La tristeza en Haku ya no solo era del conocimiento de su padre y líder, de Tezcatl y Shu, sino también de Terry y Keenan, los cuales no podían creer que el hijo del líder hubiese hecho contacto con un humano, pero aquello quedo ya solo entre ellos.
Ambos pidieron saber todo con lujo de detalle, y Haku tuvo que decir todo, aun si Tezcatl se metía diciendo lo que ya antes él mismo Haku les había contado a Shu y él. Keenan no se limito en preguntar más detalles, mientras que Terry tenía en la sangre la sensación de querer experimentar también el tener contacto con un humano.
«¿Será esté el humano? »cuestionó al dejar el peso del cuerpo en el suelo y bajar las grandes alas. El es completamente blanco, con unos grandes y delineados ojos magenta y sobresalientes cuernos «es muy pequeño... Un bocadillo »rio para sí mismo
—Eres... –se quedo con las palabras atoradas. No era él. No era aquel dragón que había conocido.
Terry ladeo la cabeza y acerco la misma un poco más a Víctor, quien retrocedió, confundiendo al dragón quien dio un paso más al frente, oliendo el pequeño cuerpo delante de él y notando el nerviosismos del otro.
«¿Será demasiado si...?»pensó al tiempo en que aquel cuerpo se hacía del tamaño de Víctor, unos centímetros más grande que este, de piel blanca, cabello albino y esos marcados ojos color magenta —Es menos incómodo para ti de esta... ¡Oye, oye!
Sintió los labios húmedos, ser sostenido por la espalda y como su mejilla era golpeada repetidas veces, aumentando en fuerza y una voz fuerte llamándole.
Entre abrió los ojos, de manera borrosa miro aquella sombra de un chico insistiendo en que despierte, cerro los ojo de nuevo y los abrió para enfocar mejor a ese chico que había pasado de ser un dragón a un joven chico.
Se sentó alejándose un poco del otro que lo veía extrañado y preocupado —¿Estás bien?
Asintió. ¿Habrá imaginado aquello?
—Creí que los humanos eran más fuertes –escucho decir al otro —como Haku había dicho que conoció a un humano que no le tuvo miedo...
«¿Haku? »pensó Víctor —¿Haku?
—Tal vez este hablando de más... –se rasco la nuca —debería comerte para que no hables... –dijo en broma con una mirada muy seria que ajustarán a sus palabras, pero vio que aquello no causo efecto en el otro, quien quedo pensativo —¡Humano no me ignores!
Los dragones se transforman en humanos.
Humanos que se transforman en dragones.
Sintió la cabeza dolor y ver de nuevo borroso —¿Estás mal otra vez?
Se recostó en la frescura del pasto para poder calmar el dolor, teniendo a un lado de este al chico quien ya no había dicho nada, solo observar el rio —se llama Haku...
Terry le miro, estaba aun recostado con la vista al cielo, las blancas nubes disminuían el calor de los rayos del sol.
Asintió, después de todo el fue quien hablo de más, si el humano se atrevía a decir algo, se lo comería como botana —parece que Haku no hablo mucho.
—En realidad él... Fue muy callado... –no sabía que podían hacer aquello —todos ustedes pueden...
—Los humanos saben muy pocas cosas al parecer –reprocho —podemos transformarnos no solo en humanos, también en otras especies, con un limite de tiempo claro, pero muestras formas originales y humanas son las que más podemos permanecer.
Era verdad entonces.
Lo que se decían de ellos es cierto.
Haku había estado buscando a Terry para ir a cazar, pero ni preguntando había dado con él, más extraño es que ni Keenan sabía donde estaba, y eso que eran "uña y mugre".
—A de estar haciendo alguna tontería –dijo Tezcatl como si nada mientras termina un canasto de paja y empieza otro —seguro volverá con algún hueso roto o un ojo hinchado.
—Menos mal que eres su amigo –riño Shu mientras separa unos hongos de otros —Terry es impulsivo, pero no tonto –Tezcatl rio por eso, Shu le miro molesto —ya vendrá.
Pero no llegó, por lo que había ido solo, no era que no pudiera cazar por su cuenta, pero hacerlo en compañía era menos carga. A la hora de la cena, Terry llegó con una gran sonrisa y ninguna herida, algo que extraño a Tezcatl.
Los siguientes días era ahora Terry el que desaparecía y volvía, pero como era algo usual en el no fue raro para nadie, ni para Keenan, que si habían estado más unidos, no le molestaba que Terry tuviera sus propios asuntos.
Pero en una de esas salidas, Haku le siguió de manera muy sigilosa, y grande fue su sorpresa de ver como este se transformo en humano y camino como si nada hasta llegar al rio, donde se encontró con Víctor "Su Víctor" y ambos parecían llevarse muy bien.
No pudo acercarse más al ver que estaba muy cerca de la zona de los humanos, pensando que Terry se iría pronto, fue todo lo contrario, y tener que irse dado a lo tarde que se estaba haciendo.
Hablaría con Terry. Tenía que hacer.
06/08/2023
ESTÁS LEYENDO
Lazos paralelos
RandomSUSPENDIDO TEMPORALMENTE ||╣Lazos paralelos ╠|| El universo es un misterio, uno repleto de pequeños, grandes y extensos misterios que nadie aun con una longevidad podría descubrirlos todos ¿Pero a quien le importa eso? ¿A quien le interesa esos pe...