El barco de Ulises se acerca al lugar más peligroso.
Es la zona donde las sirenas suelen atraer con su canto a los marineros, quienes quedan aturdidos y no logran impedir que el barco se estrelle contra las rocas. Al caer al agua, los desconcertados marineros son devorados por las sirenas.
Pero Ulises tiene un plan.
Sus marineros tienen los oídos tapados con cera para no caer embrujados por el canto. Y él mismo está atado al mástil, de tal manera que no puede soltarse aunque lo llegue a desear.
Así fue que Ulises, el personaje de La Odisea de Homero, atravesó el peligro y llegó sano y salvo a destino.Casi 2800 años después, lograr los objetivos políticos es una verdadera odisea reservada solo para pocos.
Esos pocos que eluden los cantos de sirena y se atan al mástil de su barco.
Esos pocos que se atan a su plan, a su estrategia.En Manatí, parece que no hay una estrategia clara por parte del prefecto, pero tampoco por parte de sus detractores.
El prefecto tiene los oídos tapados a los cantos de sirena, y está trabajando en que sus ítems, se mantengan ,Necesitan 8 puntos claves para lograr los objetivos.
1) un diagnóstico, histórico cultural, social y político, aunque el prefecto maneja las cosas de una forma, debe de entender de acuerdo al diagnóstico que en Manati, las cosas son diferentes, y estudiar fortalezas, y debilidades de sus posibles adversarios.
2) decidir cuál es tu público objetivo, porque no a todos les llega el mensaje, mientras unos piensan que todo va bien, otros creen que no, debes descubrir cuál es el público más permeable a tu mensaje y fortalecerlo .
3) mensaje simple, breve, claro, portador de emociones, y sobre todo,ligado a los problemas que aquejan a Manti.
4) Define qué lugar ocupas actualmente en el cerebro de tu público objetivo: ¿eres el líder, el desafiante, el que tiene cierta fuerza pero pocas posibilidades, o el pequeño sin posibilidades reales?
5) recursos, si no tienes recursos materiales y humanos, ningún plan tendrá sentido ni resultado.
6) organización: requiere un organigrama con estructuras organizativas claras, distribución de cuadros políticos y técnicos, criterios para la toma de decisiones y mecanismos de comunicación interna. Hacer las cosas como si solo fueses tu, no tiene sentido, sin equipo organizativo, no hay quien te garantice el triunfo.
7)movilizar. Si no tienes un equipo capaz de movilizar toda la gente que requieras, no tendrás éxito, de nada te sirve gastar recursos, si al final no tendrás impacto en la gente.
8) necesitas presupuesto, dinero, negociación y sobre todo evaluar.
Una sola persona no puede evaluarse a sí mismo necesita la opinión de terceros, y un objetivo 🎯 claro.
En Manati, todas las corrientes están fuera de un plan que les permita llegar a la prefectura, el prefecto tiene las mayores posibilidades de continuar, aunque está atado al mástil, parece que sus marineros no prestan atención a las estrategias, o simplemente las desconocen.
Los Sandoval, están corriendo muy rápido la carrera 💨 taparse los oídos antes de llegar al lugar rocoso, solo impide escuchar a un mar 🌊 que está dando señales.
Los azules no están todos en el mismo barco, se encuentran cada uno en un bote, gritándose entre si, por lo que las sirenas terminan encantadolos a todos rumbo a estrellarse, cada uno en su propio bote.
Está historia continuará
ESTÁS LEYENDO
Manati!
Fantasyla historia se basa en la política de un pueblo llamado Manatí, entre conspiraciones, acuerdos y negocios se desarrolla toda la trama.