Aunque las cuentas que sacan están exageradas, ellos saben que están en crisis, y que sus estructuras no funcionan, tienen dirigentes de escritorio, con discursos rancios y desgastados, las bases están cansadas ante la poca respuesta ante los problemas que lo aquejan.
Manatí cae dentro de esa corriente que se mueve en todo el país, y aún más porque todo su liderazgo fue echado a un lado por un organizador tóxico, alguien que con un libro rojo debajo del brazo, ataco a todo el que tenia una critica y que hoy, ese verdadero liderazgo permanece frio en sus casas, y otros cambiaron. De rumbo.
Si en Manati aspiran a sobrevivir a un contraataque parejo, deben revisarse y reorganizar sus fuerzas, apartar los equipos de moda, por los verdaderos dirigentes que son capaces de salir a echar el resto, toca revisar a detalle, y entender que hay heridas que deben sanar, y sobre todo, negociaciones que se deben dar.
Don Pepe es el gran culpable porque conocía de primera mano la crisis, que hay dentro de las UB, incluso el mismo ollarves trato de advertirlo, pero en respuesta solo trato de liquidarlo y sacarlo del camino.
Hoy la crisis es evidente, las UB no funcionan y en el mejor de los casos solo el 50% están operativas, eso quiere decir que los caballitos de batalla, ya no existen, bajo un discurso sesgado, rancio, lleno de una supuesta disciplina y lealtad de la cual la gente se harto!
Hace poco muchos líderes intentaron volver participando en una consulta a las bases, y entrar dentro de las filas rojas nuevamente , la respuesta de Don Pepe, fue atacarlos y vilipendiarlos gritando en dónde llegaba, que la doble militancia, la lealtad y la disciplina. Incluso lugares donde saco de la pizarra, a líderes que habían colocado su nombre.
Hoy tiene el resultado de ser cerrado, al cambio y al perdón, si tan solo fuese más estratega, y más abierto a escuchar el porque de algunos los cambios que tuvieron, la situación de los rojos fuera otra.Es hora de que el Don ponga sus barbas en remojo, porque ollarves vendrá a ser el paralelo a su trabajo .
Está historia continuará
ESTÁS LEYENDO
Manati!
Fantasila historia se basa en la política de un pueblo llamado Manatí, entre conspiraciones, acuerdos y negocios se desarrolla toda la trama.