Narra Kayla
Estaba esperando hasta que por fin me atendieron.
Hola buenas tardes, ¿le puedo atender en algo?. Dijo un chico con la mirada fija en unos folios colocados en la mesa.
Emmm... Sí, venía a por Luca. Dije.
¿A por Luca? Esto no es una guardería señorita. Dijo mirándome extraño.
Espere, déjeme hablar con ella. Dijo una mujer alta trajeada, parecía de una mafia rusa.
Yo no he hecho nada eeeeh. Dije mientras me dirigía a un cuarto.
Siéntese. Dijo y obedecí. ¿Agua, café, té...?. Dijo ofreciéndome de unas máquinas colocadas en una esquina de la habitación.
Agua... Porfavor. Dije.
Cogió un vaso de plástico y me lo rellenó de agua.
Me parecía todo tan de película que rozaba lo absurdo.
Solté una pequeña carcajada.¿Que le provoca tanta gracia?. Dijo la mujer.
Nada nada. Dije y dí un sorbo al vaso de agua.
¿Cómo se llama?. Dijo.
Kayla. Dije.
¿Es familiar de Luca?. Dijo y se sentó enfrente mío con una fría mirada intimidante.
Nop... Soy amiga de su padre. Dije.
Me miró durante unos segundos en silencio.
¿Sabe la situación familiar diaria que vive Luca en su casa?. Preguntó.No he tenido el placer,pero conozco muy bien a la madre y al padre, más al padre. Dije.
¿Y llevan una relación... Estable?. Dijo.
Mm... Sí, se quieren mucho. Hace poco estaban enfadados por un mal entendido, pero ya se ha solucionado y vuelven a estar bien. Dije y ella apuntó en una libreta.
Sabe si...¿El padre consume drogas?. Dijo.
No fuma ni esnifa nada. Dije segura.
Testimonios de otras personas no dicen lo mismo. Dijo.
¿Acaso esas personas han venido a dar la cara y contar las cosas?. Dije enfadada.
Todo han sido testimonios por teléfono, pero las conversaciones están registradas. Dijo.
Pues yo creo que le conviene creerme más a mí, que me tiene aquí delante suyo cara a cara dispuesta a contarla todo lo que sepa sobre Rubén Doblas y ______ Rogel. Dije levantándome de la silla con las manos apoyadas sobre la mesa inclinándome hacia ella.
Venga Kayla relájate, que no estás en CSI.
[...]
Todo lo que me ha contado tiene sentido... Dijo la mujer.
Claro que lo tiene, y es ilegal llevarse a Luca por unos testimonios sin pruebas físicas y encima desde un número oculto...¿Que se le pasó por la cabeza para creer a esa persona?. Dije.
Hablaba de una forma que fácilmente se podía confiar en ella. Dijo un poco angustiada. Soy un fraude para este trabajo. Dijo la mujer medio llorando.
No diga eso mujer... Dije intentado consolarla.
Ahora diré que quiten la denuncia a Rubén Doblas y ______ Rogel y podrán volver a tener a su hijo. Dijo la mujer y salió de la habitación.