Chapter 27

179 12 0
                                    

Yule Ball

Athenea:

FLASHBACK

Hace 6 años, en la mansión Grindelwald, A las 2 a.m.

Los acólitos de mi padre están custodiando cada entrada, los hechizos de protección activados, es prácticamente imposible salir, sin ser vistos, aún así estaba corriendo, siguiendo a Draco...

-- Ven... rápido A, o nos van a descubrir

-- No sé a dónde vamos, no podemos salir

-- Solo vamos al invernadero o al jardín, depende dónde tengamos mejor vista

-- Vista de?

--Lo veras cuando lleguemos, es por allá-- luego de tratar de llegar al invernadero y que casi nos "descubran" los acólitos de mi padre, estoy segura que un par nos vieron, pudimos ir al patio y me hizo acostar en la hierba. El cielo estaba estrellado, se podía ver las estrellas a simple vista.

-- Es hermoso no crees?

-- Es increíble Draco

-- La que vez ahí es la osa mayor, la constelación de Draco, de Hercules y también la osa menor.  En la mitología griega, la Osa Mayor representa a Calisto; una hermosa ninfa y cazadora de la que se enamoró Zeus, el dios del cielo.

-- Conozco esa historia, tuvieron un hijo no?, Arcas, Pero Hera estaba celosa, y convirtió a Calisto en un oso obligándola a vagar el resto de su vida en el bosque. Años más tarde, Arcas, se convirtió en un gran cazador. Pero un día, se encontró con un oso en el bosque y lo persiguió sin saber que era su madre. Zeus detuvo a Arcas justo antes de arrojar su lanza contra ella. Para protegerla, Zeus la elevó a los cielos, convirtiéndola en una constelación, no estoy segura si fue tiempo después, pero a Arcas también no?

-- Si se convirtieron en la constelación de la osa mayor y menor

-- Pero... yo quiero saber sobre tu constelación...

-- Hay varias versiones... Pero comúnmente se la conoce por la undécima tarea encargada a Hércules. El manzano dorado era un regalo de bodas para Hera cuando se casó con Zeus. Ella plantó el árbol en su jardín en el Monte Atlas y encargó a las hijas de Atlas, las Hespérides, que lo cuidaran. También colocó a Ladón, un dragón de 100 cabezas, alrededor del árbol como protector. El trabajo de Hercules, era conseguir estas manzanas, pero mató a Ladón en el proceso. Hera sintió mucho la pérdida de su bravo guardián, por lo cual lo puso en el firmamento alrededor del polo norte.

En otra versión se trataba de una serpiente que durante la gigantomaquia lanzaron los gigantes sobre Atenea. Ella la arrojó al cielo, donde quedó fijada. Según otra versión, se trataba de la forma de serpiente que tomó Zeus para escapar de su padre, Crono. -- Yo lo observaba con atención.

-- Es realmente increíble, cómo sabes todo eso? Te das cuenta que las constelaciones están ligadas a la mitología, especialmente griega.

-- Si, se todo eso por mi familia los Black y me gusta que tenga relación, de cierta forma estamos ligados, por costumbres familiares.

-- A mi también me gusta, gracias Draco -- Sin saber, nos quedamos dormidos.

FIN FLASHBACK

-- Bueno... es algo que debías conocer, los Black tienen como costumbre utilizar nombres de estrellas

-- para nombrar a sus herederos, lo sé. Lo cuál es irónico, tu lo dijiste nuestras tradiciones están ligadas, Sirius desdeña las tradiciones de su familia y sin saber, cumplió las más importantes, pero ese no es el punto. Me nombraron Athenea siguiendo la tradición de la familia Grindelwald.

The Last GrindelwaldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora