CAPÍTULO 18:
AMY
Estaba desayunando cuando mi madre me tocó la frente sin aviso.—¿Te sientes bien? Te ves cansada... —suspiró. —te recomiendo que te quedes en casa.
—Mamá, estoy bien. Por favor, solo no dormí bien porque estaba leyendo para el trabajo. —me sentía mal por mentir en lo último.
—¿Porque exageras en su cuidado? —cuestionó Eve.
—No exagero, me comportaría igual contigo. El día que seas madre lo comprenderás —la miró con seriedad.
Mi hermana no respondió, solo tomó sus cosas en señal de que se iría en ese mismo momento. No terminé mi desayuno e hice lo mismo.
—En caso de sentirme mal, te llamaré —dije despidiéndome de nuestra madre.
—De acuerdo, vayan con cuidado —levantó la voz para que Eve la escuchara.
—Ya sabes como es... —sonreí levemente.
Subimos en su automóvil para ir como cada día. Y aproveché para leer un poco para el trabajo.
Psicología General:
La psicología general, es una rama de la psicología que se enfoca en estudiar los procesos mentales, emocionales y conductuales de las personas. Se ocupa de entender cómo las personas piensan, sienten y actúan en situaciones cotidianas y en momentos de estrés. La psicología general aborda una amplia variedad de temas, incluyendo la percepción, la atención, la memoria, la inteligencia, la emoción, la motivación, el desarrollo humano, la personalidad, la psicopatología y la terapia.
La psicología general se divide en muchas sub-disciplinas, como la psicología cognitiva, la psicología social, la psicología clínica, la psicología del desarrollo, la neuropsicología, la psicología evolutiva, entre otras. Cada sub-disciplina se enfoca en un área específica de estudio y tiene sus propias teorías, métodos y técnicas de investigación.
La psicología general es una ciencia en constante evolución y cada vez hay más investigación en áreas como la psicología positiva, la psicología del deporte, la psicología forense y la psicología de la salud, por nombrar algunas [...]
Asentí leyendo y comprendiendo lo que podía.
—Es increíble que mamá aún se preocupe por ti como si fueses una niña —soltó llamando mi atención.
—No soy solo yo, Eve. También se preocupa por ti ¿que te sucede? —fruncí el ceño.
No respondió y continúe leyendo lo siguiente que podríamos aplicar al trabajo.
Psicología social:
La psicología social es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio científico de cómo los individuos piensan, sienten y se comportan en contextos sociales y cómo las fuerzas sociales influyen en el pensamiento, la emoción y la conducta. Esta disciplina analiza cómo las personas interactúan entre sí, cómo forman grupos, cómo toman decisiones en grupo, cómo se influyen mutuamente y cómo se ven afectados por la presión social.
La psicología social se centra en entender las actitudes, los estereotipos, los prejuicios, la identidad social, la influencia social, la comunicación, el liderazgo, la cooperación, la competencia, el conflicto y otros temas relacionados con las interacciones sociales. Se utilizan diferentes técnicas de investigación, como la observación, los experimentos de laboratorio y los estudios de campo, para estudiar los procesos sociales y su impacto en la conducta humana.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE MATICES - SECUELA [COMPLETA ✔]
Roman pour Adolescents¿Que es para ti el concepto de matices? ¿Sabes lo que significa? ¿Sabes lo que representa realmente o que se refiriere en amplitud? Dejame decirte que puedes estar muy equivocado, o bien podrías tener la razón en cada idea que surja; todo es valid...