CAPÍTULO 17

77 11 8
                                    

CAPÍTULO 17:
JEREMY


Luego de llegar a la ciudad norteamericana me sentía un poco incómodo, decía “poco” para no decir totalmente.
Mi departamento estaba en un edificio a unas cuantas cuadras de la universidad y a media hora de la empresa, de la cual también tendría que ocuparme medianamente e ir adecuándome.


Lamento enviarte a otro país, pero debes ayudarme con esto. Te estoy brindando el apoyo y confianza que no tuve en su momento hasta que una persona valiosa confió en mi, por favor hijo.”





Ese fue el último pedido que me hizo mi padre cuando ya me había negado a viajar, pero no podía rechazarlo o habría sido una gran decepción, solo esperaba que a Lily si le permitieran elegir su camino.

Durante días pude hablar con Amy hasta que comenzamos nuestras respectivas clases.

—¿Como te fue hoy? —pregunté mientras acomodaba unas cosas.

“Bien, no puedo quejarme mañana comenzaré la universidad. Aunque es cierto que te hecho de menos...”

Dejé de hacer lo que debía para prestar completa atención mientras escuchaba su característico suspiro cansado.

—Tambien te extraño —dije para que se sintiera mejor y pude escuchar su risa.

“Muy bien Jeremy, tú si sabes como levantarme el ánimo”

—Te conozco lo suficiente —sonreí. —¿que estás haciendo?

“Verás, bueno no lo verás...”

Rió contagiándome.

“Estoy en mi habitación haciendo algo muy importante y te lo mostraré en cuanto regreses”

—¿Alguna pista?

“No, por cierto. Sé que quieres mi respuesta dentro de un año pero no dejo de pensar en eso yo... ”

—¿Que te he dicho? Solo espera, tampoco me es fácil esperar. Es cierto modo sé la respuesta y a la vez no, muchas cosas podrían suceder en un año —me froté la frente.

“Tienes razón, pero dudo que mi respuesta cambie, ¿o quizá si?”

Parecía dudar provocándome lo mismo.

Aquella plática quedó allí y al siguiente día salí para incorporarme definitivamente en mi nueva universidad.

En la entrada un chica chocó conmigo, parecía llevar prisa por lo que sólo dijo, Lo siento moviendo una mano para continuar con su andar apresurado.

—Vaya manera de comenzar —murmuré para mi mismo.

Luego de encontrar mi salón ingresé con el permiso del profesor que estaba impartiendo la clase.

—Adelante, allí hay un asiento vacío...

Señaló uno.

—Gracias —me acerqué para tomar asiento.

Para mi sorpresa al lado estaba la chica que me había chocado en la entrada, en cuanto me vió sonrió apenada por lo que me dediqué a prestar atención a la clase.

—Muy bien alumnos, es su segundo año en administración empresarial así que lo que veremos no será desconocido para ustedes y luego profundizáremos lo suficiente...

Continuó con su discurso provocando mi desinterés para desviarlo a la última noche con Amy y recordar su contacto.

—¿Entendido?

ENTRE MATICES - SECUELA [COMPLETA ✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora