CAPÍTULO 5

96 12 15
                                    

CAPÍTULO 5

El tiempo pasó, pasó y de qué manera. Con mi hermana cursábamos el último año de la preparatoria y debíamos pensar en la universidad.

—¿Como te sientes ahora que Jeremy no está? —preguntó Eve animada, como si le diera gusto aquello.

Pensaba responder pero algo desviaba mi atención evitando que dijera algo con molestia. Sacudí un poco la cabeza despejando algo que me perturbaba para seguir mi camino.

—¿Estas molesta? —me siguió.

—No, solo me confunden tus cambios de humor. Un año atrás y no quería entrar o salir de aquí conmigo ¿lo olvidaste? —recosté mi cabeza sobre la mesa de mi escritorio, me sentía un poco agotada.

—Hola chicas —se acercó Sarah con una sonrisa, para ese año había adquirido un estilo similar al de Eve pintando su cabello un poco rojo.

—Hola —respondí sin ganas sacando mis cosas.

—Últimamente te ves desanimada, ¿extrañas a Jeremy? —siguió. —no te preocupes que el próximo año también estaremos en la universidad y podrás verlo muy seguido —me guiñó un ojo.

—Por favor... —bufé. —¿porque no van a su lugar?

Al ver la ignoración que les dedicaba tomaron sus asientos y la clase no tardó en comenzar.

Mensaje

Yo: como va la universidad??? Te olvidaste de mi???? Te recuerdo que no nos vemos hace dos semanas y apenas respondes mis mensajes 😭😭😭

Jeremy: y tu que haces? Estás en clases, no te distraigas 😒

Yo: ya veo, lamento haberte molestado con mi amistad y tampoco  deberías molestarte en ir a verme en algún momento 😒💔

Jeremy: no me digas eso 😣😣    ✔✔

—Disculpe señorita Rogers, pero a juzgar por su distracción asumo que sabe sobre el tema en cuestión... —señaló la pizarra donde decía “Historia de Londres”, obviamente era la clase de historias y era el segundo año que nos tocaba el mismo profesor gruñon y estricto.

Era el segundo año y afortunadamente el último.

—No es algo muy profundo por eso mismo sabrá explicarlo muy bien a sus compañeros —continuó señalando todo el salón con la intención de darme una lección.

—Claro... —me puse de pie en mi lugar manteniendo la calma. —como todos saben, Londres es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a la época romana...

Fruncí levemente el ceño para concentrarme en lo que iba a decir.

—La ciudad fue fundada por los romanos alrededor del año 43 DC, y durante la época romana se llamó "Londinium". Londinium fue una importante ciudad romana, con un puerto en el río Támesis que permitió la importación de bienes y el comercio con otras partes del Imperio Romano. —asentí ante la mirada de mis compañeros. —Después de la caída del Imperio Romano, Londinium fue abandonada durante varios siglos, hasta que los sajones llegaron a Gran Bretaña en el siglo V y la ciudad fue nuevamente habitada. Durante la Edad Media, Londres se convirtió en la capital de Inglaterra y una importante ciudad comercial, con una gran cantidad de gremios de comerciantes y artesanos. —hice una breve pausa evitando mirar la expresión del profesor porque muy probablemente me hubiese causado gracia. —En el siglo XVII, Londres sufrió una devastadora epidemia de peste, seguida por el Gran Incendio de 1666, que destruyó gran parte de la ciudad. Sin embargo, Londres se recuperó rápidamente de estas tragedias y se convirtió en una de las ciudades más importantes del mundo en el siglo XVIII, gracias a su posición como centro financiero y de comercio. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, Londres sufrió graves daños como resultado de los bombardeos aéreos alemanes, pero una vez más se recuperó y se convirtió en una ciudad próspera después de la guerra. Hoy en día, Londres es una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo, con una rica historia y cultura que atrae a visitantes de todo el mundo. Sin mencionar que es nuestra amada ciudad, pero como dijo aún no habíamos tocado una parte tan profunda así que lo expliqué lo mejor que pude para que todos comprendamos —dije lo último mirando al mayor.

ENTRE MATICES - SECUELA [COMPLETA ✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora