! Ocultar ficha en la mano es jugada de villano!

52 1 0
                                    

En el Dominó como en la política, las fichas han de estar siempre a la vista. Si se esconde una ficha para que no se cuente al final, es simplemente una trampa!

Pero en la política a las que nos tiene acostumbrados el terrateniente dueño de Manatí, por el contrario la ficha siempre permanece oculta, teniendo a la mano y a la vista de todos, la que está predestinada a ser quemada.

En esta mano, la ficha a quemar viene con compañía, ! La familia Sandoval! Los tienen en la mesa desde hace más de dos años, quemandolos en esta mano, como carne de cañón, el blanco de todos los ataques! Pero que su anhelada prefectura no será para ellos! Les dan suficientes dulces para recordarles un día! Que deben adherirse a la ficha oculta porque ya hay un plan para ello.

Está ficha sabe que no tiene mañana y que debe jugarselas todas, intento que le concedieran la bendición para el Municipio vecino, pero le fue negada, si repite dónde se encuentra será su última oportunidad, quedará estancado, y la cosa no pintan bien para los rojos, así que el que no escala ahorita, ha perdido la carrera!

Este masón sabe que aún le queda una oportunidad! Convertirse en el salvador de Manatí, y Simón cortez, sabe mover su ficha!

Muchos son los rumores que se corren en el pueblo, respecto a la forma de darle salida a la ficha oculta!
Unos dicen que será el salvador después de que explote una bomba 💣 que han puesto en la prefectura (el mismo guión de la capital del estado)
Otros dicen que hará su entrada como quien viene a realizar un trabajo por la recuperación de los números del pueblo, cuyo lobby estaría preparado por la familia Sandoval! Y contaría con el apoyo de factores que ya están siendo puestos en la mesa para la jugada, como el grupo Five del Dr Malavé!.

En más de 20 años, Simón cortez nunca ha perdido el espacio de Manatí, todos saben que no importa lo que hagan, el sabe jugar muy bien, no hay cochina, doble blanco, pasa mano! Ni nada que se pueda hacer para ganarle! Su política de paciencia, sapiencia, y moverse dentro de las altas esferas, siempre le da los resultados! Y en esta oportunidad no sería la excepción

Ya la jugada está lista! Y aunque desde la prefectura se aliste un equipo de choque para hacerle frente! Cuando salga la ficha, con poder en mano, recursos, y una bendición! Sacarla del camino sería imposible!

La jugada es moverse antes de tiempo! Y parece que el tiempo lo llevan perdido .

Semana expectante

Manati! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora