Capítulo 10

179 7 5
                                    

NARRA DANIEL
22 de diciembre

- ¡Venga vamos! ¡Qué empieza la partida!

Estaba en casa de David,jugando a la play. Él se había ido a la cocina para traer algo de comer y un refresco para cada uno. La partida comenzaba. Mejor,así tendría ventaja.

- Eh,¡tramposo! ¡Espera!

Reí.

- ¡Vamo,vamo! - dije con mi acento sevillano sin la s. Aunque no siga en Sevilla siempre se me quedará el acento,y no quería que se fuera. Me encantaba el acento sevillano,me recordaba tanto a mi infancia.

Aunque eche de menos Sevilla,a mis amigos y familia de allí,había hecho bien en mudarme a Madrid.  Aquí también tenía a mis mejores amigos: David,Calum,Irene,Sandra... Y mi guapetona Ángela.

- Oye... ¿Y qué tal con Ainara en clase? - preguntó en medio de una partida de las muchas jugadas.

- ¿Por qué lo preguntas?

- Solo por curiosidad,como es su ex... Tiene que ser incómodo - dijo y dejamos de jugar,aunque la partida continuaba.

- Bueno...Jesús pasa de ella y ella he notado que le mira pero no le habla.

- De todas formas,tiene que ser una putada.

Asentí,dándole la razón.

- Pero es que no lo entiendo,¿por qué se tuvo que venir a Madrid? Ella era de Mallorca. Yo siempre he sido de aquí e iba a veranear a la isla. Entiendo que vosotros os hayáis venido a Madrid a vivir por vuestras circunstancias y además mejor,porque así nos vemos. Pero,¿ella? ¿Por qué se vino aquí?

- Yo que sé. Está loca.

- Con lo normal que era cuando salí con ella... - dijo sin mirarme a los ojos.

- Ya ves... - Hicé una pausa hasta que reaccioné y medité lo que había dicho - Espera,¿¡saliste con Ainara!?

- Sí...

- Joder cuéntame todo tío. No lo sabía,ni si quiera Jesús lo sabía cuando salió con ella.

- Estamos jodiendo la partida.

- Da igual.

- Y...acabas de parecer una chica con su amiga,que quiere que le cuente todo sobre su ex.

- Vamos...¡El marica eres tú que te da vergüenza contármelo!

- No me da vergüenza.

- ¿Entonces?

- Vale,vale nenaza. Te lo cuento todo - dijo y y reí. Qué chaval. Sólo quería enterarme,no es nada malo,ni raro. Me parecía algo interesante

- Eso es,tío.

Siempre tuve esos piques de coña con David de macho alfa,pero siempre estábamos de coña,nunca nos lo diríamos enserio. Él era muy buen amigo. Cuando le necesitaba,él siempre estaba ahí. Se parecía mucho a mí,respecto a la forma de ser y en gustos.

- Yo siempre he ido a veranear a Mallorca. Conocí a Ainara un año antes de que vinieseis vosotros y empezarais a veranear allí también. En el año que la conocí,empezamos pues,como la mayoría de los novios. Comenzamos a tontear,hasta que yo la pedí salir. Luego como yo volví a Madrid nos dejamos de hablar y al verano siguiente volvimos otra vez,y ese fue el verano que os conocimos a Jesús y a ti y formasteis parte del grupo.

- Pero tío,yo nunca supe que estabais juntos. Y Jesús tampoco. Hazme caso que si Jesús lo hubiera sabido,no habría salido con ella.

- Ya,ya lo sé que no lo sabíais. Y fue porque Ainara lo decidió así. -Tal vez Ainara había cambiado,pero creo que desde siempre ha querido controlarlo todo. - El grupo de amigos sabían que estuvimos juntos,pero cuando volvimos al año siguiente(que es el año que os conocí,a los gemelos),ella me dijo de mantenerlo en secreto. Y yo como un imbécil la hice caso. Pensé que tal vez se avergonzaba de mí y por eso quería mantenerlo así,pero no. Era porque conoció a Jesús. Y se gustaron.

- Y te dejó.

- No. El primer año que vosotros vinisteis a veranear a Mallorca yo estaba con Ainara en secreto,mientras que ella tonteaba con Jesús. Pero lo de que tonteaban,yo no lo sabía... - Pauso - El segundo año - Siguió - que volvisteis a Mallorca en verano,yo supuestamente seguía con ella. Hasta que me enteré que Ainara le pidió lío a Jesús.

- Y está vez sí que te dejo.

- No la hizo falta,porque antes de dejarlo conmigo se lió con Jesús y yo me enteré. Así que me cabreé con ella. Y lo que más me jodio es que no podía comentarlo con nadie,porque nadie lo sabía,salimos en secreto,solo lo sabíamos ella y yo. Y como Ainara y yo teníamos el mismo grupo de amigos,decidí llevarme bien con ella y hacer como si no hubiera pasado nada entre nosotros. Creo que es mejor tener a tus enemigos cerca.

- Joder,David. Estas cosas tienes que contarlas,tío. No puedes callarte algo así.

- Al final me a servido contártelo,al fin me he desahogado con alguien. Pero por favor,no se lo digas a nadie. Eres la única persona que lo sabe.

- Está bien...

- Por favor. Ni si quiera se lo cuentes a Jesús,no quiero,ni creo que sea necesario que lo sepa.

- Tranquilo,no diré nada.

----------------

----------------

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El destino - Jesús y Daniel (Gemeliers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora