"NO CUAJA"

90 2 0
                                    

Capitulo XVII

En Manati comienza la carrera por la prefectura, resuelto el tema de la federación, ahora cada quien se prepara para sostenerla, con miras , a qué en noviembre coloquen su nombre sobre la Mesa.

El niño Efrain anda dándole duro al futuro, con un maletín 💼 lleno de información, transando por la posibilidad de dirigir el movimiento, pero que Manuela está detrás de él y va a tener que matarla,  para sacarla del medio.

Los zopilotes y carroñeros están también detrás del movimiento, y reaparece una mujer güera de contiendas pasadas a presidir un espacio pequeño, para intentar disparar a la prefectura.

El prefecto sabe que tiene la primera opción, pero la pelea con el terrateniente Simón Cortez, le está jugando en contra, porque aunque Simón no tenga mayor capacidad de movimiento, es la viva voz de la intriga al oído, de quien coloca a los prefectos.

Pero la peor parte se la lleva María Sandoval, y es que todo el esfuerzo de Doña Jacinta y su familia por ubicarla en una posición ganadora, han Sido infructuosos, aunque la niña cuenta con todo el apoyo de cortez, su tibieza no le permite cuajar con el resto de los equipos, que son necesarios para obtener la anhelada bendicion.

Mientras en el bando de los rojos corre el rumor de un outsider, y Don Angel Indriago se sienta con el Dios de los dados.
En el bando de los azules llueve sobre mojado.  A jilguero le dieron jaque mate, le toca agarrar el piano, porque en la política no despegó, se ahogo con su propio buche de arena, toca reagruparse para sacar una opción, y al parecer la encabezará una dama, bastante atacada en el mundo de la política, y que puede ser una buena opción.

Está historia continuará

Manati! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora