección de Bulgaria! -gritó Bagman. Y, subiendo por la escalera, llegaron hasta la tribuna los siete derrotados jugadores búlgaros. Abajo, la multitud aplaudía con aprecio. Uno a uno, los búlgaros desfilaron entre las butacas de la tribuna, y Bagman los fue nombrando mientras estrechaban la mano de Natalie, su ministro y luego la de Fudge. Krum, que estaba en último lugar, tenía realmente muy mal aspecto. Los ojos negros relucían en medio del rostro ensangrentado. Todavía agarraba la snitch. Pero, cuando Bagman pronunció el nombre de Krum, el estadio entero le dedicó
una ovación ensordecedora.Y a continuación subió el equipo de Irlanda. Moran y Connolly llevaban a Aidan Lynch. El segundo batacazo parecía haberlo aturdido, y tenía los ojos desenfocados. Pero sonrió muy contento cuando Athenea y Quigley levantaron la Copa en el aire y la multitud expresó estruendosamente su aprobación.
Al final, cuando la selección irlandesa bajó de la tribuna para dar otra vuelta de honor sobre las escobas. Vi cómo Krum se acercó a Athenea, hablaron un rato y se abrazaron, nosotros nos acercamos, ya no quedaba casi personas en el estadio. Así que fuimos a felicitarla, hasta nosotros bajar, ella se había cambiado y Draco fue el primero en ir a abrazarla y le hizo dar vueltas en el aire. Luego Pansy y yo, de tanto abrazarnos nos caímos. Theo y Blaise la elevaron en hombros. Y Nick la abrazó y felicitó. Quedamos en ir a un bar a festejar.
ESTÁS LEYENDO
The Last Grindelwald
FanfictionDe belleza sobrenatural Talento extraordinario Elegante Astuta Inteligente Estratega ...