Parte 42

77 16 55
                                    

El lunes por la noche envié la reseña del mes. Podría haber tenido en cuenta que se acercaba peligrosamente el 15 de marzo, que era algo así como el día de la mala suerte para los romanos. No lo hice.

Marzo. Un libro de un autor famoso en tu país.

Título: Ellenville

Autor: Jane Parker

Año: 2017

Resumen: Madison es una universitaria de Columbia que tiene que volver a su pueblo para cuidar de su padre y del negocio familiar. Allí conoce a Liam otro universitario, un deportista que sufrió una lesión grave y se volvió adicto a los calmantes. Mientras se recupera surge algo entre ellos y se enamoran. Para complicarlo todo el exnovio de ella vuelve al pueblo y le dice a Liam que están otra vez juntos, movido por los celos se marcha de Ellenville y se lía con una chica. Cuando Madison llega a Nueva York, va a su casa para decirle que Scott le ha mentido, se encuentra con Liam y la chica, que llegan al apartamento. Ella comprende lo que ha pasado y se marcha sin decirle nada, aunque mientras esperaba le había mandado unos mensajes en los que lo aclaraba todo. Unos días después de volver al pueblo ve en las noticias que él ha sido apuñalado en una zona peligrosa donde se vende droga. Ella vuelve y lo cuida. Mientras se recupera vuelven a estar juntos, pero ella le dice que ha sido solo un rollo, porque no confía en él. Finalmente ella se marcha y él le escribe cartas hasta que lo perdona.

Fragmento: La puerta del ascensor se abrió, sonó una campanilla y se iluminó la planta. Oí las risas y las palabras entrecortadas y quise fundirme con los escalones y la pared, pero ya era tarde. Había reparado en mí pese a lo borracho y lo ocupado que estaba hasta ese instante con la espectacular chica que lo acompañaba. Su voz ronca tronó para preguntarme qué hacía allí. Apenas pude balbucear: "No lo sé", antes de huir. Ese fue el instante en el que mi corazón quedó reducido a pedacitos tan pequeños que no habría forma de recomponerlo.

Lo elegí porque quería leer algo distinto. Se trata de una novela romántica, un género del que no había leído mucho hasta ahora. Me decidí por este porque la autora es muy conocida. Me ha gustado la capacidad de alguien tan joven para reunir todos los clichés de este tipo de novelas. La protagonista es una chica inocente, ingenua, bondadosa, ignorante de su belleza, huérfana de madre desde muy pequeña y de padre a lo largo de la trama. El chico es mujeriego, deportista, problemático, rico, pero con una familia disfuncional. Y por si había alguna duda los ojos de Liam son increíblemente azules. Al principio se odian, luego se enamoran. Hay besos bajo la lluvia, la chica saliendo de la ducha, el exnovio que en realidad era solo su mejor amigo y que se dejan porque van a universidades distintas, un secreto familiar traumático, el típico triángulo sentimental, celos, sexo, peleas, amor y muerte.

Me ha dado mucho que pensar sobre relaciones y sobre las personas. Cómo es posible que la pareja del libro se haga tanto daño y aún así no sean capaces de renunciar a la historia que tienen. Me pregunto si en la vida real como en las novelas hay historias que no se superan. No dejo de pensar por qué ella no encuentra un chico que no se busque a otra en cuanto surja la primera dificultad. Tal vez esas no sean las preguntas adecuadas, tal vez deberíamos cuestionarnos después de leerlo si seríamos capaces de perdonar algo que nos parezca imperdonable, porque en el fondo la novela va de eso y los dos se hacen daño y tienen cosas que perdonarse. Aunque también caben otras preguntas, si es posible desprenderse de los sentimientos y solo actuar o, y esto también es importante, si los finales felices son realmente felices. Puede que sean medio felices o un poco felices, pero no perfectos.

El martes después de comer subí a la buhardilla a leer los comentarios de mis haters y los mensajes de ánimo de la profesora de lengua. Debía tener mala cara y todo cuando Pablo subió a buscarme.

Deep Blue ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora