Capítulo 45

858 40 0
                                    

NARRA JESÚS

Nos sentamos en la mesa del salón. S lo explicamos y nos entendieron. Le contamos también lo del papel,pero nadie sabía que significaba EC.Lo dejé en la mesa. Y apareció Irene que se acababa de levantar. Habíamos decidido no decirla nada a ella.

- Buenos días. Qué pronto os levantáis ¿no? Cómo me duele la cabeza... - dijo Irene.No me extraña - No me acuerdo de nada de lo que sucedió ayer. ¿Oye habéis visto a Calum? Pensé que estaría despierto porque no está en la habitación.

- Em,sí,se a ido a comprar el pan - dijo Ángela.

Daniel y Ángela se fueron a otra habitación con Irene para distraerla un rato.

NARRA SANDRA

Jesús y yo estábamos sentados en la mesa mirando el papel que le habían dado.

- ¿Oye y por qué no se lo vamos a decir a Irene? - me dijo Jesús.

- Mira lo preocupados que estamos nosotros que es nuestro amigo,imagínate si se lo decimos a Irene,que es su novio... Y además ella seguro que se habrá dado cuenta de que ayer estuvo borracha,aunque no sé acuerde de lo que la pasó,por el dolor que tiene ahora de cabeza. Y si le contamos que pasó,se va a sentir muy culpable del accidente.

- Bueno,así ya no creo que vuelva a emborracharse.

- Tienes razón,pero...

- Ya,se sentiría muy culpable y perdería los nervios. Pero creo que de una manera u otra se va a acabar enterando.

- Es verdad, se podría enfadar con nosotros por no contárselo,aunque nosotros lo hacemos para no preocuparla.

- Bueno,dejemoslo así,para que no esté atacada de los nervios.

Estado : EC,volví a leer.

- ¿EC,pero que puede ser EC? - dije.

- Ni idea.

- Joder,es que si por lo menos sabríamos lo que es EC.

- Mira,te lo digo yo EC,está cojonudo - dijo Jesús para animarme un poco y no pude evitar reír.

- Qué tonto eres.

- EC,¿qué pasa? - dijo Irene que oyó la última frase de Jesús,entrando por la puerta.

Cogí el papel rápidamente y lo escondí bajo mi pierna.

¿Pero Ángela y Daniel no estaban con ella para entretenerla? Ahora se pondría a preguntar que Calum está tardando mucho para una barra de pan. ¿Por qué le habría dicho a comprar el pan? Supongo que es lo primero que le vino a la cabeza,para evitar el apuro,pero podría haberle dicho a un lugar más lejos. Aunque tampoco sabíamos si Calum vendría hoy a casa...

- Nada,es que ha salido en las noticias que un famoso está en ese estado - dijo Jesús excusandose con cualquier cosa.

- Pero si la tele está apagada.

- La acabamos de apagar porque no nos interesaba - dije - ¿EC,sabes qué es? Es lo único que me ha interesado. Ninguno de los dos lo sabíamos - era momento de aprovechar la situación por si acaso ella lo sabía.

- Estado crítico.

- Pero,estado crítico... - dije sin poder terminar mi frase.

- Sí,que los signos vitales no son estables ¿sabéis a lo que me refiero? Probablemente ese famoso muera,pero no siempre ocurre - dijo Irene y me puse pálida - Es que antes de que mi prima muriera con 1 año,cuando ella estaba en el hospital,ponía que estaba en estado crítico - dijo Irene con pena recordando a su prima.

- Oh,fue lo de la piscina que me contastes ¿no?- ella ya me lo contó el año pasado la historia de su prima pequeña detalladamente.

- Gracias - le dijo Jesús.

- Bueno me voy a la habitación -dijo Irene.

Jesús y yo nos miramos muy preocupados y asustados.

- Joder,eso era EC,Estado Crítico,es muy difícil que se recupere - dijo asustado.

--------------------------
(Dedicado a @Albitaa2)

El destino - Jesús y Daniel (Gemeliers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora